Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

Actualidad

17 Abril, 2017

Bullboat, líder europeo en la distribución de productos orientados al Internet of Things, lanzó en España Smartech, un innovador Hub tecnológico en el que se ofrece a los consumidores de nuestro país las últimas novedades dentro del internet de las cosas a través del canal físico.

Tras la apertura de los dos primeros Hubs en Reino Unido, concretamente en Londres y la ciudad de Manchester, el tercer punto físico de Europa se encuentra situado en El Corte Inglés de Callao, en plano centro de Madrid. Una apuesta por acercar la tecnología a la vida cotidiana de las personas, que comienza en la capital y que tiene como objetivo extenderse por otras regiones de España.

"Queremos proporcionar a nuestras marcas una plataforma que les permita a contar su historia en el sector retail", afirmó Nathalie Bernce, CEO de Smartech, en la presentación del corner en España. "En Smartech retiramos los productos de las estanterías convencionales para transmitir la historia que hay detrás de cada uno de ellos a través de un punto de venta interactivo y un personal altamente cualificado".

Enfocado principalmente en el customer experience, Smartech centra sus objetivos más allá de las ventas y promete una experiencia inmersiva en tienda, destinada a educar e inspirar a los clientes mientras interactúan y descubren lo último en tecnología, gracias a su personal de atención al cliente, a la prueba in situ de los artículos disponibles, a paneles con auriculares en donde se reproducen piezas audiovisuales que detallan sus características, y a una pantalla Smart view que escanea los productos e informa al consumidor de todas sus especificaciones.

En palabras de William Broock, promotor de Smartech, “la idea de Smartech es que los propios consumidores puedan apreciar las innovaciones que ofrece la tecnología en sus vidas. Que puedan tocar, probar y analizar aquello artículos que les interesen. La tecnología ha estado años atrás desligada de la gente y no la ha conseguido conocer ni entender.  Gracias a Smartech ofrecemos una solución a este problema”.

Entre las novedades más destacadas de Smartech se encuentran los dispositivos de geolocalización TrackR. TrackR Bravo es un sistema de búsqueda de objetos que cuenta con las mejores opciones de rastreo del mercado. Mediante bluetooth, el usuario puede localizar los objetos en un radio de 30 a 60 metros, donde además el GPS sigue proporcionando detalles de la ubicación aunque se encuentre fuera de ese radio de alcance. Esta función útil e innovadora ofrece la posibilidad de conocer, a través del GPS del teléfono, la ubicación exacta de TrackR Bravo en caso de perder algún objeto –llaves, bolsos, carteras, etcétera-.

También en materia de seguridad y el Internet de las Cosas, Smartech dispone de Netatmo Welcome, una cámara de seguridad Wi-Fi con reconocimiento facial, de diseño de aluminio anodizado, que envía tanto vídeos como notificaciones al Smartphone para avisar de la entrada de un desconocido en la vivienda.

Otro de los producto estrella del corner de Smartech es Bluesmart One, la maleta de viaje inteligente. Cuenta con un sistema de autobloqueo que permite abrir y cerrar la maleta al detectar la presencia del propietario, gracias a la aplicación instalada en su Smartphone. A su vez, la aplicación móvil puede indicar el peso de lo que contiene Bluesmart One, gracias a una báscula interna en la maleta, y localizar por GPS la ubicación exacta de la maleta en cualquier parte del mundo en caso de robo o pérdida. Además, Bluesmart One incorpora un cargador del 10.000 mAh para cualquier imprevisto que suceda con las baterías de los teléfonos móviles.

Para llevar un estilo de vida saludable, Smartech también pone a la venta Misfit Shine 2, una pulsera que, integrándose con el Smartphone a través de una app, monitoriza el ejercicio físico realizado durante el día, las horas de sueño profundo que se han tenido a la hora de acostarse, y también la posibilidad de recibir notificaciones de llamadas o mensajes, o activar la cámara de fotos desde la pulsera para hacerse un selfie.

El catálogo de Smartech cuenta con otros productos como Pearl, un espejo y cargador de móviles de 3000 mAh disponible en 3 colores; Prynt, una carcasa para teléfonos iOS que imprime las fotografías y que gracias a su app si se enfoca a la fotografía impresa se reproduce un vídeo de 30 segundos; Micro Drone 3.0, un pequeño dron personalizable capaz de volar con el 60 Km/h de viento en contra y que graba vídeos con calidad HD; una gama de tocadiscos que se conecta con los dispositivos móviles de la marca Crosley; y RIF6 Cube, el proyector HD más pequeño del mercado, con una autonomía de hora y media de duración.

Todo un surtido de productos que, según los responsables de Smartech, próximamente se ampliarán con futuras propuestas para dar ese toque innovador a la ciudad de Madrid.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 152
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE