¿Cuáles son las ventajas de usar un comparador web para enviar un paquete?

Actualidad

11 Octubre, 2017

Las webs que comparan servicios siguen arrasando en Internet. 1 de cada 2 usuarios afirma cotejar precios en la red antes de comprar. Conseguir las mejores condiciones al mejor precio y sin tener que navegar por cientos de webs suelen ser los motivos principales.

Los beneficios y comodidades de utilizar envíos de paquetería a través de internet son notables, pero es una gran preocupación entre sus navegantes los elevados costes que puedan tener estos servicios. Por ello, es importante conocer algunos trucos o consejos para enviar productos y que el precio no sea un inconveniente.

 

Cómo enviar un paquete y no tener sorpresas. ParcelABC recomienda:

Para ahorrar dinero y sobre todo que os asegurar que el paquete llegará perfecto a su destino es muy importante que el producto este embalado correctamente:

  • Utilizar el paquete adecuado. Es importante estar seguros de que el paquete es el adecuado para el tamaño y características del producto. Las compañías cobran por peso o volumen y un mal embalaje puede aumentar el coste del envío. Por ello, es fundamental buscar una caja en la que el producto entre con facilidad pero que no tenga excesivos espacios vacíos, además, el embalaje debe estar en perfectas condiciones para evitar cualquier fisura o rotura.
  • No olvidar los detalles. Envolver el paquete en papel burbuja o material acolchado es muy importante y más si el producto es sensible. Es necesario utilizar cinta adhesiva por lo menos de un grosor de 50mm para precintar correctamente el producto. Igualmente, es recomendable identificar perfectamente el paquete, colocar las etiquetas con la dirección de envío en la parte superior de la caja y que no se localicen en cierres o esquinas.
  • Envíos personales. Para realizar envíos personales ya sean por mudanzas o viajes se debe decidir que es lo indispensable para evitar costes adicionales.
  • Datos correctos del paquete. Antes de colocar los datos del paquete en el buscador de envíos, es importante medir el producto exactamente como se va a mandar, porque si no el cálculo de la tarifa no será correcto y la empresa de transporte podría cobrar un importe extra.
  • Comparar precios. Conseguir el mejor envío al menor precio es posible y sin tener que acudir a cientos de páginas web. Los comparadores de envíos contrastan las tarifas de las principales empresas de paquetería para brindar la opción más adecuada a sus clientes. Una empresa que realiza este servicio y además es “low cost” es ParcelABC, esta compañía funciona de forma similar a los buscadores de vuelo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 4
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta de forma firme por el ecommerce. Y lo va a hacer de forma contundente, con...

  • 22 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

TIPSA reparte más de medio millón de sobres en beneficio de la Fundación Mensajeros de la Paz

La empresa de paquetería TIPSA apoyará la labor humanitaria de la Fundación Mensajeros...

  • 13 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE