Wazypark comienza su expansión internacional en Italia

Actualidad

23 junio, 2016

Wazypark, la primera app de crowdparking en el mundo que permite a los conductores encontrar aparcamiento libre en la calle gracias a la colaboración entre usuarios, pone en marcha su ambicioso plan de expansión internacional. La aplicación española ha elegido Italia como el primer mercado fuera de España en el que comienza a operar y al que llega con el claro objetivo de acabar con los problemas para aparcar de los conductores de esta región del Mediterráneo.

En apenas un año y medio de vida y basándose en los fundamentos de la economía colaborativa, Wazypark se ha consolidado como una de las aplicaciones imprescindibles de los conductores españoles. En nuestro país la conocida app cuenta ya con más de 1.200.000 conductores registrados y genera alrededor de unos 50.000 avisos diarios de sitios libres para aparcar. Ahora, la compañía quiere trasladar ese modelo de éxito al mercado Europeo, cubriendo el llamado “Big five” (España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido) donde esperan alcanzar más de 5 millones de conductores registrados para finales de 2018.

Tras España, el primer paso de la internacionalización está siendo Italia, “nuestra apuesta por este mercado para comenzar con nuestra expansión viene dada por la cercanía con España, la afinidad entre culturas y los grandes problemas de aparcamiento de sus ciudades. Si todo va bien esperamos cerrar este año con 200.000 conductores italianos haciendo uso de la app”, señala Carlos Rodríguez, director general y socio fundador de Wazypark.

Aunque la aplicación está abierta ya para todo el país, se va extendiendo por todas las ciudades italianas y está recibiendo avisos y usuarios de las diferentes regiones,  desde la compañía indican que inicialmente tienen el foco puesto en Milán, Roma, Turín, Génova y Bolonia. Al ser algunas de las ciudades más pobladas de Italia, los problemas de aparcamiento son mucho mayores que en otras zonas. Una app como Wazypark puede ser de gran ayuda a la hora de descongestionar el tráfico de estas ciudades, por ello creemos que tendrá una gran acogida por parte de los conductores”, añade.

A diferencia de otras aplicaciones, Wazypark es en sí un modelo de negocio que no tiene barreras geográficas y que es fácilmente escalable. Gracias a las nuevas tecnologías y al desarrollo de las ciudades inteligentes, este tipo de empresas no necesitan una estructura localizada en aquellos países en los que pretenden popularizarse, por lo que la expansión resulta mucho más sencilla y económica. Además, puesto que Wazypark no necesita una operativa con productos físicos, la puesta en marcha es mucho más rápida. “Italia es solo el primero de los mercados que forman parte de nuestro plan de internacionalización. Nuestro objetivo final es convertirnos en la solución a los problemas para aparcar de los conductores de todo el mundo”, aseguran desde Wazypark.

El inicio de su expansión coincide con el reciente lanzamiento de la nueva app para España con la que han ampliado los servicios que ofrece a todos sus usuarios. “Queremos que Wazypark se convierta en la app maestra que dé solución a todo lo que el conductor pueda necesitar”, declara el responsable de esta aplicación. Por ello, la versión española de Wazypark ya no solo avisa de sitios libres para aparcar en la calle sino que también permite comparar y contratar un seguro de coche o moto, pagar la gasolina desde la aplicación, reservar cita para la ITV o recibir en tiempo real información de multas y recurrirlas vía app, entre otros servicios. “Estamos trabajando para ofrecer cada día más servicios a los usuarios, hacer más fácil su día a día al volante y que todo lo que necesitan para su coche lo puedan hacer con Wazypark. Muy pronto incluso se podrán pagar los parquímetros y el peaje también con la aplicación”, concluye.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 31
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Massimo Dutti se sube a la ola de la Inteligencia Artificial

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE