Wave prevé captar hasta 1M de libras a través de la plataforma de inversión líder en Europa

Actualidad

1 Agosto, 2016

Wave Applicationapp gratuita de origen español que facilita el proceso de quedar cara a cara, ha decidido dar el salto hacia la búsqueda de inversores internacionales mediante una ronda de financiación a través de Crowdcube, la plataforma de inversión líder en Europa.

La campaña, que se pondrá en marcha a comienzos de agosto, estará abierta durante un mes y prevé alcanzar una cifra de inversión de entre 750.000 y 1.000.000 de libras. Actualmente la compañía ya está recibiendo solicitudes de pre-registro de inversores internacionales. Para estos fondos Wave tiene como objetivo consolidar su equipo técnico, lanzar su plataforma SAAS en formato beta, iniciar el desarrollo de su versión 3.0 y acelerar su crecimiento mundial para liderar el mercado mundial de la localización en los próximos años. Según Luis Gelado, COO de la compañía: “Wave quiere abrir el accionariado a su gran comunidad y así dar la oportunidad a sus fieles usuarios de formar parte de esta historia de éxito empresarial. Este es un paso más de cara al cumplimiento de nuestro business plan 2016-2018, en el que esperamos alcanzar los 100 millones de usuarios en todo el mundo así como liderar el mercado mundial de las aplicaciones de localización privada”.

Crowdcube es una plataforma en la que se han financiado más de  420 empresas financiadas por un total de más de 240M € invertidos, siendo la plataforma líder en Europa. Los inversores de Crowdcube mayoritariamente apuestan por negocios tecnológicos y de internet. Las tres principales razones son el mercado potencial, la idea y el equipo detrás de estos negocios. Además prefieren invertir en compañías que se encuentren en fases iniciales y cada ronda viene a captar de media 104 inversores. Según Manuel De La Esperanza, CEO de Wave Application: “Wave es un caso especial para Crowdcube, será uno de sus proyectos más ambiciosos y un paso adelante para ellos en su posicionamiento dentro del mercado de la financiación para startups tecnológicas no británicas”.

Grandes inversores ya confían en la proyección del modelo de negocio

Desde su fundación, Wave Application ha cerrado dos rondas por un total que supera los 1,8 millones de euros que le están permitiendo consolidarse como una de las startups de mayor proyección del panorama nacional. Actualmente tiene uso activo diario en más de 100 países con focos de tráfico fundamentalmente en Latam, APAC y Europa. Cuentan con más de 4M de usuarios y más de 1.2M de usuarios activos mensuales. “Existe una oportunidad inmensa en un mercado, que no cuenta con un líder de referencia. Otros productos de la competencia tienen características diferentes y, por cuestiones de privacidad, usabilidad y experiencia de usuario, no han terminado de enganchar con el público", afirma Manuel De La Esperanza, CEO de la compañía. "Este es un mercado huérfano y queremos conquistarlo", matiza.

Esta campaña de inversión supone el paso previo a formalización las Series A, que ya está siendo negociada con los principales fondos de Capital Riesgo del mundo y que supondrá el empuje definitivo para la consolidación de la compañía a nivel mundial.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 53
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

La financiación inmediata es un valor añadido de la tienda online con respecto a los...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Hundredrooms cierra una ronda de financiación de 4M€

Hundredrooms ha cerrado una ronda de 4 millones de euros liderada por la entidad de...

  • 4 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE