Uvinum gana el premio IWC a la mejor tienda de vinos online

Actualidad

21 octubre, 2016

La compañía de ecommerce Uvinum se impuso en la primera edición española de los premios International Wine Challenge, en la categoría de mejor tienda de vinos online. Fundados hace 25 años en UK para distinguir lo más destacado del comercio y distribución del vino, los IWC reconocieron en la plataforma española “una selección fantástica, con gran rotación y disponibilidad de productos”, entre otros valores.

La entrega de premios tuvo lugar en Madrid, en una cena de gala presidida por Andrew Reed, Director General de Eventos y Exhibiciones de William Reed Business Media Ltd., creadora de The World´s 50 Best Restaurants Awards y propietaria del certamen. Ante más de 200 participantes, el jurado internacional fue desvelando los nombres de las 17 empresas galardonadas, entre las que se encuentran nombres de reconocido prestigio en el sector enológico de nuestro país. En el caso de Uvinum, la compañía fue distinguida en la categoría de Mejor tienda online, “por su selección fantástica con gran rotación y disponibilidad de productos. Una tienda online muy intuitiva que une un gran diseño y su fantástica usabilidad con algunos servicios como el chat online, enfocándose en un consumidor más joven, y con un inteligente uso de las promociones online”, señaló el jurado.

El mayor catálogo online europeo

Descrita por sus cofundadores, Nico Bour, Albert García y Albert López –tres emprendedores con amplia experiencia en el sector tecnológico, y apasionados del vino–, “Uvinum es la respuesta a las necesidades del nuevo consumidor, que busca en un solo espacio el vino que necesita, provenga de dónde provenga, siempre al mejor precio y en las mejores condiciones de entrega”. Fundada en 2009, ha contado con el apoyo de importantes inversores y business angels, y apuesta desde el principio por el crecimiento internacional, con la ambición de convertirse en el mayor mercado online de vino del mundo. En la actualidad comercializa un catálogo de más de 90.000 productos en 14 países, logrando en 2015 una facturación de 8,5 millones de euros.


“El premio supone un valioso reconocimiento a nuestros siete años de actividad, y más si proviene de una institución tan prestigiosa como la IWC”, reconocieron sus tres cofundadores. “Porque, si repasamos los inicios de Uvinum, cuando el sector no acababa de situarnos y no creía en la venta online, es la clara demostración de que las cosas están cambiando, y muy rápido. Hoy, los 100.000 clientes con los que contamos son nuestro mayor valor y orgullo, ya que nos consolidan como un referente en la venta online de vino. Nuestro objetivo es seguir progresando en España y Europa, ya que aún nos quedan muchos desafíos por delante”, desvelaron, además de recordar al resto de finalistas, “porque son igualmente grandes e importantes players, y entre todos contribuimos al progreso de la venta online en el sector”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 161
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Uvinum reescribe la esencia del vino en Internet

Porque el vino es mucho más que un producto; es una manera de vivir la tierra y la...

  • 12 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Uvinum cierra 2015 con más de 8 millones en ventas y 500.000 referencias vendidas

Consolidada como el primer ecommerce europeo de vino y destilados, la española Uvinum...

  • 26 abril, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE