Uvinum capta 900.000€ en su tercera ronda de financiación

Actualidad

3 Diciembre, 2014

Uvinum acaba de cerrar su 3ª ronda con una inversión de 900.000€ entre inversión privada y pública (mayoritariamente privada). El propósito de esta inversión es continuar creciendo en ventas en Europa, que ya representan un 70% de los ingresos del marketplace especializado en vinos, cervezas y destilados.

Uvinum sigue con su plan de expansión que le ha permitido en los últimos meses crecer cerca del 100% frente al año anterior. Teniendo como países clave en su crecimiento a España, UK o Francia, el objetivo claro de la empresa es su propósito de romper la distribución tradicionalmente local del sector, para llevarla a una global. Con un millón de visitas mensuales (que casi se triplican en épocas navideñas), y cerca de 40.000 clientes satisfechos con el servicio, la empresa sigue con su apuesta europea. Por todo ello, en los últimos meses sigue abriendo en nuevos países, como los nórdicos Suecia, Noruega y Dinamarca, o Brasil como mercado de futuro para la empresa.

En esta ronda, los socios actuales de referencia como el fondo Cabiedes & Partners, Javier Martín o Dovito Inversiones siguen apostando por la compañía, y se unen business angels vinculados al IESE de máximo prestigio a la empresa como Andreu Rodriguez (Reus Building), Familia Teixidó (Famitex) o STS inversiones. Esta ronda se suma a las de noviembre de 2011 y abril de 2010 con lo que las aportaciones a la empresa superan los 2 millones de euros.

“Esta ronda nos permite centrar todos nuestros esfuerzos en el negocio y seguir con nuestra estrategia de consolidación europea, que es la clave en un negocio global como el nuestro. Sólo estamos al inicio de lo que será el sector en unos años, porque el e-commerce del vino tiene que multiplicarse por más del 300% en los próximos años, y ya vemos que en países como UK, el negocio online del sector ya supera los 1.200 millones de euros anuales", subraya Nico Bour, CEO y cofundador de la empresa.

En lo que respecta a la inversión conseguida, "que sigan apostando los socios de referencia en esta ronda es una clara muestra de confianza en nuestro proyecto, y además hemos podido sumar nuevos socios que son empresarios de gran prestigio, que sin duda van a aportar a nuestra marca una visión empresarial que beneficiará a Uvinum. Somos ya líderes de la venta online de vinos en España, pero todos los socios apuestan por nuestro objetivo real que es el mercado europeo, donde realmente está el gran volumen de negocio y clientes” afirma Bour.

“Estamos en la recta final de este 2014, y para nosotros es el último sprint del año, aunque ya hemos conseguido mejorar la conversión a venta en un 140% en nuestra página web con respecto al 2013, sin entrar todavía en campaña navideña. Hemos enfocado nuestros esfuerzos en ello, recogiendo poco a poco los frutos de ofrecer cada día un mejor servicio, y cada vez en más idiomas. Seguimos prestando también especial atención al tráfico móvil, con la nueva funcionalidad de reconocimiento de imagen de nuestra app de compra para dispositivos iOS y con el reciente lanzamiento de la app para Android", explica Albert López, CCO y cofundador de Uvinum. 

"Conseguir el mejor catálogo online a nivel europeo es una de nuestras prioridades, y trabajamos continuamente en ofrecer a nuestros clientes todos los productos que se buscan y se venden en cada uno de los países en los que lanzamos Uvinum, que ya son 14 y en 10 idiomas. Mostrar un contenido de máxima calidad que enriquezca nuestro catálogo de productos, aportando toda la información que requieran nuestros clientes, aderezado con casi 1 millón de opiniones entre todos los idiomas, la ayuda de nuestro Personal Shopper vía chat y de sus videocatas, o nuestra presencia en las redes sociales, son la receta que seguiremos cocinando para servir día a día el mejor contenido”, concluye López.

Uvinum es el marketplace europeo de referencia en la venta de vinos, cervezas y destilados. Nace el 2009 en Barcelona como una web de recomendación de vinos. Con poco tiempo, y de la mano de sus tres socios-fundadores, con gran experiencia en e-commerce, convierten Uvinum en el mayor catálogo online de Europa, con más de 65.000 referencias. Uvinum tiene el firme objetivo de romper con la distribución tradicionalmente local del sector y traerla a un mundo global. Actualmente, ya está presente en 14 países. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 365
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tercer agosto más activo de la historia: Amazon y BAT captan 118.899MM€ en deuda

Pese a que agosto ha sido tradicionalmente un mes de poca actividad, este de 2017 se...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Prodigy Finance levanta una ronda de 201MM€

La fintech del Reino Unido, Prodigy Finance, ha levantado una ronda de 201 millones de...

  • 29 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE