UPS se compromete a más vehículos alternativos para 2025

Actualidad

28 Junio, 2017

UPS acaba de anunciar nuevos y ambiciosos objetivos de sostenibilidad con el fin de incorporar más vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada a su flota y aumentar su apuesta por las energías renovables. Los objetivos, disponibles en el Informe de Sostenibilidad Corporativa 2016 de la compañía, apoyan el compromiso de UPS de eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de sus operaciones globales por tierra, situándose en un 12 por ciento en 2025. Este objetivo se establece empleando la metodología aprobada por la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (Science Based Target).

“A causa de nuestro tamaño y escala, somos conscientes de que nuestros compromisos pueden modelar los mercados, las tecnologías avanzadas y ser el catalizador para propiciar inversiones en infraestructuras” aseguró David Abney, Presidente y CEO de UPS. “Confiamos en el ingenio de nuestros empleados, proveedores y socios tecnológicos para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos, los cuales transformarán la industria del transporte e impulsarán la innovación”.

UPS tiene como objetivo que el 25 por ciento de la electricidad que consume proceda de fuentes de energía renovable para 2025; un aumento más que considerable ya que parte del 0,2 por ciento de 2016. Además, para el año 2020, UPS pretende que uno de cada cuatro de los nuevos vehículos adquiridos anualmente, use combustible alternativo y disponga de tecnología avanzada, incrementando el 16 por ciento de 2016. La compañía establece también una nueva meta para el 2025; alcanzado este año el 40% de todo el combustible que UPS emplea por tierra, deberá proceder de fuentes alternativas a la gasolina convencional y al diésel. Este objetivo aumentará el 19,6 por ciento de 2016.

UPS opera más de 8.300 vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada a nivel mundial. La flota de la compañía incluye vehículos eléctricos, híbridos eléctricos, híbridos hidráulicos, a gas natural comprimido (GNC), a gas natural licuado (GNL), con propano y con carrocería ligera diseñada para el ahorro de combustible. A la utilización de estos vehículos alternativos, se le une el consumo anual de millones de litros de diésel renovable con menor huella de carbono y de gas natural renovable (GNR) que UPS emplea en su flota.

Estas iniciativas refuerzan el compromiso de la compañía de reducir su impacto medioambiental, a pesar de que el crecimiento de las entregas de e-commerce esté aumentando la energía empleada en las operaciones de las instalaciones y en su flota de vehículos.

La visión de UPS implica una futura red logística inteligente con vehículos de tecnología avanzada e instalaciones alimentadas por fuentes de energía más diversas y sostenibles, incluyendo fuentes solares in situ, energía eólica externa, gas natural renovable, hidrógeno renovable y diésel renovable ofrecido a través de una infraestructura avanzada de sistema de energía. UPS ya implementa muchas de estas tecnologías en su flota terrestre y en sus instalaciones, y prevé aumentar significativamente su utilización en su flota mundial.

Desde 2009, UPS ha invertido más de 750 millones de dólares en vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada y en estaciones de combustible a nivel global. En 2016, la compañía hizo uso de más de 360 millones de litros de combustibles alternativos y bajos en carbono en su flota terrestre. Además, ha invertido recientemente 18 millones de dólares en sistemas de energía solar in situ en ocho de sus instalaciones. UPS utiliza su Laboratorio Rodante para determinar qué combustible y tecnología encajan mejor en cada situación. Desde la energía más tradicional de los pedales y las bicicletas asistidas eléctricamente, al uso de vehículos eléctricos, híbridos eléctricos, a gas natural, a gas natural renovable, con propano o de diésel renovable, UPS pone en práctica la innovación en sostenibilidad, alrededor de todo el mundo.

Además de sus esfuerzos medioambientales, UPS resume en su Informe de Sostenibilidad sus objetivos para con sus empleados y comunidades, incluyendo su meta de alcanzar 20 millones de horas de voluntariado a finales de 2020 y su compromiso de donar 127 millones de dólares en contribuciones benéficas en 2020. Este objetivo engloba programas de ayuda humanitaria y seguridad comunitaria, a través de la Fundación UPS. Los proyectos ofrecen apoyo a las comunidades de todo el mundo, incluyendo el trabajo de UPS con sus socios para entregar sangre, medicinas y vacunas en territorios remotos y su apoyo a organizaciones benéficas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 5
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

UPS prevé batir un nuevo récord en sus envíos vacacionales

UPS prevé entregar más de 750 millones de paquetes a nivel mundial en los 25 días...

  • 3 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

UPS aumenta su beneficio un 20% en el Q3 2017

UPS acaba de anunciar unas ganancias por acción de 1,45 dólares en el tercer trimestre....

  • 31 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE