Consejos para que las ventas online no caigan en verano

Actualidad

10 Julio, 2017

Con la llegada del periodo estival, son muchas las plataformas de venta online que tienen que redefinir su estrategia en esta época vacacional. Así, mientras las Navidades sigue siendo el conductor de las ventas más importantes del año, en verano, la desconexión de las vacaciones hace mella en el comercio por internet. Por ello, conscientes del sobresfuerzo que se les exige a las plataformas por estas fechas, Vector ITC Group  da las claves para definir una estrategia e-commerce que ayude a estimular las ventas de los canales online.

Según Vector ITC Group, cualquier plataforma de e-commerce debería cumplir con aspectos tan generales y básicos como contar con un buen diseño, “acomodado a lógica de usuario, intuitivo, reconocible, seguro”, Aldara Sanchez, responsable técnico de UX de Vector ITC Group. Además de contar con una navegación orientada a la venta, con una jerarquización de los contenidos, secciones cuidadas y adaptación según las prioridades informativas. “Lo más importante es mantener informado al usuario, mostrando los canales de contacto y permitiendo puntos de fuga que ayuden y no frustren la compra”, añade Aldara.

Sin embargo, para el periodo estival no es suficiente cumplir con estos requisitos, además se debe definir algunas estrategias que atraigan a los clientes y les haga volver al sitio web. Según SumAll, durante el verano las ventas online caen alrededor de un 30%. En este contexto, Vector ITC Group apuesta por campañas de SEM, adaptación de contenidos, optimización del motor de búsqueda, análisis de precios, promociones y sobre todo brindar una experiencia de cliente original y diferente.

Las búsquedas mobile

El smartphone nos acompaña siempre en este periodo del año, por ello debemos darle mucha importancia. Es en el smartphone donde se pueden ver, comparar y comprar los productos desde cualquier lugar, como la playa, y potenciar su venta. Podemos incluir determinados promociones u ofertas segmentadas por público objetivo. Y es en el smartphone donde se pueden utilizar los recursos, que tan buen resultado han dado en las pioneras del e-commerce como Amazon: notificaciones push de los productos que consultó el usuario que han bajado de precio, novedades sobre productos en los que el usuario mostró interés o mostrar productos relacionados según las búsquedas.

Campañas de SEM con Adwords y Display

Estar visible en las búsquedas de Internet es algo fundamental para el negocio. Por ello, se ve cada vez más necesario recurrir e invertir en campañas SEM en publicidad, tanto en Adwords como en Display. “En Display, por ejemplo, el re-marketing en RRSS es el arma ideal para recordarle al usuario un producto por el que se interesó hace tiempo”, comenta Aldara Sanchez responsable técnico de UX de Vector ITC Group

Adaptación del contenido y creación de nuevo catálogo

Promocionar contenidos que conjuguen calidad y pertinencia. El catálogo de productos y servicios se debe reinventar en verano, ofreciendo una cara más fresca, con nuevas fotos, servicios, promociones… “Es el momento de sacar al escaparate esos productos que sabemos se consumen más en esta temporada”, señala Aldara Sanchez responsable técnico de UX de Vector ITC Group.

Optimización del motor de búsqueda

Generalmente existen dos modelos de usuarios a la hora de navegar: el que sabe lo que quiere (que utiliza la navegación clásica y saca partido a la segmentación de los productos) y el que indaga en las busquedas. A este usuario hay que darle, especialmente en esta época del año, un trato muy delicado.

Para ello, Vector ITC Group recomienda analizar y seleccionar las palabras clave para que el navegador te posicione correctamente. Además, es recomendable utilizar un buscador interno en el sitio web que reproduzca el comportamiento al que está acostumbrado el usuario, es decir, un buscador predictivo, que sugiera otros resultados y que cuente con una buena categorización de productos.

Ofrecer un look&feel diferente en tu tienda online

El periodo estival es el momento perfecto para darle una vuelta al sitio web y cambiar la imagen de marca, apostando por un perfil renovado y fresco. Se puede hacer un cambio temporal, sólo durante en verano, con una imagen adaptada en sintonía con los productos de temporada o aprovechar y hacer un lavado de cara completo.

Analizar los precios y las promociones

No cabe duda de que el precio es uno de los factores más importantes en los canales de venta online. Con el fin de sacar provecho de las visitas de verano, Vector iTC Group recomienda ajustar los precios lo antes posible y apostar por las promociones. Los descuentos veraniegos (paquetes de hotel + alquiler de coche, llévate el conjunto de vestido y zapatos) o los regalos de temporada (por la compra de un bañador llévate de regalo una crema solar) suelen despertar más interés entre los usuarios por esta época.

Ya no basta con que el usuario compre el producto o contrate el servicio sino que su experiencia durante todo el proceso ha de ser original, diferente y satisfactoria. “Es esencial que en los meses estivales no nos relajemos. Debemos adaptarnos a los nuevos hábitos de los usuarios para sacarle el máximo partido a nuestro sitio web”, señala Sánchez.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 320
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE