En verano, el 60% de las compras online de moda de baño se hacen desde el móvil

Actualidad

19 Mayo, 2017

Con el verano a la vuelta de la esquina, la moda de baño inunda los escaparates de las tiendas, online y offline. Pero ¿cuál es la preferida de las españolas? Concretamente 3 de cada 4 apuestan por el bikini según datos de vente-privee.

Verano tras verano, la revolucionaria prenda seduce a jóvenes y maduras, pese a que el trikini vivió un breve boom hace unos años y este parece ser el verano de los bañadores. Y es que estos últimos “se adquieren como prenda de tendencia de la temporada – con una o dos prendas-, pero el fondo de armario, en lo que a ropa de baño se refiere, lo componen los bikinis, de los que las españolas tienen más gama y variedad, especialmente de partes superiores para evitar las marcas: triángulo, bandeau, etc. que combinan con una parte de abajo en ‘mix&match’” señalan desde vente-privee.

La estética es el principal criterio que dirige la toma de decisiones de las españolas en cuanto a la moda de baño, al contrario de lo que ocurre en lencería donde la comodidad es la máxima. En cuanto al diseño la franja de edad marca importantes diferencias. Las millennials son fan de los bikinis de corte bandeau, debido a que dejan menos marcas al tomar el sol y sientan bien a los bustos más pequeños. En cambio las mujeres con más pecho o mayores de 50 años optan por aquellas partes de arriba que van dotadas de aro, tipo halter.

El material más demandado es la lycra, aunque otros tejidos como el crochet o el algodón tintado están al alza. En cuanto a colorido y estampado predominan los tonos azules (12%), seguido por los rojos (10%) y los cítricos y flúor (6%). La clásica combinación ‘color block’ azul-blanco y blanco-negro es la favorita, además el 6% escoge estampados florales, rayas marineras y topitos. Los últimos veranos las españolas también están adquiriendo ropa de baño con detalles decorativos como los volantes (34%) así como por hebillas metalizadas, cuentas decorativas y flecos.

En verano, el 60% de las compras online de moda de baño se hacen desde el móvil

“En cómputo global, la ropa de baño supone el 30% de las ventas de su sector en vente-privee**”, revelan desde la web francesa. En general en Europa casi el 80% de las compras online de ropa de baño las realizan las mujeres de entre 40 y 64 años. Sin embargo, en España esta cifra aumenta hasta el 85% pero con una franja de edad más joven, entre 35 y 49 años, acorde a la penetración del ecommerce en nuestro país.

El gasto de moda de baño en compras online es medio-alto y se sitúa en 70 euros, “principalmente debido a que en las compras online las españolas aprovechan los descuentos en marcas Premium o adquieren más de un modelo”, matiza la responsable del sector de baño de vente-privee.

Además, debido a la movilidad durante los meses estivales, las eshoppers españolas compran desde el móvil, concretamente el 60% de la moda de baño.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 155
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

Ayer miércoles desde Ecommerce News organizamos un nuevo #ecommbrunch en Madrid para...

  • 18 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

vente-privee presenta su selección de ventas gastronómicas regionales

vente-privee presentó el pasado viernes un nuevo concepto llamado ventas gastronómicas...

  • 15 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE