El viajero actual realiza 5 búsquedas antes de reservar

Actualidad

25 agosto, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Los nuevos viajeros han obligado a las empresas a adaptarse a su modo de vida, conectados en todo momento. Una gran parte de estos viajeros son millennials, generación entre los 18 y 35 años que ha convertido los dispositivos móviles y la conexión a la red en parte indispensable de su vida.

“Toda la industria del turismo, desde las aerolíneas hasta los hoteles, ha evolucionado a gran velocidad en los últimos años para responder a las necesidades de los nuevos consumidores. Ahora deben ir un paso más allá y trabajar la relación que mantienen con sus clientes de un modo más personalizado, para fidelizarles y ser relevantes en todos los canales”, declara Rafa Romero, responsable en España de Selligent, compañía tecnológica global que ofrece servicios de marketing relacional.

Las cinco reglas de oro del viajero hiperconectado

Basándose en varios estudios internacionales desarrollados por distintos activos del sector turístico, Selligent ha recogido las cinco principales preocupaciones del turista actual:

  • No sin mi móvil. El smartphone es una extensión más del cuerpo, útil para hacer fotos, buscar actividades o compartir experiencias. Si se viaja a otro país, el precio prohibitivo de los servicios de itinerancia de datos convierte el WiFi de la habitación o apartamento en un elemento imprescindible, no un extra.
  • Las vacaciones soñadas. Una de las principales razones para viajar de los jóvenes del milenio es tachar aquellos lugares donde siempre han querido ir de su lista de deseos. Por eso, un 83% estaría dispuesto a permitir que las compañías hagan un seguimiento de sus hábitos, según una encuesta de American Express. Todo para conseguir experiencias más personales e individualizadas.
  • A la caza de la mejor oferta. Los nativos digitales hacen una media de 5 sesiones de búsqueda en la red antes de viajar y visitan al menos 3 páginas web antes de hacer una reserva. Casi la mitad de usuarios de dispositivos móviles usan comparadores como Kayak o Skyscanner.
  • La felicidad es compartida. Según HVS, la consultora global de alojamientos, el 58% de los jóvenes prefieren viajar con amigos. El porcentaje aumenta hasta el 76% cuando se trata de compartir sus vivencias en las redes sociales. Además un dato curioso, el 53% de usuarios de Facebook planea sus vacaciones en base a las fotos que comparten sus amigos.
  • ¿Qué me dan gratis? En la cultura del acceso libre en la red, las experiencias fuera de ella necesitan ofrecer, cada vez más, algún incentivo sin coste para el cliente. Según TripAdvisor el 77% de los viajeros basan sus decisiones en la oferta de servicios gratuitos. De todos ellos, la conexión WiFi es el primero de la lista (74%), seguido del desayuno incluido (60%) o los servicios de traslado al aeropuerto (58%).

Según un estudio de MMGY Global, 6 de cada 10 millenials prefiere gastar su dinero en experiencias más que en bienes materiales. Si se añade que el 33% de los turistas prevé gastar más en viajes en 2016 que en el año anterior, según datos de TripAdvisor, las posibilidades de crecimiento del sector son evidentes. La información sobre los hábitos de los viajeros se ha convertido en el centro de la estrategia de las empresas dedicadas al turismo para ofrecer ofertas y paquetes personalizados a sus clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 248
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los servicios digitales representarán el aumento de un 10% de beneficio en el sector bancario

La irrupción de las nuevas tecnologías ha cambiado por completo sectores como el del...

  • 28 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

El 60% de las compras online se generan desde una campaña de marketing digital

El uso de las nuevas tecnologías ha cambiado por completo el mercado. Internet era hasta...

  • 30 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE