Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Actualidad

22 Junio, 2017

En su línea de últimas adquisiciones a raíz de la compra de Jet.com y la renovación de su equipo directivo para el canal online, Wal-Mart desembolsará 310 millones de dólares para adquirir el retailer especializado en venta de ropa masculina Bonobos. Un nuevo movimiento en el tablero de ajedrez del gigante de la distrubución norteamericano apostando por el crecimiento en ecommerce a golpe de talonario, invirtiendo en verticales que están creciendo rápidamente. 

Wal-Mart está apostando por agregar a su oferta productos únicos que no están disponibles en otros lugares, en vez de apostar por las mismas marcas que el usuario puede encontrar en cualquier plataforma. De igual forma, con esta compra Wal-Mart también adquiere expertise, ya que el CEO de la compañía, Andy Dunn, seguirá dirigiendo la compañía (además de ModCloth), reportando a Marc Lore, CEO eCommerce de Wal-Mart. 

Durante el pasado 2016, las ventas de Bonobos se colocaron en alrededor de los 130 millones de dólares, un crecimiento del 24% con respecto a los 105,4 millones de euros del ejercicio anterior. Cifra que se prevé crezca exponencialmente gracias a los recursos y la enorme base de datos de Wal-Mart. Los productos de Bonobos se venderán tanto en la propia tienda online, como en las tiendas Nordstrom y en Jet.com. 

Otro de los objetivos que pretende alcanzar Wal-Mart con esta serie de adquisiciones (Jet.comShoebuy Inc., MoosejawModCloth y Hayneedle) el retailer también apuesta por encontrar una nueva base de clientes - más acomodada - no habituales de las tiendas Wal-Mart. Así por ejemplo, el 10% de los compradores de Wal-Mart tiene un ingreso anual familiar entre 100.000$ y 150.000$, mientras que sólo el 6% tienen ingresos superiores a los 150.000$. 

Por su parte, el 22% de los clientes habituales de Bonobos se sitúan en unos ingresos familiares entre los 100.000$ y 150.000$, mientras que el 21% estaría por encima de los 150.000$. Según estimaciones de los analistas, sólo cerca del 11% de los clientes de de Bonobos son clientes también de Wal-Mart.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 112
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

El comercio electrónico cuenta cada vez con más adeptos. Cómodo, rápido, seguro... 3...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Tercer agosto más activo de la historia: Amazon y BAT captan 118.899MM€ en deuda

Pese a que agosto ha sido tradicionalmente un mes de poca actividad, este de 2017 se...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE