Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Actualidad

22 Junio, 2017

En su línea de últimas adquisiciones a raíz de la compra de Jet.com y la renovación de su equipo directivo para el canal online, Wal-Mart desembolsará 310 millones de dólares para adquirir el retailer especializado en venta de ropa masculina Bonobos. Un nuevo movimiento en el tablero de ajedrez del gigante de la distrubución norteamericano apostando por el crecimiento en ecommerce a golpe de talonario, invirtiendo en verticales que están creciendo rápidamente. 

Wal-Mart está apostando por agregar a su oferta productos únicos que no están disponibles en otros lugares, en vez de apostar por las mismas marcas que el usuario puede encontrar en cualquier plataforma. De igual forma, con esta compra Wal-Mart también adquiere expertise, ya que el CEO de la compañía, Andy Dunn, seguirá dirigiendo la compañía (además de ModCloth), reportando a Marc Lore, CEO eCommerce de Wal-Mart. 

Durante el pasado 2016, las ventas de Bonobos se colocaron en alrededor de los 130 millones de dólares, un crecimiento del 24% con respecto a los 105,4 millones de euros del ejercicio anterior. Cifra que se prevé crezca exponencialmente gracias a los recursos y la enorme base de datos de Wal-Mart. Los productos de Bonobos se venderán tanto en la propia tienda online, como en las tiendas Nordstrom y en Jet.com. 

Otro de los objetivos que pretende alcanzar Wal-Mart con esta serie de adquisiciones (Jet.comShoebuy Inc., MoosejawModCloth y Hayneedle) el retailer también apuesta por encontrar una nueva base de clientes - más acomodada - no habituales de las tiendas Wal-Mart. Así por ejemplo, el 10% de los compradores de Wal-Mart tiene un ingreso anual familiar entre 100.000$ y 150.000$, mientras que sólo el 6% tienen ingresos superiores a los 150.000$. 

Por su parte, el 22% de los clientes habituales de Bonobos se sitúan en unos ingresos familiares entre los 100.000$ y 150.000$, mientras que el 21% estaría por encima de los 150.000$. Según estimaciones de los analistas, sólo cerca del 11% de los clientes de de Bonobos son clientes también de Wal-Mart.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 99
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

OK a la compra de Fashiontrade.com por parte de Zalando y Bestseller United

La Comisión Europea ha dado su visto bueno a la operación de compra de la compañía...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Islandia, Tailandia y Cuba, los destinos favoritos de los españoles en vacaciones

Se acercan las esperadas vacaciones de verano y los españoles empiezan a preparar sus...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE