Weekendesk.es cumple 5 años en España logrando medio millón de clientes

Actualidad

9 diciembre, 2015

Hay empresas que han tenido un gran éxito durante la crisis económica y que también continúan triunfando durante la recuperación. Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, cumple cinco años en España y alcanza los 500.000 consumidores consolidándose así en el mercado español como una de las  agencias de viajes online con mayor crecimiento desde 2010. La compañía de origen francés, y con sede en Barcelona, ha ido aumentando su facturación una media del 60% cada año.

Desde el punto de vista del consumidor, Weekendesk.es se ha asentado con fuerza en Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco, que son las principales regiones desde donde provienen las reservas. El 26% de sus clientes son los madrileños, el 20% los catalanes y el 11% los andaluces. Por último, los valencianos y los vascos representan el 9% y el 6% de las reservas, respectivamente.

En un principio, el motivo principal de sus compras era para ahorrar dinero a través de los descuentos reduciendo así el número de días de sus vacaciones y apostando por las mini-vacaciones. Sin embargo, la tendencia que Weekendesk.es observa en la actualidad es diferente. Los consumidores buscan desconexión y relax, así como planes de ocio nuevos. Estos son síntomas de la mejora  de la situación económica, que se está viendo reflejado en el aumento de la estancia y la cesta media en los hoteles.

 

Cataluña y Andalucía, los destinos más demandados

En estos cinco años, Cataluña y Andalucía se han consolidado como principales destinos de las escapadas de fines de semana, suponiendo entre un 20 y 30% de las reservas desde el portal Weekendesk.es. Los tipos de escapadas más demandadas han sido de cena (50% de las reservas) y spa (20%).

Con más de 2.000 hoteles en España y el extranjero, que abarcan desde alojamientos rurales hasta resorts de playa, ofreciendo todo  tipo de escapadas temáticas (relax, románticas, de esquí, con niños, etc.), la web cuenta con un equipo de más de 60 profesionales del sector del turismo y marketing. Además, el afianzamiento de las empresas online en el sector de los viajes se ha reforzado con un marcado  crecimiento de las compras a través del teléfono móvil, pasando del 6% en 2011 al 39% en la actualidad.

La vicepresidenta de Weekendesk, Brigitte Hidalgo, ha explicado que cuando hace cinco años solo un par de personas comenzaron la estrategia de internacionalización de Weekendesk en España, no podía imaginar el crecimiento tan grande que han tenido. “Actualmente, nuestras oficinas de Barcelona albergan a más de 60  dinámicos y ambiciosos profesionales y desde ellas se gestionan las unidades de negocio de España y la zona de Benelux, así como todo el servicio de atención al cliente y gestión de contenidos de toda la compañía. Por este motivo, Weekendesk ha conseguido crear una tendencia firme en el panorama turístico español como especialistas en el segmento de escapadas y vacaciones cortas y tenemos todavía mucha ilusión y planes por delante para seguir creciendo”, ha añadido.

Por último, la compañía repetirá de nuevo su éxito en FITUR 2016, en el stand 10E12 del Pabellón empresas durante los días de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid del 20 al 24 de enero.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 82
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las reservas de escapadas para Halloween aumentan un 144% respecto a 2015

Las reservas de escapadas para Halloween han aumentado un 144% con respecto al año...

  • 25 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE