Vocento compra Glossybox España para continuar con el desarrollo de su estrategia digital

Actualidad

9 Marzo, 2014

GlossyboxA mediados de 2012 el grupo mediático Vocento iniciaba su apuesta por el comercio electrónico con el lanzamiento de Oferplan, su propia 'cuponera' para competir con los Groupon, Groupalia, LetsBonus, aprovechando la capilaridad de su red de cabeceras y una oferta más localizada, una de las principales demandas de los usuarios. Un año más tarde, a mediados de septiembre, nacía GuapaBox, el 'discovery ecommerce', que propone un modelo de venta de cajas por suscripción con productos de primeras marcas como Lancome, Tous, Schwarzkopf… enfocados al público femenino. 

Según ha podido saber Ecommerce News, Vocento firmaba la semana pasada un acuerdo para la compra de Glossybox (operación cuyo coste habría estado por debajo de los 400.000 euros), uno de los tres player que operaba en España en el segmento de las discovery ecommerce. Tras la adquisición (básicamente el fondo comercial y la base de datos) el panorama en nuestro país queda dividido entre dos grandes jugadores: la apuesta de Vocento (integrada por GuapaBox y GlossyBox) y el gigante norteamericano BirchBox(que en España adquirió la francesa JolieBox, compañia que previamente había adquirido Glamourum). Tras el acuerdo GuapaBox contará en España con un total de 10.000 suscriptoras.

Uno de los grandes problemas que tendrá que afrontar el segmento de los discovery ecommerce basados en muestras de productos de belleza es que las marcas han decidido entrar a formar parte de un modelo de negocio que se ha construido en base a sus propios artículos. Y consecuentemente comenzarán a cobrar un canon por la venta de estas cajitas, lo que convierte al modelo en mucho más insostenible. A menos, lógicamente, que en contraprestación las marcas reciban más visibilidad de sus productos; algo en lo que un grupo mediático encaja perfectamente.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 631
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE