vente-privee acelera su política de I+D y de innovación abierta: el grupo planea inyectar más de 80 millones de euros en 2017

Actualidad

5 enero, 2017

Creada en 2001 por Jacques-Antoine Granjon y sus socios, vente-privee es el resultado de un proceso de innovación continuo, que sigue evolucionando desde sus inicios. Pasa de ser una empresa con origen en los descuentos a una insignia de la economía digital francesa. La web no ha cesado de invertir para construir el vente-privee del futuro. Una estrategia que la empresa lleva a cabo hoy con una inversión de más de 80 millones de euros, para continuar desarrollando en innovación y fortalecer sus actividades internas de I+D:

"Nos encontramos en la era digital, donde la competencia ya no es entre "pequeños y grandes actores", sino entre "lentos y rápidos", hemos puesto a la innovación y a la tecnología en el centro de nuestra estrategia de crecimiento. Creador del modelo digital de las ventas flash, vente-privee es un retailer pure player muy poderoso con más de 4,5 millones de visitas únicas al día. Hemos modernizado algunos códigos de nuestro sector, y de nuestra identidad, la moda, y nuestro principal objetivo es continuar con esta evolución" comenta Jacques-Antoine Granjon, presidente y fundador del Grupo vente-privee.

El acelerador vente-privee de Moda, Tecnología y Retail en asociación con Station F

La unión con Station F, el mayor campus de start-up en el mundo, se realiza acorde con los valores empresariales de la web: vente-privee es una empresa de emprendedores que continúa alimentando una dinámica empresarial.

El objetivo del acelerador vente-privee es la de acompañar a las start-up que imaginan soluciones y servicios de cara a enriquecer la experiencia online de los compradores en el sector de la moda, así como las innovaciones técnicas o los servicios dirigidos a la digitalización y a la transformación de la experiencia de compra en tienda en el sector de la moda. La ambición de vente-privee es la de proponer a estas start-up perspectivas reales de negocio. ¿Cómo? Convirtiendo su web en un laboratorio además de en un asociado, beneficiándose éstas de una red de más de 6.000 marcas asociadas y de una implantación internacional del grupo para apoyar este componente fundamental de un crecimiento constante.

¿Qué es acelerador vente-privee?

  • Una plantilla entera en Station F, es decir, 80 puestos de trabajo.
  • Un equipo de vente-privee, disponible y presente a tiempo completo, acompañará a las start-up a través de un programa exhaustivo: talleres con expertos del sector, sesiones de pitch training, sesiones de ayuda sobre creatividad y habilidades.
  • La oportunidad para que los emprendedores presenten su negocio al comité de inversión de vente-privee.

¿Cómo unirse al acelerador vente-privee?

  • Después de una prueba inicial del concepto y de un volumen de ventas existente, la empresa quiere desarrollar un incremento en su cifra de negocio, lograr rentabilidad o preparar su desarrollo internacional.
  • La sede social y la actividad puede realizarse tanto en Francia como en el resto de países europeos.
  • La empresa debe contar con 2 - 6 empleados y justificar al menos 18 meses de actividad desde la fecha de creación de la empresa con un modelo de negocio previamente validado.
  • Los accionistas deben poseer al menos el 50,1% del capital.

Si necesita más información o desea presentar su candidatura, haga click en el siguiente enlace: http://accelerateur.vente-privee.com/

Dos Lab’innovation internos, en asociación con las escuelas Epitech y 42

Para desarrollar soluciones innovadoras a las problemáticas de las empresas a través de la capacidad disruptiva de los estudiantes, vente-privee se asocia con dos escuelas de referencia en el sector de la alta tecnología, la escuela 42 y Epitech, lanzando dos laboratorios dedicados a la innovación. Una cuarentena de estudiantes cualificados y motivados han sido seleccionados y son supervisados por los equipos de vente-privee para trabajar en proyectos de I+D dentro de dos espacios de trabajo únicos, diseñados para estimular la creatividad. Los estudiantes tienen como misión impulsar la innovación de vente-privee, mediante la creación de "POC", Proof of concept (prueba de concepto en castellano).

Una veintena de estudiantes de la escuela 42 se han integrado en los equipos digitales de vente-privee el 2 de enero. Éstos se benefician de un acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana a un espacio de trabajo de 290m². “Las sinergias entre nuestros estudiantes apasionados y disruptivos con uno de los gigantes más prestigiosos franceses no puede ser más que una fuente de innovación y transformación” explica Florian Bucher, co-fundador y director general adjunto de 42.

El Lab’innovation Epitech, abierto a una veintena de estudiantes será lanzado a comienzos de año, localizado en un espacio de 300m² en las instalaciones de Epitech. “En materia de innovación, la comprensión de las necesidades de los futuros usuarios y el acercamiento original para responder a la calidad de la ejecución son criterios claves. Para eso no hay nada mejor que estar cerca de los que consumen, componiendo y construyendo productos, modelos y tecnologías del futuro. Instalándose en el campus de Epitech el Grupo vente-privee no se ha confundido; un acercamiento original y justificado para maximizar la capacidad de innovación y de ejecución. Es un honor para nosotros tenerlos como socios”, explica Emmanuel Carli, director general de Epitech

Una oportunidad para que estos jóvenes se conviertan en expertos en el mundo profesional de la mano del gigante del ecommerce y que puedan disfrutar de la experiencia de los equipos de Dirección de Sistemas de Información (DSI) de vente-privee. Algunos de los proyectos de vente-privee se integran en la formación académica de los estudiantes y les permiten validar sus créditos académicos para que puedan graduarse. Estos Lab’innovation permiten identificar y reclutar a futuros talentos para unirse a los equipos de DSI de vente-privee.

Un plan de reclutamiento de más de 250 talentos IT

vente-privee recibe 4,5 millones de visitas únicas al día, es una web donde se llevan a cabo más de 1.300 transacciones cada 60 segundos. En vente-privee se envían 180.000 paquetes al día, en 2015 se enviaron 120 millones de productos y se han hecho más de 1,5 millones de fotos en un año. Para permitir que sus 50 millones de socios en todo el mundo reciban una experiencia de compra única, vente-privee se basa en la experiencia de sus equipos técnicos. Los desarrolladores, administradores de proyectos, arquitectos, administradores de bases de datos, responsables de I+D, expertos en seguridad, ingenieros, diseñadores UX, data scientists… todos ellos son hombres y mujeres responsables del buen funcionamiento de la web de vente-privee. La innovación está en el centro de su misión. Y para seguir ofreciendo un mejor servicio a sus marcas asociadas y a un socios, vente-privee va a contratar a más de 250 talentos de IT en 2017, especialmente desarrolladores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 109
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Grupo vente-privee.com recibe el Premio XVII Prix Pyrénées

El Grupo vente-privee, creador y líder mundial del concepto de ventas flash, ha sido...

  • 20 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

“El ecommerce no es un departamento más, es un canal que afecta a todo el negocio de forma transversal”

En un entorno de evolución constante en el que el ecommerce está cobrando cada vez más...

  • 5 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE