“El valor diferencial de Instant Credit es que nuestra plataforma es multi-financiera y eso nos hace únicos”

Anna Díaz, Directora Comercial en Instant Credit

Actualidad

29 Septiembre, 2016

instantcreditannadiaz_mdInstant Credit es la primera solución multi-financiera del mercado que permite a los compradores online pagar sus compras en cómodas cuotas mensuales. No es una financiera en sí misma, sino que trabajan con las principales financieras europeas líderes en financiación online en créditos personales y al consumo. Para conocerles un poco más, hablamos con Anna Díaz, Directora Comercial en Instant Credit.

Ecommerce News (EcN): ¿Qué es Instant Credit y cuál es su objetivo?

AD: Es la primera solución multi-financiera del mercado que permite a los compradores online pagar sus compras en cómodas cuotas mensuales. El proceso es rápido, seguro, 100% online y con aprobación instantánea. Nuestro objetivo es convertirnos en la principal plataforma internacional de  financiación instantánea en canales digitales.

EcN: ¿Qué pasos ha de seguir un usuario para usarlo?¿Y las e-commerce?

AD: Muy sencillo, el cliente selecciona la opción de pagar a plazos con Instant Credit desde el check out del e-commerce, seguidamente, se identifica introduciendo unos datos personales básicos sin tener que aportar ningún tipo de documentación adicional y solicita el crédito. Posteriormente, validamos su tarjeta y se concede el crédito. Las siguientes cuotas se cargan mensualmente en la tarjeta del comprador. Todo este proceso se puede llevar a cabo desde cualquier tipo de dispositivo.

EcN: ¿Cómo podéis conceder un crédito con tan poca información por parte del cliente?

AD: Instant Credit no es una financiera en sí misma, sino que trabajamos con las principales financieras europeas líderes en financiación online en créditos personales y al consumo. Estas, llevan años analizando múltiples perfiles de clientes con herramientas de análisis de riesgo y scoring. Gracias a su "know how" y combinado con nuestra experiencia en el sector, especialmente en pagos online, podemos contar con una plataforma en la que damos respuesta en segundos al comprador y con la solución de financiación online más completa para grandes empresas de e-commerce.

banner-mcc-2016

EcN: Asegurais que, con Instant Credit, el comercio online puede incrementar sus ventas ¿A qué es debido?

AD: Por supuesto, ofrecer al cliente la libertad de escoger un método de pago como Instant Credit le da la flexibilidad de poder comprar todo lo que quiera, decidir en cuantas cuotas le es más cómodo pagarlo y en un proceso 100% online. Este hecho cambia la percepción del cliente sobre el límite presupuestario de sus compras, lo que repercute positivamente sobre las ventas del comercio y aumenta el ticket medio de compra en hasta un 35%. Nuestro modelo de negocio multi-financiera y el hecho de no depender de una única financiera nos permite ofrecer a nuestros clientes la tasa más alta de aprobación de créditos del mercado.

EcN: ¿Qué os diferencia del resto de players que ofrecen financiación online o tradicional?

AD: Nos diferencia el hecho de que nuestra plataforma es multi-financiera y eso nos hace únicos, ya que no dependemos de una única financiera y contamos con una elevada capacidad de fondos, esto nos permite dar al e-commerce una mayor tasa de aprobación de créditos y una solución multi-país. Nuestro rol, es ser el partner en financiación online instantánea del e-commerce y ofrecerle la mayor conversión y aumento de ventas posible. Para ello, monitorizamos la conversión y la tasa de aceptación de créditos para cada e-commerce integrado y aplicamos medidas enfocadas a maximizar sus ventas y rentabilidad. Estamos totalmente especializados en ello y ésta es nuestra razón de ser.

EcN: ¿Qué pasa con los impagos?

AD: El e-commerce no asume ningún riesgo. El cobro está asegurado y el abono del importe total de la compra se recibe instantáneamente en la cuenta del e-commerce una vez el comprador finaliza el proceso de compra.

EcN: ¿Qué es lo que más valora el usuario?

AD: El cliente valora y agradece la posibilidad de adquirir productos que antes no estaban a su alcance; productos que antes le eran aspiracionales se transforman en productos asequibles de los que puede disfrutar pagándolos en cómodas cuotas mensuales. "Se acabó el mito de romper el cerdito" y, no solo eso, el cliente empieza a pagar al mes de haber realizado la compra.

EcN: ¿A quién le recomendarías vuestros servicios?

AD: Recomendamos especialmente integrar nuestra solución a los comercios que venden productos o servicios de importe elevado, por ejemplo, empresas del sector de viajes, electrónica, telecom, moda, productos de lujo, mobiliario... por nombrar algunos. Estamos convencidos de que es un servicio con un altísimo potencial de crecimiento. Ofrecer al comprador online una solución instantánea de financiación en un proceso 100% online y realmente adaptado a los actuales procesos de compra online va a convertirse en un estándar del mercado en un corto plazo de tiempo. Consideramos que aquellos e-commerce, especialmente los de tickets medios altos que no ofrezcan la opción de financiación instantánea en sus procesos de venta, tendrán una desventaja respecto a los competidores que ya lo estén ofreciendo.

EcN: ¿Tenéis pensado ofrecer vuestro servicio a otros países europeos?

AD: Contamos con oficinas en Gran Bretaña, Alemania, Holanda y España. Nuestras financieras partner asociadas llevan años dando financiación en otros mercados europeos, por lo que nuestra solución es fácilmente escalable. Estamos trabajando para dar servicio, a lo largo del año que viene en otros países europeos. Con una única integración, el comercio podrá ofrecer la opción de financiación online en múltiples países europeos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 366
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Apostamos por la internacionalización; Con una integración, el comercio puede ofrecer financiación instantánea en los principales países europeos”

Instant Credit, es la primera solución multi-financiera 100% adaptada al proceso de...

  • 26 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Más allá de los pagos online: El valor añadido de utilizar PayPal en las compras online

PayPal  es la principal plataforma de pagos a nivel mundial. Creada en el año 1998,...

  • 24 Julio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE