En verano, el 60% de las compras online de moda de baño se hacen desde el móvil

Actualidad

19 Mayo, 2017

Con el verano a la vuelta de la esquina, la moda de baño inunda los escaparates de las tiendas, online y offline. Pero ¿cuál es la preferida de las españolas? Concretamente 3 de cada 4 apuestan por el bikini según datos de vente-privee.

Verano tras verano, la revolucionaria prenda seduce a jóvenes y maduras, pese a que el trikini vivió un breve boom hace unos años y este parece ser el verano de los bañadores. Y es que estos últimos “se adquieren como prenda de tendencia de la temporada – con una o dos prendas-, pero el fondo de armario, en lo que a ropa de baño se refiere, lo componen los bikinis, de los que las españolas tienen más gama y variedad, especialmente de partes superiores para evitar las marcas: triángulo, bandeau, etc. que combinan con una parte de abajo en ‘mix&match’” señalan desde vente-privee.

La estética es el principal criterio que dirige la toma de decisiones de las españolas en cuanto a la moda de baño, al contrario de lo que ocurre en lencería donde la comodidad es la máxima. En cuanto al diseño la franja de edad marca importantes diferencias. Las millennials son fan de los bikinis de corte bandeau, debido a que dejan menos marcas al tomar el sol y sientan bien a los bustos más pequeños. En cambio las mujeres con más pecho o mayores de 50 años optan por aquellas partes de arriba que van dotadas de aro, tipo halter.

El material más demandado es la lycra, aunque otros tejidos como el crochet o el algodón tintado están al alza. En cuanto a colorido y estampado predominan los tonos azules (12%), seguido por los rojos (10%) y los cítricos y flúor (6%). La clásica combinación ‘color block’ azul-blanco y blanco-negro es la favorita, además el 6% escoge estampados florales, rayas marineras y topitos. Los últimos veranos las españolas también están adquiriendo ropa de baño con detalles decorativos como los volantes (34%) así como por hebillas metalizadas, cuentas decorativas y flecos.

En verano, el 60% de las compras online de moda de baño se hacen desde el móvil

“En cómputo global, la ropa de baño supone el 30% de las ventas de su sector en vente-privee**”, revelan desde la web francesa. En general en Europa casi el 80% de las compras online de ropa de baño las realizan las mujeres de entre 40 y 64 años. Sin embargo, en España esta cifra aumenta hasta el 85% pero con una franja de edad más joven, entre 35 y 49 años, acorde a la penetración del ecommerce en nuestro país.

El gasto de moda de baño en compras online es medio-alto y se sitúa en 70 euros, “principalmente debido a que en las compras online las españolas aprovechan los descuentos en marcas Premium o adquieren más de un modelo”, matiza la responsable del sector de baño de vente-privee.

Además, debido a la movilidad durante los meses estivales, las eshoppers españolas compran desde el móvil, concretamente el 60% de la moda de baño.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 181
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

3 de cada 4 españoles aprovechan la Navidad para comprar marcas o productos de lujo

Las marcas y productos de lujo pueden parecer algo inaccesible. Sin embargo el 74% de los...

  • 16 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Ni influencers ni celebrities, lo que seduce a las españolas son las muestras gratuitas de producto

Cada día la industria de la belleza sorprende con innovaciones y nuevos productos:...

  • 26 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE