¿Qué usuarios juegan más online en España?

Actualidad

11 mayo, 2016

Los andaluces son los que más juegan, y los catalanes los que más gastan. Ésta es una de las conclusiones de un estudio realizado por la empresa de juego online Paf.es, que afirma que los usuarios de estas comunidades son los españoles que más juegan con respecto al resto de comunidades autónomas. Le siguen, por número de jugadores, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Alrededor de un 80% de los jugadores de Paf.es prefieren las apuestas ante otro tipo de juego online como las Tragaperras o el Bingo, concretamente, las apuestas pre partido son las más solicitadas. La tradición de apostar, sobre todo en eventos deportivos (y mayoritariamente en el deporte rey, el fútbol) está muy arraigada en España.

Pero, ¿Quién juega más? El año pasado, la capital se llevaba la palma, pero durante 2016 son los Andaluces los que más juegan en Paf con alrededor de un 19% del volumen de jugadores concentrado en Andalucía.

¿Qué es lo más curioso?  Aunque el número de jugadores Andaluces supera con creces al resto de comunidades, es Cataluña la región donde más dinero se invierte en el juego online ¿Seguirá siendo cierto aquello de que los catalanes son un poco reticentes hablando de dinero?

Para terminar, se establece que alrededor de un 60% de los jugadores de Paf prefiere usar el ordenador para jugar frente a otro tipo de plataformas como puede ser móvil o tablet.

Paf fué fundada en Åland en 1966 con el claro objetivo de crear beneficios para destinarlos a causas sociales y solidarias. Este objetivo es aún hoy su principal razón de ser. En la actualidad Paf es una empresa de juego internacional con más de 200 juegos disponibles incluyendo tragaperras, casino, poker, apuestas, bingo y loterías. También cuenta con una gran presencia física tanto en tierra como en el mar con más de 1.500 máquinas tragaperras y 55 mesas de juego distribuidas entre barcos, transbordadores. el Paf Casino, situado en Åland y el Sunborn Casino en Gibraltar.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 58
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Sacha Michaud, reelegido como Presidente de Jdigital con una nueva Junta Directiva

El pasado jueves tuvo lugar la Asamblea Anual de Jdigital, Asociación del Juego Online...

  • 20 junio, 2016
  • No hay comentarios

Las casas de apuestas online movieron en España más de 8.500 MM€ en 2015

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) acaba de publicar su Memoria Anual...

  • 3 junio, 2016
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE