Walmart pedirá a sus empleados que entreguen paquetes de pedidos online tras su jornada laboral

Actualidad

5 Junio, 2017

Wal-Mart ha incrementado sus ventas de comercio electrónico desde su adquisición de Jet.com el año pasado y la posterior compra de varios pequeños minoristas online. En su último trimestre, las ventas de comercio electrónico de Wal-Mart aumentaron un 63% pero la entrega de la última milla continúa siendo un contratiempo para todos los minoristas.

Este problema incluye a Amazon, quien, tal y como aseguran desde Mobile Commerce Daily, ha mandando a sus trabajadores de almacén e incluso los ciudadanos corrientes a entregar paquetes en los hogares.

Aquí es donde la amplia red de tiendas de Wal-Mart es muy útil. "Walmart tiene fuerza en número con 4.700 tiendas en los Estados Unidos y más de un millón de asociados", explica un directivo de la compañía. "Nuestras tiendas nos colocan a menos de 10 millas del 90% de la población de los Estados Unidos. Ahora imagina todas las rutas que nuestros asociados hacen al cabo del día para ir al trabajo, volver a casa... Aprovechar esto podría suponer un cambio de juego".

Walmart y su programa para utilizará a los empleados de la tienda para entregar pedidos online es un ejemplo de la flexibilidad que los minoristas tienen a su disposición a la hora de aprovechar sus ubicaciones de tiendas existentes.

"Hemos visto la efectividad de este modelo en el segmento de piezas de automóviles durante años, con tiempos de entrega medidos en horas, no en días, y creemos que los minoristas pueden copiar este sistema en un futuro cercano", explica Charlie O'Shea, analista de Moody's. "Este esfuerzo proporciona a Wal-Mart un control aún mayor sobre la última milla, que creemos que es crítica en el comercio electrónico".

A través de esta prueba piloto, Wal-Mart está llevando la entrega de la última milla un paso más allá y creando un ecosistema más amplio que no solo utiliza su presencia física como un centro para operaciones retail, sino que maximiza el poder de su presencia física para ayudar en su estrategia de cumplimiento de pedidos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 100
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Walmart espera crecer un 40% y desde Wall Street le piden detalles

Walmart quiere seguir creciendo y tiene un objetivo muy ambicioso: cerrar el año con un...

  • 13 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

El fundador de Jet.com explica las diferencias entre Walmart y Amazon

Walmart es una de las empresas que más competencia esta haciendo a Amazon. En las...

  • 4 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE