Volvo Cars se asocia a Google para integrar Android en sus vehículos conectados de última generación

Actualidad

19 Mayo, 2017

Volvo Cars, fabricante sueco de vehículos premium, ha anunciado una estrecha colaboración con Google —una de las empresas de tecnología más grandes del mundo— para desarrollar la próxima generación de sus premiados sistemas de infoentretenimiento y conectividad, basados en Android y que ofrecerán acceso a una amplia variedad de aplicaciones y servicios. Se incluirá en los nuevos modelos de Volvo dentro de dos años.

Esta colaboración promete revolucionar la forma en la que los clientes de Volvo se relacionarán e interactuarán con sus vehículos. El amplio catálogo de aplicaciones Android —creado por Google, Volvo o desarrolladores externos— ofrecerá servicios conectados y predictivos tanto para el vehículo como alrededor del mismo.

"Esta colaboración con Google supone para nosotros un importante paso estratégico. La plataforma y los servicios de Google mejorarán la experiencia de los usuarios al ofrecerles nuevas posibilidades de personalización, ya que Android es más flexible desde el punto de vista del desarrollo" comenta Henrik Green, vicepresidente primero de investigación y desarrollo del grupo Volvo Car.

La asociación entre Volvo Cars y Google indica que la convergencia entre los sectores de la automoción y la tecnología es imparable, ya que la conectividad de los vehículos es cada vez mayor. Volvo considera que el futuro de la industria automovilística está en establecer colaboraciones inteligentes. El uso de Android como sistema operativo aumentará la velocidad y flexibilidad del desarrollo, y ofrecerá a los clientes la posibilidad de personalizar los servicios de conexión de sus vehículos.

"Estamos encantados de colaborar con Volvo para integrar Android en sus vehículos conectados de próxima generación", señala Patrick Brady, vicepresidente de Android Engineering en Google. "Esta alianza nos da la oportunidad de ofrecer una experiencia aún mejor a los conductores de vehículos Volvo a través de una plataforma de infoentretenimiento llena de funciones y un rico sistema de aplicaciones Android y servicios de Google" añade el ejecutivo.

"La incorporación de Android nos dará un rico sistema sin perder la interfaz de usuario característica de Volvo. Ofreceremos cientos de aplicaciones conocidas y la mejor experiencia integrada en este entorno de gran conectividad", comenta Henrik Green.

Volvo también está colaborando con Google en otra iniciativa: actualizar sus últimos modelos incorporando en ellos el servicio de búsquedas locales de Google, una aplicación de servicios basados en la ubicación. La incorporación se realizará mediante una actualización que llegará a los clientes a través del sistema de navegación Sensus.

En el congreso tecnológico anual de Google, Google I/O, que se celebrará el 17 de mayo, se publicará más información sobre esta colaboración y sobre el sistema operativo Android.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alfa Romeo se asocia con Tmall y vende 350 coches en 33 segundos

La marca de automóviles Alfa Romeo se alió a finales de marzo con Tmall para...

  • 18 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Nace Trive, la compañía que promete revolucionar la compra de vehículos online

Probar y comprar un coche a través de internet ha dejado de ser algo totalmente...

  • 28 Diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

La visibilidad de Adaptive Defense, la mejor protección contra Wannacry

¿Qué retos y oportunidades genera el ecommerce en la última milla?

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Cómo reconocer una tienda online falsa antes de hacer una compra?

Diez de los veinticinco mayores retailers en Europa utilizan Minderest

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Ecommerce Review de Shopalike: Un marketplace para todo lo que necesites

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Ecommbrunch Alimentación Online: Mesa Redonda de retos y oportunidades del sector (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación: Caso de éxito de UberEATS (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE