El volumen de inversión global en FinTech superará los 30.000 MM$ en 2016

Actualidad

28 noviembre, 2016

ID Finance, compañía internacional de innovación financiera y finanzas digitales junto a la marca de préstamos rápidos online MoneyMan, celebraron un encuentro con inversores en el que abordaron el futuro del sector FinTech.

Representantes del fondo de inversión de Emery Capital, bancos, sistemas de pago, bureaus de crédito, otras compañías asociadas y más de 100 inversores privados asistieron al evento.

Uno de los speakers del encuentro fue Ivan Savelyev, managing partner del fondo de inversión Emery Capital. En su ponencia, habló sobre el desarrollo del mercado global de tecnologías financieras.

Según estimaciones de los expertos de Emery Capital, las actividades principales en la industria FinTech actualmente son: préstamos, pagos, inversiones y gestión de activos, así como la consultoría basada en técnicas de Big Data. Otras actividades prometedoras incluyen proyectos que emplean inteligencia artificial y tecnologías de machine learning en el sector financiero.

Por otro lado, atendiendo a estadísticas de ID Finance y Emery Capital, el volumen global de inversiones en compañías FinTech en 2015 fue de alrededor de 20.000 MM de dólares.

En el primer semestre de 2016, aproximadamente 13.000  han sido invertidos en compañías FinTech. Las expectativas apuntan a que en el cierre del año el volumen total de inversión supere los 30.000 millones de dólares.

La siguiente ponencia del evento fue a cargo de Boris Batin, CEO del Holding FinTech internacional ID Finance, en la que habló acerca del crecimiento del mercado de préstamos online, afirmando: “Hoy los proyectos de ID Finance, las compañías MoneyMan y AmmoPay se encuentran operando en España, Rusia, Georgia, Kazakhstan y Polonia. Durante 4 años, el Holding ha financiado más de 650 mil préstamos que ascienden a un importe total superior a 130 millones de dólares. En 2016, los ingresos de ID Finance no serán inferiores a 71,5 millones de dólares. De acuerdo a nuestras estimaciones, los próximos dos años mostrarán un incremento de más del doble en los ingresos anuales”.

La estrategia de ID Finance está centrada en la diversificación de las diferentes fuentes de financiación. En la actualidad encontramos tres fuentes principales con un peso aproximadamente igual: financiación procedente de fondos de inversión, líneas de crédito bancario e inversiones procedentes de inversores particulares. Esto permite a la compañía reducir notablemente los riesgos relacionados a la concentración de fuentes de financiación.

En el período 2017-2018, ID Finance planea desarrollar el potencial de su ventaja tecnológica, introducir soluciones innovadoras, desarrollar su línea de productos para alinearla con los productos de financiación de entidades bancarias, ampliar los plazos y la cantidad de los préstamos, expandir mercados y crear nuevas marcas incluyendo la orientación a pequeñas y medianas empresas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 232
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

España supera a la mayoría de países europeos en suscripciones a través de pagos recurrentes

SlimPay , la compañía francesa especializada en pagos recurrentes online que acaba de...

  • 25 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

SlimPay llega a España para potenciar el modelo de negocio de suscripción a través de pagos recurrentes

SlimPay, la compañía francesa especializada en pagos recurrentes a través de...

  • 23 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE