Walmart podría adquirir al competidor local de Amazon, Jet.com, por 3.000 MM$

Actualidad

4 agosto, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Walmart estaría en conversaciones con la plataforma de comercio electrónico estadounidense Jet.com para estudiar su adquisición, una operación que podría rondar los 3.000 millones de dólares, según un artículo publicado ayer en el diario Wall Street Journal. 

De confirmarse la operación, supondría un espaldarazo para reforzar la posición en comercio electrónico de Walmart, que no quiere perder la batalla frente a Amazon. 

Fundada por Marc Lore y Nate Faust, Jet.com se puso en marcha en julio de 2015 (aunque el proyecto tuvo sus inicios en 2014) y se posicionó como competidor de Amazon dispuesto a plantarle batalla para lo que lanzó una campaña publicitaria con un presupuesto de 100 millones de dólares en su primer año d vida.  El objetivo era enganchar a 15 millones de clientes de pago para el año 2020.

A lo largo de su corta historia, Jet.com ha levantado diferentes rondas de financiación por cerca de 600 millones de dólares, de firmas como Google Ventures, Goldman Sachs, Bain Capital Ventures, Accel Partnets, Fidelity e incluso de la todopoderosa Alibaba Group. 

 

El modelo de negocio por el que apostó Jet.com desde sus inicios fue un servicio similar a Amazon Prime, pero con un precio de 50$ anuales (Amazon cobra 99$ en EEUU) y prometió a sus clientes "el precio más bajo en todo", con tickets entre un 10%-15% inferior a sus competidores. 

La fórmula de Jet.com para conseguir esos precios es gracias a una  estrategia de envío combinado y su estricta política de no-retorno, así como políticas en los métodos de pago como dar ahorros adicionales por pagar mediante tarjeta de débito en lugar de crédito. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 560
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El presidente y fundador de Alibaba, Jack Ma, fue recibido ayer lunes por el presidente...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

4PX, el brazo logístico para ecommerce crossborder del gigante Alibaba, ha fijado su...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE