El viajero actual realiza 5 búsquedas antes de reservar

Actualidad

25 Agosto, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Los nuevos viajeros han obligado a las empresas a adaptarse a su modo de vida, conectados en todo momento. Una gran parte de estos viajeros son millennials, generación entre los 18 y 35 años que ha convertido los dispositivos móviles y la conexión a la red en parte indispensable de su vida.

“Toda la industria del turismo, desde las aerolíneas hasta los hoteles, ha evolucionado a gran velocidad en los últimos años para responder a las necesidades de los nuevos consumidores. Ahora deben ir un paso más allá y trabajar la relación que mantienen con sus clientes de un modo más personalizado, para fidelizarles y ser relevantes en todos los canales”, declara Rafa Romero, responsable en España de Selligent, compañía tecnológica global que ofrece servicios de marketing relacional.

Las cinco reglas de oro del viajero hiperconectado

Basándose en varios estudios internacionales desarrollados por distintos activos del sector turístico, Selligent ha recogido las cinco principales preocupaciones del turista actual:

  • No sin mi móvil. El smartphone es una extensión más del cuerpo, útil para hacer fotos, buscar actividades o compartir experiencias. Si se viaja a otro país, el precio prohibitivo de los servicios de itinerancia de datos convierte el WiFi de la habitación o apartamento en un elemento imprescindible, no un extra.
  • Las vacaciones soñadas. Una de las principales razones para viajar de los jóvenes del milenio es tachar aquellos lugares donde siempre han querido ir de su lista de deseos. Por eso, un 83% estaría dispuesto a permitir que las compañías hagan un seguimiento de sus hábitos, según una encuesta de American Express. Todo para conseguir experiencias más personales e individualizadas.
  • A la caza de la mejor oferta. Los nativos digitales hacen una media de 5 sesiones de búsqueda en la red antes de viajar y visitan al menos 3 páginas web antes de hacer una reserva. Casi la mitad de usuarios de dispositivos móviles usan comparadores como Kayak o Skyscanner.
  • La felicidad es compartida. Según HVS, la consultora global de alojamientos, el 58% de los jóvenes prefieren viajar con amigos. El porcentaje aumenta hasta el 76% cuando se trata de compartir sus vivencias en las redes sociales. Además un dato curioso, el 53% de usuarios de Facebook planea sus vacaciones en base a las fotos que comparten sus amigos.
  • ¿Qué me dan gratis? En la cultura del acceso libre en la red, las experiencias fuera de ella necesitan ofrecer, cada vez más, algún incentivo sin coste para el cliente. Según TripAdvisor el 77% de los viajeros basan sus decisiones en la oferta de servicios gratuitos. De todos ellos, la conexión WiFi es el primero de la lista (74%), seguido del desayuno incluido (60%) o los servicios de traslado al aeropuerto (58%).

Según un estudio de MMGY Global, 6 de cada 10 millenials prefiere gastar su dinero en experiencias más que en bienes materiales. Si se añade que el 33% de los turistas prevé gastar más en viajes en 2016 que en el año anterior, según datos de TripAdvisor, las posibilidades de crecimiento del sector son evidentes. La información sobre los hábitos de los viajeros se ha convertido en el centro de la estrategia de las empresas dedicadas al turismo para ofrecer ofertas y paquetes personalizados a sus clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 260
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

El pasado miércoles desde Ecommerce News organizamos un nuevo #ecommbrunch en Madrid...

  • 15 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Los retos del mundo de la moda online, a debate en una nueva edición de los #EcommBrunch

Ayer miércoles desde Ecommerce News organizamos un nuevo #ecommbrunch en Madrid para...

  • 11 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Los 7 consejos de Richard Branson para tener éxito en los negocios

Las ventas online en China duplican las de EEUU en el Q1 2017

El tribunal más alto de la Unión Europea examinará el derecho a ser olvidado

La app como centro del negocio móvil

Ecommerce Review de Mercadona: Donde comprar es “casi” misión imposible

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

BMW apuesta por el ecommerce lanzando su tienda online en España

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE