Walmart podría adquirir al competidor local de Amazon, Jet.com, por 3.000 MM$

Actualidad

4 Agosto, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Walmart estaría en conversaciones con la plataforma de comercio electrónico estadounidense Jet.com para estudiar su adquisición, una operación que podría rondar los 3.000 millones de dólares, según un artículo publicado ayer en el diario Wall Street Journal. 

De confirmarse la operación, supondría un espaldarazo para reforzar la posición en comercio electrónico de Walmart, que no quiere perder la batalla frente a Amazon. 

Fundada por Marc Lore y Nate Faust, Jet.com se puso en marcha en julio de 2015 (aunque el proyecto tuvo sus inicios en 2014) y se posicionó como competidor de Amazon dispuesto a plantarle batalla para lo que lanzó una campaña publicitaria con un presupuesto de 100 millones de dólares en su primer año d vida.  El objetivo era enganchar a 15 millones de clientes de pago para el año 2020.

A lo largo de su corta historia, Jet.com ha levantado diferentes rondas de financiación por cerca de 600 millones de dólares, de firmas como Google Ventures, Goldman Sachs, Bain Capital Ventures, Accel Partnets, Fidelity e incluso de la todopoderosa Alibaba Group. 

 

El modelo de negocio por el que apostó Jet.com desde sus inicios fue un servicio similar a Amazon Prime, pero con un precio de 50$ anuales (Amazon cobra 99$ en EEUU) y prometió a sus clientes "el precio más bajo en todo", con tickets entre un 10%-15% inferior a sus competidores. 

La fórmula de Jet.com para conseguir esos precios es gracias a una  estrategia de envío combinado y su estricta política de no-retorno, así como políticas en los métodos de pago como dar ahorros adicionales por pagar mediante tarjeta de débito en lugar de crédito. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 590
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

El comercio electrónico cuenta cada vez con más adeptos. Cómodo, rápido, seguro... 3...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE