Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Actualidad

15 Septiembre, 2017

Wallapop, la primera app móvil de compraventa geolocalizada, se alía con Correos para el envío de artículos a través de la empresa postal y de paquetería. El portal de comercio online ha decidido incorporar este servicio al comprobar que hasta un 18% de las transacciones se realiza con envíos de paquetería, un porcentaje con una tendencia creciente en los últimos meses.

Con este acuerdo, los usuarios de Wallapop tienen cobertura en la península a la hora de enviar y recibir artículos. Este nuevo servicio no supone un gasto adicional para el vendedor y proporciona garantías de recepción al comprador. De esta manera, aumenta las posibilidades de venta, ya que permite responder a ofertas en otras ciudades de España.

¿Cómo funciona?

Desde el mismo chat de la aplicación, el usuario envía una oferta de pago seguro para que le envíen el producto. El dinero se queda a salvo en Wallapay, el sistema de pagos de Wallapop, hasta que el vendedor entregue el producto en Correos y el paquete llegue a su destino en menos de 48h. Únicamente cuando el producto está en las manos del comprador, Wallapop libera el dinero del comprador al vendedor garantizando el 100% de seguridad para ambos. Durante todo el proceso, se puede hacer el seguimiento del envío a través del código de localización del mismo sistema de Correos.

El nuevo servicio permite que todo el proceso de compra-venta se realice dentro de la aplicación de una manera fácil, rápida y segura.

Estos servicios mejoran la experiencia del usuario y facilitan un envío fiable y con garantías, con beneficios para compradores y vendedores. Proporciona comodidad al comprador, que recibe sus productos de Wallapop directamente en su domicilio, y ofrece un plus de seguridad, ya que deposita el dinero en una zona segura y garantiza la recepción del producto.

En un primer momento, esta opción está disponible para envíos en España peninsular, aunque Wallapop espera hacerlo extensible a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Para Correos, el acuerdo alcanzado con Wallapop refuerza su posición como el operador logístico de referencia en sector del e-commerce en España. La empresa postal y de paquetería pondrá a disposición de los usuarios de Wallapop su capacidad para llegar hasta el último rincón del país, gracias a sus cerca de 28.000 carteros y sus 2.400 oficinas en toda España.

Wallapop ha elaborado un vídeo tutorial en el que explica los pasos a seguir para realizar los envíos a través de Correos:

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 902
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo. Los usuarios que quieran comprar productos en calidad de segunda...

  • 17 Noviembre, 2017
  • 2 Comments

CORREOS elige Repsol Autogas para suministrar a su flota ECO

Correos ha elegido a Repsol para suministrar AutoGas a cuatro camiones piloto de bajas...

  • 7 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE