Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

Actualidad

17 Abril, 2017

Bullboat, líder europeo en la distribución de productos orientados al Internet of Things, lanzó en España Smartech, un innovador Hub tecnológico en el que se ofrece a los consumidores de nuestro país las últimas novedades dentro del internet de las cosas a través del canal físico.

Tras la apertura de los dos primeros Hubs en Reino Unido, concretamente en Londres y la ciudad de Manchester, el tercer punto físico de Europa se encuentra situado en El Corte Inglés de Callao, en plano centro de Madrid. Una apuesta por acercar la tecnología a la vida cotidiana de las personas, que comienza en la capital y que tiene como objetivo extenderse por otras regiones de España.

"Queremos proporcionar a nuestras marcas una plataforma que les permita a contar su historia en el sector retail", afirmó Nathalie Bernce, CEO de Smartech, en la presentación del corner en España. "En Smartech retiramos los productos de las estanterías convencionales para transmitir la historia que hay detrás de cada uno de ellos a través de un punto de venta interactivo y un personal altamente cualificado".

Enfocado principalmente en el customer experience, Smartech centra sus objetivos más allá de las ventas y promete una experiencia inmersiva en tienda, destinada a educar e inspirar a los clientes mientras interactúan y descubren lo último en tecnología, gracias a su personal de atención al cliente, a la prueba in situ de los artículos disponibles, a paneles con auriculares en donde se reproducen piezas audiovisuales que detallan sus características, y a una pantalla Smart view que escanea los productos e informa al consumidor de todas sus especificaciones.

En palabras de William Broock, promotor de Smartech, “la idea de Smartech es que los propios consumidores puedan apreciar las innovaciones que ofrece la tecnología en sus vidas. Que puedan tocar, probar y analizar aquello artículos que les interesen. La tecnología ha estado años atrás desligada de la gente y no la ha conseguido conocer ni entender.  Gracias a Smartech ofrecemos una solución a este problema”.

Entre las novedades más destacadas de Smartech se encuentran los dispositivos de geolocalización TrackR. TrackR Bravo es un sistema de búsqueda de objetos que cuenta con las mejores opciones de rastreo del mercado. Mediante bluetooth, el usuario puede localizar los objetos en un radio de 30 a 60 metros, donde además el GPS sigue proporcionando detalles de la ubicación aunque se encuentre fuera de ese radio de alcance. Esta función útil e innovadora ofrece la posibilidad de conocer, a través del GPS del teléfono, la ubicación exacta de TrackR Bravo en caso de perder algún objeto –llaves, bolsos, carteras, etcétera-.

También en materia de seguridad y el Internet de las Cosas, Smartech dispone de Netatmo Welcome, una cámara de seguridad Wi-Fi con reconocimiento facial, de diseño de aluminio anodizado, que envía tanto vídeos como notificaciones al Smartphone para avisar de la entrada de un desconocido en la vivienda.

Otro de los producto estrella del corner de Smartech es Bluesmart One, la maleta de viaje inteligente. Cuenta con un sistema de autobloqueo que permite abrir y cerrar la maleta al detectar la presencia del propietario, gracias a la aplicación instalada en su Smartphone. A su vez, la aplicación móvil puede indicar el peso de lo que contiene Bluesmart One, gracias a una báscula interna en la maleta, y localizar por GPS la ubicación exacta de la maleta en cualquier parte del mundo en caso de robo o pérdida. Además, Bluesmart One incorpora un cargador del 10.000 mAh para cualquier imprevisto que suceda con las baterías de los teléfonos móviles.

Para llevar un estilo de vida saludable, Smartech también pone a la venta Misfit Shine 2, una pulsera que, integrándose con el Smartphone a través de una app, monitoriza el ejercicio físico realizado durante el día, las horas de sueño profundo que se han tenido a la hora de acostarse, y también la posibilidad de recibir notificaciones de llamadas o mensajes, o activar la cámara de fotos desde la pulsera para hacerse un selfie.

El catálogo de Smartech cuenta con otros productos como Pearl, un espejo y cargador de móviles de 3000 mAh disponible en 3 colores; Prynt, una carcasa para teléfonos iOS que imprime las fotografías y que gracias a su app si se enfoca a la fotografía impresa se reproduce un vídeo de 30 segundos; Micro Drone 3.0, un pequeño dron personalizable capaz de volar con el 60 Km/h de viento en contra y que graba vídeos con calidad HD; una gama de tocadiscos que se conecta con los dispositivos móviles de la marca Crosley; y RIF6 Cube, el proyector HD más pequeño del mercado, con una autonomía de hora y media de duración.

Todo un surtido de productos que, según los responsables de Smartech, próximamente se ampliarán con futuras propuestas para dar ese toque innovador a la ciudad de Madrid.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 36
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE