Uvinum reescribe la esencia del vino en Internet

Actualidad

12 septiembre, 2016

Porque el vino es mucho más que un producto; es una manera de vivir la tierra y la gastronomía, el primer Marketplace europeo de vino y destilados Uvinum.es lanza el rediseño de su web, basado en la mejora de la experiencia de compra, ahora totalmente alineada con la esencia real de la enología. Las claves del cambio: una interfaz más limpia y priorizada, fichas de producto más completas, y mayor visibilidad de las opiniones de expertos y usuarios.

Movidos por la idea de transmitir la sensible naturaleza de los más de 90.000 productos que componen el catálogo de Uvinum, un equipo transversal, compuesto por profesionales de todas las áreas de la compañía, ha enfocado su experiencia y habilidad en un proceso de definición y desarrollo de un año, que culmina con este lanzamiento. Poniendo especial énfasis en cuestiones relativas a la estética de la home, así como a la reorganización de sus páginas, ha logrado que el usuario de www.uvinum.es, además de tener todos los productos aún más al alcance de la mano, encuentre una web más cálida, acogedora, legible y usable.

Las novedades en la web de Uvinum.es, en definitiva, suponen la mejora de experiencia de compra, pero sobre todo un mayor acercamiento a la esencia del vino a través de la información proporcionada, que se suma a otros servicios disponibles como la atención personalizada al cliente (vía teléfono, chat o email); servicio de Personal Shopper; o el carrito inteligente, que asegura la mejor oferta disponible para una intención de compra concreta.

Como asegura el socio y CTO de Uvinum, Albert Garcia, “más allá de la renovación estética, el objetivo era eliminar algunas de las barreras con las que se encuentran nuestros clientes, destacando a la vez nuestros principales valores”.

Así, la nueva web de Uvinum cuenta con una interfaz más ordenada y priorizada, lo que hace más cómoda y efectiva su navegación. En la home, además de las novedades y promociones, están muy visibles los vinos preferidos por la crítica, lo que para Uvinum supone una garantía de calidad, y también las opiniones de los clientes. Porque ellos son el máximo valor para la plataforma, y su opinión es de gran ayuda para mejorar su servicio constantemente, por lo que concederles protagonismo es una forma de homenajear y agradecer su gran aportación.

Pero, sobre todo, uno de los hitos clave en el cambio ha sido la confección de nuevas fichas de producto, que ofrecen una información más clara y completa de los productos disponibles. En ellas, por un lado se han ordenado los elementos para que, de un solo vistazo, se pueda ver la información más relevante del producto: DO, uvas, graduación alcohólica, posibles maridajes, etc. Por otro, se ha dado mayor visibilidad a las opiniones de los expertos que colaboran con Uvinum, ya que aportan valor añadido y son de gran ayuda para el usuario.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 61
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Uvinum gana el premio IWC a la mejor tienda de vinos online

La compañía de ecommerce Uvinum se impuso en la primera edición española de los...

  • 21 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Uvinum cierra 2015 con más de 8 millones en ventas y 500.000 referencias vendidas

Consolidada como el primer ecommerce europeo de vino y destilados, la española Uvinum...

  • 26 abril, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE