Volvo Cars se asocia con Google para integrar Android en sus vehículos conectados de última generación

Actualidad

19 Mayo, 2017

Volvo Cars, fabricante sueco de vehículos premium, ha anunciado una estrecha colaboración con Google —una de las empresas de tecnología más grandes del mundo— para desarrollar la próxima generación de sus premiados sistemas de infoentretenimiento y conectividad, basados en Android y que ofrecerán acceso a una amplia variedad de aplicaciones y servicios. Se incluirá en los nuevos modelos de Volvo dentro de dos años.

Esta colaboración promete revolucionar la forma en la que los clientes de Volvo se relacionarán e interactuarán con sus vehículos. El amplio catálogo de aplicaciones Android —creado por Google, Volvo o desarrolladores externos— ofrecerá servicios conectados y predictivos tanto para el vehículo como alrededor del mismo.

"Esta colaboración con Google supone para nosotros un importante paso estratégico. La plataforma y los servicios de Google mejorarán la experiencia de los usuarios al ofrecerles nuevas posibilidades de personalización, ya que Android es más flexible desde el punto de vista del desarrollo" comenta Henrik Green, vicepresidente primero de investigación y desarrollo del grupo Volvo Car.

La asociación entre Volvo Cars y Google indica que la convergencia entre los sectores de la automoción y la tecnología es imparable, ya que la conectividad de los vehículos es cada vez mayor. Volvo considera que el futuro de la industria automovilística está en establecer colaboraciones inteligentes. El uso de Android como sistema operativo aumentará la velocidad y flexibilidad del desarrollo, y ofrecerá a los clientes la posibilidad de personalizar los servicios de conexión de sus vehículos.

"Estamos encantados de colaborar con Volvo para integrar Android en sus vehículos conectados de próxima generación", señala Patrick Brady, vicepresidente de Android Engineering en Google. "Esta alianza nos da la oportunidad de ofrecer una experiencia aún mejor a los conductores de vehículos Volvo a través de una plataforma de infoentretenimiento llena de funciones y un rico sistema de aplicaciones Android y servicios de Google" añade el ejecutivo.

"La incorporación de Android nos dará un rico sistema sin perder la interfaz de usuario característica de Volvo. Ofreceremos cientos de aplicaciones conocidas y la mejor experiencia integrada en este entorno de gran conectividad", comenta Henrik Green.

Volvo también está colaborando con Google en otra iniciativa: actualizar sus últimos modelos incorporando en ellos el servicio de búsquedas locales de Google, una aplicación de servicios basados en la ubicación. La incorporación se realizará mediante una actualización que llegará a los clientes a través del sistema de navegación Sensus.

En el congreso tecnológico anual de Google, Google I/O, que se celebrará el 17 de mayo, se publicará más información sobre esta colaboración y sobre el sistema operativo Android.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 253
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

La noche anterior a la apertura oficial del Salón Internacional del Automóvil de...

  • 12 Septiembre, 2017
  • 1 comentario

BMW apuesta por el ecommerce lanzando su tienda online en España

No es la primera que el mundo del automóvil se mete de lleno en el ecommerce. Hace ya 3...

  • 5 Junio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE