Walmart despide a 300 empleados de su departamento IT

Actualidad

11 Abril, 2017

Walmart despedirá a 300 empleados de su su División de Sistemas de Información, según ha informado Business Insider. Los recortes son parte de la revisión más grande que Walmart ha realizado hasta ahora, que comenzó junto a la adquisición de Jet.com el año pasado.

Walmart ha estado reestructurando muchas de sus divisiones del comercio electrónico. El grupo de la cadena de suministro despidió a 1.000 empleados en enero, mientras que su oficina en Silicon Valley perdió 200 puestos de trabajo del comercio electrónico ese mismo mes.

Los últimos despidos ocurren apenas una semana después de que Walmart promoviera a tres altos funcionarios de TI encargados de construir una tecnología que haga de puente entre las experiencias de los clientes online y offline.

Las reducciones de puestos de trabajo están destinadas a hacer la empresa más ágil y eficiente. En el momento de los recortes, el presidente ejecutivo, Doug McMillian, dijo que la división de tecnología tenía que ser más delgada, con menores costos y menos burocracia.

Desde la compañía informan de que un buen inventario y una buena gestión de la cadena de suministro serán dos aspectos críticos para mantener bajos los costes de la empresa a medida que aumente su segmento en el ecommerce. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 93
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Walmart pedirá a sus empleados que entreguen paquetes de pedidos online tras su jornada laboral

Wal-Mart ha incrementado sus ventas de comercio electrónico desde su adquisición de...

  • 5 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Walmart configura más 400 tiendas para mejorar la experiencia del usuario online

Walmart está haciendo una inversión de varios millones de dólares en la remodelación...

  • 2 Junio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Mercadona: Donde comprar es “casi” misión imposible

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

BMW apuesta por el ecommerce lanzando su tienda online en España

“En el último trimestre de 2017 comenzaremos a servir a nivel nacional”

Case study Brava Fabrics: Aumentando ventas online a través de Facebook Ads

Zalando, Privalia y Zara: las tiendas online de moda preferidas en España

Walmart configura más 400 tiendas para mejorar la experiencia del usuario online

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE