Uniplaces genera más de 81 MM€ a los propietarios de viviendas en alquiler en Europa

Actualidad

13 Octubre, 2017

Desde su llegada a nuestro país la startup Uniplaces, dedicada al servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, ha generado 81 millones de euros de beneficio a los propietarios europeos. Y, de éstos, 27 millones de euros corresponden a los beneficios logrados por la compañía para los propietarios españoles.

Mariano Kostelec, co fundador de Uniplaces, explica que “España es actualmente nuestro mercado central ya que el potencial de crecimiento que tiene el mercado del alquiler en el país es de los más elevados de Europa, tal y como muestra el hecho de que el valor generado a los propietarios de habitaciones en alquiler en España es el que más crece cada año”.

Así, de enero a septiembre de 2017, el valor generado a los propietarios en nuestro país aumentó un 64%, con respecto al mismo periodo del año anterior. Un crecimiento que desde la compañía atribuyen a dos factores, por un lado, el hecho de que España reciba más de 56.000 estudiantes internacionales cada año y, por otro, que la movilidad estudiantil en nuestro país crece cada año, lo que dispara la demanda de alojamiento compartido, sobre todo en ciudades universitarias. Además, las recientes medidas sobre el alquiler vacacional han propiciado que un gran número de propietarios se inclinen hacia el alquiler de media y larga duración.

Estas cifras explican por qué España cuenta con el mayor equipo internacional de Uniplaces, que se encuentra distribuido en las tres oficinas que tenemos en Madrid, Barcelona y Valencia, y por qué estamos reforzando nuestra presencia en Sevilla, Granada, Salamanca y Málaga, ciudades con una fuerte tradición universitaria, que nos permitirán reforzar la compañía ante nuestros principales demandantes de viviendas: los estudiantes”, detalla Kostelec.

Beneficios por ciudades

Madrid es la región donde más aumentó el valor de los beneficios generados para los propietarios. De enero a septiembre de este año dichos beneficios crecieron un 73%, con respecto al mismo periodo de 2016. Mientras que en Barcelona, el crecimiento fue del 54%.

Habitaciones

Por otro lado, el número de propiedades anunciadas a través de Uniplaces en España ronda ya los 20.000 alojamientos. Un crecimiento que, en el último año, ha sido del 46% en todo el país. En Madrid, la plataforma cuenta con más de 8.000 habitaciones en alquiler, mientras que en Barcelona supera los 5.000 alojamientos.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 39
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La startup Uniplaces elegida como el mejor marketplace europeo en los premios Europas Awards

La startup Uniplaces, servicio de reserva para estudiantes internacionales, ha sido...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Uniplaces destinará el 65% de su inversión global a España

Uniplaces, portal de reserva de alojamiento para estudiantes, celebra su segundo año en...

  • 13 Mayo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE