Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Actualidad

23 Mayo, 2017

El valor de la compañía española Wallapop es casi el triple que hace 12 meses. Según un informe financiero del fondo sueco Vostok New Ventures, que controla un 3% del capital del marketplace, Wallapop ha aumentado su valoración en un 55% alcanzando los 560 millones de euros.

En 2016 Wallapop fue considerado como uno de los proyectos que más rápido creció en el sector de Internet en España pero vio reducido su valor el último trimestre de 2016 hasta los 374 millones de euros.

Según el balance del inversor, su participación total en la empresa es de 21.872 acciones valoradas en 16,8 millones de euros. Esta estimación supone valorar el 100% de las acciones de Wallapop en 560 millones de euros. 

Según el informe, parte de la revalorización de Wallapop ha sido gracias a la fusión con su competidor Letgo, que se llevó a cabo a mediados de mayo de 2016. Además, la noticia vino acompañada del anuncio de una inyección de cien millones de dólares, que el pasado enero acabó convirtiéndose en una ronda de financiación liderada por Naspers.

La empresa nació en 2013 de la mano de Miguel Vicente y Gerard Olivé, fundadores de Antai Venture Builder; y Agustín Gómez. Wallapop nació como una plataforma de compraventa de artículos de segunda mano y a finales de 2016 empezó a buscar vías para monetizar su negocio.

Entre otras acciones, la empresa comenzó a promocionar los anuncios de sus usuarios en las primeras posiciones en las búsquedas a cambio de un pago de cerca de 2 euros en ciudades como Barcelona, Madrid y Londres.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 641
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Samsung y Barrabes crean una app de deportes de montaña exclusiva para los smartwatches Gear S3 y S2

Samsung anuncia el lanzamiento de la nueva app Barrabes Activity for Gear en exclusiva...

  • 16 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Plynk levanta una ronda de 25M€

Plynk, la primera aplicación de mensajería de dinero de Europa, ha anunciado hace unos...

  • 12 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE