Vibbo ya no anunciará entradas en su plataforma

Actualidad

27 Julio, 2017

Vibbo, la app y web de compraventa de segunda mano, ha concluido el proceso de retirada de todas las entradas que había a la venta en su plataforma. En febrero, vibbo anunciaba su decisión de iniciar el proceso para retirar la categoría de entradas y todo su contenido, un desarrollo que concluyó el pasado mes de mayo, cuando se eliminaron definitivamente 2.600 anuncios que aún estaban publicados.

Aun así, desde mayo vibbo ha frenado la publicación de unas 4.000 entradas que los usuarios hubieran puesto a la venta en este tiempo, gracias a la labor del equipo de moderación, que examina al detalle todos los anuncios que se suben a la plataforma para detectar posibles irregularidades antes de que se publiquen.

“Además de un exhaustivo sistema de filtros y un equipo de expertos que trabaja exclusivamente en revisar que los anuncios cumplan nuestros requisitos de calidad y seguridad, otra labor muy importante es la colaboración con las marcas y las autoridades”, explica Beatriz Toribio, portavoz de vibbo. Por ello, vibbo trabaja activamente con los cuerpos de seguridad del estado, así como con marcas y empresas organizadoras de eventos, de modo que cuando alguno de ellos reporta una venta irregular, vibbo lo retira inmediatamente de la plataforma.

Hasta este momento, vibbo había permitido la venta de entradas entre particulares siempre que se realizara bajo ciertas restricciones: sólo en aquellos casos en los que el precio de reventa no fuera superior al precio que se pagó al comprar esa entrada y, por lo tanto, no hubiera una finalidad de beneficio económico a costa de la reventa ilegal. En estos casos se entendía que se trataba de una solución para aquellas personas que, por diferentes motivos, no podían utilizar esas entradas y querían recuperar el dinero invertido.

Bajo esa política, mensualmente se vendían en vibbo unas 500 entradas a un precio medio de 109 euros. En cambio, se llegaba a rechazar el 20% de los anuncios que trataban de publicarse en la plataforma, a menudo bajo fórmulas habituales como la “venta de boliBic con entradas de regalo”. 

La compañía tomaba la decisión de retirar la categoría motivada por su compromiso con la calidad y debido a la difícil labor de detectar las entradas que se vendían de forma irregular. Los múltiples puntos de venta en los que se distribuyen las entradas, los precios que son fluctuantes a medida que se acerca la fecha de los eventos, así como la diferencia de importe en función del tipo de localidad adquirida imposibilitaba certificar en todos los casos que no se estaban vendiendo por encima de su valor.

De hecho, existe en España un vacío legal respecto a la venta online de entradas entre particulares, pero en cualquier caso en vibbo veníamos analizando esta cuestión desde hacía un tiempo y teniendo en cuenta que la calidad y la seguridad es una de las bases más importantes de nuestra plataforma, decidimos retirar la categoría “Entradas”, así como todo su contenido”, detalla Toribio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 11
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Radiografía del consumidor online de segunda mano

El uso generalizado de las nuevas tecnologías y el cambio de comportamientos a nivel...

  • 7 Julio, 2017
  • No hay comentarios

El material deportivo de segunda mano mueve más de 20 millones de euros al año

Con el verano a la vuelta de la esquina son muchos los españoles que empiezan a pensar...

  • 7 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Los ingresos en publicidad de Google crecen más del 18% en el Q2 pero reduce su beneficio por la multa de la UE

Amazon entra en los métodos de pago in store con Amazon Pay Places

Grab, la competidora de Uber en Asia, levanta la mayor ronda del sudeste asiático: 2.000 MM$

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

eBay llega hasta los 1.062 millones de dólares de beneficio en el primer semestre, un 15,8% más que en 2016

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

Amazon se supera y convierte su Prime Day 2017 en el día de más ventas de su site en España

Amazon se supera y convierte su Prime Day 2017 en el día de más ventas de su site en España

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE