“Voy a ayudar a las marcas a crear una estrategia para ser más relevantes y atraer más millennials”

Britt Hysen, jefa de redacción de Millennial

Actualidad

13 abril, 2016

Britt Hysen usó la palabra “millennial” mucho antes de que se pusiera de moda, justo en 2009 cuando ejercía como periodista. En la época de la crisis económica en los Estados Unidos -dónde había un alto nivel de paro- Hysen se vió rodeada de una comundidad de personas jóvenes y artistas que se ganaba la vida con sus pasiones. Para ella esto fue una fuente de inspiración y sabía que también lo sería para otros, así que comenzó a relatar estas historias y a ofrecer esperanza a la gente.

Hoy en día Britt es la Jefa de redacción de Millennial, y una ponente internacional muy solicitada en diversos foros por todo el mundo. Hemos conseguido hablar con ella antes de la esperada Cumbre Global del E-commerce que tendrá lugar en Barcelona y le hemos preguntado acerca de sus espectativas y de lo que tiene preparado para la ponencia de este año.

Ecommerce-News (EcN): ¿Que esperas del Global E-commerce Summit 2016?

Britt Hysen (BH): Espero que vaya dirigido a la industria, a dónde esta el e-commerce actualemente y hacia dónde se dirige. Que se centre en lo que las empresas están haciendo, en el gran impacto que están teniendo y en cómo afectará esto a la economía global.

EcN: ¿Qué papel ha tenido internet en la formación de tu carrera?

BH: La barrera de entrada ha sido extremandamente baja, y creo que ha sido así para todas las compañías de la generación de la nube. Más allá de desarrollar una web desde cero, he sido capaz de dar una salto a plataformas como WordPress y apartir de aquí ha sido más importante la creatividad, la determinación y la habilidad de ejecutar un punto de vista desde estas herramientas que facilitan las cosas.

EcN: ¿Que perspectiva traes este año como anfitriona de la Cumbre Global de E-commerce?

BH: Despúes de cientos de entrevistas con millennials, tengo una estrategia firme para captar este sector, por eso voy a ayudar a las marcas a crear una estrategia para ser más relevantes y atraer más millennials.

Pero es importante remarcar que ser un millennial no es solo cuestión de edad. Está más relacionado con un estilo de vida, unas cualidades y unas prioridades. Estas son las características que definen a alguien como ‘globalmente conectado’, experimental, sociable, eco-amigable… Mucha gente, independientemente de su edad, puede estar unido a estas cualidades.

EcN: ¿Qué es lo más te gusta de tu trabajo?

BH: Me gusto mucho hacer públicas y notorias las voces de la gente corriente. Con la generación de los Millennial, hemos creado una plataforma que gira entorno al lado positivo de las cosas- a las influencias globales, tendencias culturales y el impacto social de la demorafía. Me encantan las historias personales y contar las historias de gente con un compotamiento influyente, desarrollar tendencias y hacer cambios. Y quiero entender y hacer entender a otros el viaje que estos protagonistas han recorrido hasta llegar a donde están ahora.  

 

EcN:  ¿Dentro del mundo del ecommerce, que Millenial… que historia merece la pena descurbir y contar?

BH: Soy una gran compradora online y me gusta ver qué es lo que hacen las empersas para mejorar sus servicios. Qué nuevos servicios se están desarrollando. Ahora estamos escribiendo un artículo sobre Thrive Market. Empezaron hace un año y se han convertido en el mayor destino de paquetes ecológicos de los Estados Unidos. Lo interesante de esta historia es cómo los tres fundadores -todos por debajo de los 40 años-  han conseguido la financiación para desarrollar su empresa.

Al inicio, ellos no consiguieron los fondos necesarios desde Ventures Capital, así que decidieron adquirir capital “I”, es decir, capital de personas influyentes e inspiradoras (como Deepak Chopra, Jillian Michaels o Tony Robbins) que a través de su recomendación supusieron un crecimiento exponencial para ellos. Gracias a esta maniobra, consiguieron una inversión de 8 millones de dólares. Pero lo más importante, más que el dinero, es que consiguiern generar de la nada una red de contactos de más de 100 millones de personas para su negocio. Gracias a ello, ahora reciben más de 1.000 pedidos cada hora y han cerrado una ronda de financiación Seria A de 30 millones de dólares el pasado 2015.  

Impacto

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