Uvinum cierra 2015 con más de 8 millones en ventas y 500.000 referencias vendidas

Actualidad

26 abril, 2016

Consolidada como el primer ecommerce europeo de vino y destilados, la española Uvinum cierra 2015 con unas ventas de 8,5 millones de euros –un 58% más que el año anterior– y un total de 115.000 clientes españoles y europeos, que han reportado por encima del medio millón de referencias vendidas. Tras seis años de actividad con una progresión constante, la compañía espera seguir creciendo al 50% en el presente ejercicio y consolidar su presencia y marca. 

Uvinum, que comercializa en 14 países un catálogo de 65.000 productos a base de vinos, destilados, cervezas y productos gourmet, mantiene un crecimiento constante gracias al aumento de la compra a través de dispositivos móviles, que en países como Reino Unido ya suponen el 35% del total de ventas. Una expansión imparable que ha llevado a la empresa a cerrar el año 2015 con 8,5 millones de ventas, procedentes de sus operaciones en España como primer mercado, seguido de Reino Unido, Francia y Alemania, además de Portugal,  Italia y Países Bajos. Con la colaboración de más de 100 partners, la plataforma de Uvinum oferta más de 65.000 referencias a un total de 115.000 consumidores, 30.000 de los cuales se han generado en el último año.

Configurado como un Marketplace global, eficaz y seguro, el éxito de Uvinum se debe sobre todo a la interactividad que permite a sus usuarios. Estos pueden registrar su valoración en la ficha de cada producto, consultar al servicio de personal shopper para disfrutar de atención personalizada y en tiempo real, además de disponer de una útil App desde la que escanear la etiqueta de una botella para obtener información y efectuar la compra. Pero, además, los privilegiados acuerdos con bodegas y distribuidores permiten a Uvinum ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio y promociones muy competitivas como, por ejemplo, la tarifa plana de gastos de envío para seis productos, implementada el pasado año. Unas condiciones que han impulsado a la compañía a superar el medio millón de referencias vendidas.

La startup que revolucionó el mercado del vino

Uvinum nació en diciembre de 2009 de la mano de tres emprendedores con amplia experiencia en tecnología, y bastantes nociones en el sector enológico. Ubicados en Barcelona, Nico Bour, Albert García y Albert López quisieron con ello impulsar un sector con una distribución demasiado cerrada y local: “Uvinum es la respuesta a las necesidades del nuevo consumidor, que busca en un solo espacio el vino que necesita, provenga de dónde provenga, siempre al mejor precio y en las mejores condiciones de entrega” asegura Nico Bour, CEO de la compañía.

Con el apoyo de importantes inversores y business angels como Cabiedes&Partners, Grupo Intercom, el fundador de Softonic, Tomás Diago, Andreu Rodríguez de Reus Building, Famitex o STS inversiones, Uvinum ha cerrado tres rondas de financiación y continúa apostando por el crecimiento internacional, con la ambición de convertirse en el mayor mercado online de vino en el mundo: “En España, la venta online de vino no supera los 100 millones de euros; en el Reino Unido sobrepasa los 1.300 millones. Por eso nuestra capacidad de crecimiento es aún exponencial y tenemos el sueño de alcanzar el millón de clientes, aunque aún falta bastante”, concluye Nico Bour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Uvinum gana el premio IWC a la mejor tienda de vinos online

La compañía de ecommerce Uvinum se impuso en la primera edición española de los...

  • 21 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Uvinum reescribe la esencia del vino en Internet

Porque el vino es mucho más que un producto; es una manera de vivir la tierra y la...

  • 12 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Massimo Dutti se sube a la ola de la Inteligencia Artificial

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE