Wallapop ofrecerá 200.000€ en becas de Ironhack

Actualidad

8 Marzo, 2017

La compañía de transformación digital Ironhack ha anunciado, junto con Wallapop, un programa de captación de talento de mujeres, por el que ofrecerá decenas de becas de formación en programación web y diseño web y mobile (UX/UI) y desarrollo web por valor de 200.000 euros. La compañía española, con centros en Madrid, Barcelona y Miami, da continuidad a un programa que inició con Uber en EEUU, con el objetivo de potenciar el papel de la mujer en la industria tecnológica.a

Según datos de la Comisión Europea (CE), sólo un 30 % de los 7 millones de personas que trabajan en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son mujeres. Además, hay escasez de formación, puesto que se crean 120.000 puestos cada día y se prevé que para 2020 habrá 900.000 puestos sin cubrir. Es decir: no solo es una profesión que tiende a no tener paro, sino que habrá déficit de trabajadores. En este sentido, un informe de la CE asegura que atraer a más mujeres al sector supondría un crecimiento de 9.000 millones anual para el área de la Unión Europea.

Es evidente que los centros tradicionales de formación y la industria tecnológica están fallando para atraer a las mujeres al mundo del desarrollo y del diseño. Ante esto, Ironhack ha convertido el fomento de la presencia de la mujer en el mundo de la tecnología en uno de sus pilares estratégicos, con diferentes iniciativas dentro y fuera de la empresa.

Fruto de esos esfuerzo, en los últimos años se ha incrementado el número de alumnas en los bootcamps de Ironhack. Mientras que en 2013 era del 8,33%, en 2016 el porcentaje ascendió al 20%. Estos buenos resultados animaron a la compañía a poner en marcha su acción más ambiciosa: un programa de becas de la mano de empresas tecnológicas de primer nivel.

Becas Wallapop: la solución a un problema

La primera acción de este tipo se puso en marcha en EE.UU. junto con Uber en diciembre de 2016. Debido a su éxito, Ironhack ha decidido traer la iniciativa a España, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer. Lo hará con un ‘partner’ de lujo, Wallapop, y se centrará en la integración de las mujeres en el sector de la tecnología. De esta forma, la popular aplicación de e-commerce será la puerta de entrada de esta iniciativa en España, que se mostrará a todas sus usuarias (a través de un mensaje al acceder a la aplicación) desde el 8 al 22 de de marzo de 2017.

Hace unos meses nos preguntabamos en Ironhack: ¿por qué hay tan pocas mujeres programando? Y, al mismo tiempo, Gemma Escribano, CMO de Wallapop, veía su equipo de programación y se hacía la misma pregunta”, ha comentado el co-fundador de Ironhack, Gonzalo Manrique. “Unas semanas después, en una reunión entre equipos, Gemma dijo: ¿por qué no creamos la Beca Wallapop para formar a más mujeres programadoras?”.

“Ese fue el momento donde vimos el objetivo y una clara solución al problema de que haya tan pocas mujeres programadoras”, cuenta Manrique. “El reto se convirtió en cómo ayudar al máximo número de mujeres posible a ocupar puestos de trabajo como programadoras sin tener que pasar por 4 años de facultad. Por suerte, en Ironhack somos expertos en romper con el modelo de universidad”.

 

El programa Ironhack es un curso intensivo de 9 semanas donde hay clase presencial de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Durante este tiempo, las alumnas se dedican exclusivamente a aprender a programar.

Ironhack no solo ofrece la formación, también ayuda a sus alumnos a encontrar trabajo. Continuamente crea nuevos convenios de colaboración con empresas tecnológicas para ayudar a colocar a sus graduados. En este sentido, Ironhack acompaña y prepara a todos sus alumnos para enfrentarse al proceso de selección y de contratación.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 32
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

El valor de la compañía española Wallapop es casi el triple que hace 12 meses. Según...

  • 23 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Wallapop y Aliexpress, las apps de compras más descargadas en España

De sobra es conocido el éxito fulgurante de Wallapop, la aplicación fundada en...

  • 12 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE