Walmart configura más 400 tiendas para mejorar la experiencia del usuario online

Actualidad

2 Junio, 2017

Walmart está haciendo una inversión de varios millones de dólares en la remodelación de más de 400 tiendas. El objetivo es mejorar la experiencia de recogida en la tienda de los compradores online, según ha informado Business Insider. 

Entre otros cambios, la empresa moverá la ubicación de servicio de recogida a la parte delantera de las tiendas, y añadirá unos salones para los clientes que esperan a recoger sus pedidos. Las inversiones también incluirá cambios en el merchandising que ampliarán las selecciones de comestibles y traerán más productos frescos y orgánicos.

Walmart es uno de los muchos retailers que buscan utilizar métodos de cumplimiento omnichannel para mejorar la experiencia del usuario, y hasta ahora sus esfuerzos en este ámbito parecen estar dando sus frutos: Walmart ha informado de un aumento interanual del 63% en sus ventas online en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2017.

La empresa también comenzó, a principios de año, a ofrecer descuentos a los clientes que recogen sus pedidos en la tienda. Marc Lore, jefe de comercio electrónico de Walmart, ha explicado la diferencia de costes en logística: los pedidos que se recogen en tienda le cuestan a la compañía 75 centavos; los pedidos que se mandan a casa le cuestan 5 dólares. Proporcionar nuevos servicios como un área de salón, junto a los descuentos que ya ofrecía, podría ayudar a Walmart a expandir su base de este tipo de clientes.

Cabe destacar que Estados Unidos se sitúa por detrás de otros países como Reino Unido en la tendencia recogida en tienda, con sólo el 27% de los consumidores utilizando este servicio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 174
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Walmart configura más 400 tiendas para mejorar la experiencia del usuario online”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“La facturación de nuestro ecommerce se ha duplicado con respecto al año anterior”

Son muchas las razones para seguir un estilo de vida vegano: la sostenibilidad del...

  • 9 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Los pedidos de comida a domicilio han aumentado un 550% en el último año

Hace justo dos años, Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio, entregó...

  • 9 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE