VOYAGES-SNCF.com integra Facebook Messenger for Business en su customer journey

Actualidad

8 abril, 2016

Voyages-sncf.com, el site de la SNCF (sociedad ferroviaria francesa) es una de las primeras marcas europeas en colaborar con el nuevo Facebook Messenger for Business. Desde el martes, ofrecen a sus clientes la posibilidad de recibir la información relacionada con sus viajes y comunicarse con el servicio de atención al cliente directamente desde Messenger.

 

Hoy, el móvil, indisociable de las aplicaciones de mensajería instantánea, representa el 60% de la audiencia global y el 25% de las ventas de Voyages-sncf.com. Con este novedoso servicio con contacto directo a través de Messenger, el referente europeo en la venta online de billetes de tren continúa en su línea centrada al 100% en el consumidor digital.

 

El cliente de Voyages-sncf.com que utiliza Facebook Messenger puede elegir la  opción de recibir directamente en Messenger toda la información sobre su viaje, con complemento al email de confirmación, y contactar con un operador del servicio de atención al cliente gracias a la integración de Messenger en la plataforma de comercio conversacional iAdvize.

 

Los clientes de Voyages-sncf.com pueden elegir esta forma de comunicación tras la confirmación de su compra. Los usuarios de Messenger reciben una notificación  que les avisa de que pueden encontrar toda la información de su viaje en la aplicación de Facebook: horarios, coche, asientos, acceso al e-billete… También tienen la posibilidad de contactar directamente con el servicio de atención al cliente haciendo preguntas por mensaje privado con la posibilidad de  seguir el hilo de las conversaciones. Pueden, además, acceder al historial de sus viajes en un único lugar y resolver sus dudas de forma sencilla y rápida con Voyages-sncf.com.

 

Siempre queremos dar el mejor servicio a nuestros clientes proponiéndoles fórmulas que se integran en su día a día para adaptarnos a sus necesidades y no al revés. Ofrecerlas la posibilidad de recibir la información de sus viajes directamente en Facebook Messenger for Business a través de la plataforma de nuestro proveedor iAdvize, es dar un paso más hacia una experiencia que busca ser lo más sencilla, fluida e integrada posible”, explica Franck Gervais, director general del Grupo Voyages-sncf.com.

 

Estamos orgullosos de que Voyages-sncf.com sea una de las primeras empresas en Europa en  utilizar Facebook Messenger como nueva herramienta de comunicación. Esta plataforma refuerza los lazos de cercanía y mejora  considerablemente la experiencia de compra  abriendo una nueva era en la relación con el cliente. Messenger, utilizado cada mes por más de 800 millones de personas, es desde ahora una herramienta de comunicación simple y eficaz que permite a las empresas dialogar de manera instantánea con sus clientes. Éstas pueden también desarrollar servicios personalizados que corresponden a las expectativas y a los nuevos usos.” añade Laurent Solly, Director General de Facebook en Francia.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 86
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes vendió 188.811 artículos durante su campaña de Black Friday

¿Qué pasa en Internet en un minuto?

Las ventas online de noviembre y diciembre crecerán un 14% tras el impulso de la campaña prenavideña

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE