Uniplaces destinará el 65% de su inversión global a España

Actualidad

13 mayo, 2016

Uniplaces, portal de reserva de alojamiento para estudiantes, celebra su segundo año en España convirtiéndose en una plataforma de moda para quienes buscan piso en nuestro país. En estos dos años, España se ha convertido en el principal mercado de la compañía “debido al gran número de Erasmus que recibe y a la movilidad interna de estudiantes que existe entre unas Comunidades Autónomas y otras”, explica Mariano Kostelec, co fundador de Uniplaces.

Por esta razón la empresa ha decidido destinar el 65% de su inversión global a España con el objetivo de “seguir ayudando a los propietarios a alquilar sus viviendas de forma rápida y segura, y promover entre los estudiantes tanto la movilidad nacional como internacional”. La inversión irá destinada, entre otras cosas, a abrir una oficina en España en junio y contratar treinta empleados este 2016.

Desde su llegada en 2014, la compañía ha gestionado reservas que superan el millón de noches y ha incrementado un 400% el beneficio económico de los propietarios que alquilan sus viviendas a través de la plataforma, pasando de un millón de euros en 2014 a cuatro millones de euros en 2015. Un crecimiento que desde Uniplaces atribuyen “a que los estudiantes se han convertido en los inquilinos preferidos ya que tienen una alta rotación y pagan puntualmente, lo que ha hecho que crezcan los anuncios de alojamiento dentro de la web”.

El portal elimina la incertidumbre de reservar y pagar por una vivienda que no se ha visitado al garantizar que los inmuebles publicados en la web han sido verificados por un equipo de profesionales.

Uniplaces cuenta actualmente con más de 16.000 habitaciones repartidas entre: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada, Salamanca, Málaga, Alicante, Zaragoza, Palma de Mallorca, Cádiz, Córdoba y Murcia. Este año, la compañía quiere continuar su expansión nacional y abrir en otras ciudades universitarias que permitan ampliar sus servicios. “Para Uniplaces, España es el mercado de referencia por lo que ampliar el número de ciudades y consolidar las ya existentes forman parte de nuestros propósitos para 2016”, afirma Kostelec.

Según los datos recogidos de la plataforma la estancia media de los alquileres ronda los cuatro meses y medio, y los estudiantes internacionales que vienen a nuestro país proceden, principalmente, de Estados Unidos, Italia, Francia, Portugal, Brasil y China.

Uniplaces colabora, además, con las principales universidades del país y asociaciones de estudiantes (ESN y AIESEC, entre otras) para favorecer la movilidad estudiantil. En este sentido, acaba de lanzar la tercera edición de la Beca Uniplaces que paga el alojamiento de 15 estudiantes durante un semestre y tiene previsto establecer un plan de becas junto con diversos organismos. Por último, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles, la compañía lleva a cabo un programa de prácticas laborales que permite que los estudiantes accedan al mundo laboral de la mano de una compañía internacional.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Loading...
  • 37
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Problema de los Bots en el Sector Turismo

Los bots están a la orden del día en las empresas de viajes y representan el 30% o más...

  • 8 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

CORREOS facilita la vuelta de vacaciones a los viajeros de RENFE con su servicio de equipaje “Puerta a Puerta”

CORREOS facilita la vuelta de vacaciones a los viajeros de RENFE ofreciéndoles el...

  • 29 agosto, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes vendió 188.811 artículos durante su campaña de Black Friday

¿Qué pasa en Internet en un minuto?

Las ventas online de noviembre y diciembre crecerán un 14% tras el impulso de la campaña prenavideña

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE