Un usuario visita de media 38 webs para planificar un viaje

Actualidad

16 Noviembre, 2017

Vector ITC Group, un grupo tecnológico 100% de capital español, paticipó en el World Travel Market celebrado en Londres, uno de los eventos más relevantes dentro del sector turismo. Durante el evento, las principales empresas y destinos turísticos de todo el mundo presentaros las conclusiones sobre las tendencias tecnológicas a nivel mundial.

El sector turístico español contó con una presencia destacada. Vector ITC, por su parte, estuvo presente en el estand de las Islas Baleares, una de las comunidades autónomas en los que el turismo tiene un mayor impacto. Durante el evento, las principales empresas turísticas de todo el mundo coincidieron en señalar que las tendencias tecnológicas se centran en la analítica de datos, movilidad y soluciones de ecommerce y pago móvil.

“Cada vez más, la tecnología juega un papel determinante en el sector turístico, la competencia es más global y los turistas se abren hacia nuevos destinos, principalmente economías emergentes. De hecho, se espera que la participación de las economías emergentes en el turismo alcance el 57% en 2030”, comentó Jaume Rosselló, director de Vector Baleares“Debido a que el número de posibles destinos aumenta y se diversifica, es necesario contar con herramientas que proporcionen información valiosa y oportuna para atraer nichos de mercado.”, añadió.

 

La optimización del customer journey, el nuevo reto del sector turístico

El sector turístico tiene ante sí el reto de sacar el máximo partido a la experiencia del cliente en todos los pasos del proceso: búsqueda, reserva y estancia. Para ello, las empresas deben aplicar todos los canales que la tecnología pone a su disposición con el objetivo de ofrecer al cliente una experiencia inolvidable, centrándose en superar las expectativas preconcebidas por el cliente.

Los datos así lo avalan, ya que los clientes que tienen una experiencia de viaje satisfactoria gastan un 140% más comparado con usuarios que han tenido una experiencia deficiente. Vector ITC, por su parte, apuesta por las estrategias multicanal en la web, centradas fundamentalmente en la gestión de la reputación. Favorecer la felicidad de un turista en cuanto a los servicios ofrecidos, repercute directamente en la compañía en varios aspectos. Los viajeros de hoy recorren todo el panorama digital en busca de ideas de viaje o a lo largo de su viaje. Un usuario medio visita 38 webs para planificar un viaje; sin embargo, un turista satisfecho con todos los procesos del viaje tiene más posibilidades de repetir experiencia.

 

La gestión de la reputación online, herramienta clave para el desarrollo de negocio

Asimismo, según Vector ITC Group, un usuario satisfecho tiende a compartir sus experiencias en la red, repercutiendo así en el comportamiento de futuros usuarios ya que las primera fuentes que se consultan a la hora de contratar un servicio turístico son Internet en primer lugar, seguido de recomendaciones de familia y amigos.

En este sentido, Vector ITC diseña proyectos estratégicos para optimizar la experiencia en el ciclo de vida del usuario turístico por medio de una tecnología adaptada a las necesidades de cada cliente. De igual modo, trabaja en la monitorización y gestión de la reputación en redes sociales y sistemas de valoración hoteleros para optimizar todos los recursos disponibles con el fin de atraer nuevos clientes y fidelizar.

“También debemos prestar atención a la seguridad digital, es un aspecto diferencial, debemos supervisar y controlar todo el ámbito digital de la empresa a través de soluciones cloud, pero también prestando atención a las soluciones de pago digital”, concluyó Jaume Roselló, director de Vector Baleares.

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