Weekendesk.es cumple 5 años en España logrando medio millón de clientes

Actualidad

9 Diciembre, 2015

Hay empresas que han tenido un gran éxito durante la crisis económica y que también continúan triunfando durante la recuperación. Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, cumple cinco años en España y alcanza los 500.000 consumidores consolidándose así en el mercado español como una de las  agencias de viajes online con mayor crecimiento desde 2010. La compañía de origen francés, y con sede en Barcelona, ha ido aumentando su facturación una media del 60% cada año.

Desde el punto de vista del consumidor, Weekendesk.es se ha asentado con fuerza en Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco, que son las principales regiones desde donde provienen las reservas. El 26% de sus clientes son los madrileños, el 20% los catalanes y el 11% los andaluces. Por último, los valencianos y los vascos representan el 9% y el 6% de las reservas, respectivamente.

En un principio, el motivo principal de sus compras era para ahorrar dinero a través de los descuentos reduciendo así el número de días de sus vacaciones y apostando por las mini-vacaciones. Sin embargo, la tendencia que Weekendesk.es observa en la actualidad es diferente. Los consumidores buscan desconexión y relax, así como planes de ocio nuevos. Estos son síntomas de la mejora  de la situación económica, que se está viendo reflejado en el aumento de la estancia y la cesta media en los hoteles.

 

Cataluña y Andalucía, los destinos más demandados

En estos cinco años, Cataluña y Andalucía se han consolidado como principales destinos de las escapadas de fines de semana, suponiendo entre un 20 y 30% de las reservas desde el portal Weekendesk.es. Los tipos de escapadas más demandadas han sido de cena (50% de las reservas) y spa (20%).

Con más de 2.000 hoteles en España y el extranjero, que abarcan desde alojamientos rurales hasta resorts de playa, ofreciendo todo  tipo de escapadas temáticas (relax, románticas, de esquí, con niños, etc.), la web cuenta con un equipo de más de 60 profesionales del sector del turismo y marketing. Además, el afianzamiento de las empresas online en el sector de los viajes se ha reforzado con un marcado  crecimiento de las compras a través del teléfono móvil, pasando del 6% en 2011 al 39% en la actualidad.

La vicepresidenta de Weekendesk, Brigitte Hidalgo, ha explicado que cuando hace cinco años solo un par de personas comenzaron la estrategia de internacionalización de Weekendesk en España, no podía imaginar el crecimiento tan grande que han tenido. “Actualmente, nuestras oficinas de Barcelona albergan a más de 60  dinámicos y ambiciosos profesionales y desde ellas se gestionan las unidades de negocio de España y la zona de Benelux, así como todo el servicio de atención al cliente y gestión de contenidos de toda la compañía. Por este motivo, Weekendesk ha conseguido crear una tendencia firme en el panorama turístico español como especialistas en el segmento de escapadas y vacaciones cortas y tenemos todavía mucha ilusión y planes por delante para seguir creciendo”, ha añadido.

Por último, la compañía repetirá de nuevo su éxito en FITUR 2016, en el stand 10E12 del Pabellón empresas durante los días de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid del 20 al 24 de enero.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 89
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las reservas de escapadas para Nochevieja aumentan un 31% en comparación con 2015

Las reservas de escapadas para Nochevieja han aumentado un 31% con respecto al año...

  • 19 Diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Las reservas de escapadas para Halloween aumentan un 144% respecto a 2015

Las reservas de escapadas para Halloween han aumentado un 144% con respecto al año...

  • 25 Octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE