Walmart refuerza su alianza con el gigante chino JD.com ampliando su participación hasta el 10,8 %

Actualidad

10 Octubre, 2016

La cadena de supermercados Walmart anunció la semana pasada el aumento de su participación en JD.com, la segunda mayor empresa de comercio electrónico de China tras Alibaba, llegando hasta un 10,8% del total.

banner-marcas-mcc-2016-v2Un movimiento que afianza el acuerdo que ambas compañías alcanzaron el pasado mes de junio, cuando Walmart vendió a JD.com la tienda online Yihaodian.com a cambio del 5% de sus acciones. La empresa americana sigue con su cambio de estrategia tratando de conseguir inversiones en un importante player local en lugar de ampliar su propia plataforma online. Algunos ven en este nuevo rumbo la constatación de la derrota del gigante americano en su intento de conquistar el mercado asiático online.

Walmart entró en el accionariado de Yihaodian en el año 2012 y posteriormente aumentó su participación hasta hacerse con una posición mayoritaria, aunque durante el tiempo en el que estuvo bajo control estadounidense la firma china perdió una importante cuota de mercado.

“El aumento de la inversión en JD.com, junto a la alianza estratégica que tenemos con ellos, creemos que nos ayudará a crecer todavía más rápido en el comercio electrónico en China,” afirmó un portavoz de Walmart.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 385
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Walmart da un paso más en la mejora de la experiencia de compra

Walmart ofrecerá descuentos en artículos online a partir hoy, 19 de abril. Los clientes...

  • 19 Abril, 2017
  • No hay comentarios

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

El gobierno chino suspende la regulación aprobada el mes pasado para el comercio...

  • 18 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Amazon Pay aterriza en España

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

“Con una campaña de financiación, El Ganso logró duplicar en 10 días su facturación financiada”

Mastercard lanza una solución con inteligencia artificial para mejorar la seguridad y conveniencia de los pagos electrónicos

Snapchat lanza una herramineta que ayuda a los retailers a conectar online y offline

GLS adquiere la empresa de paquetería Postal Express

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE