UNIDA supera los 30 millones de euros facturados en billetaje aéreo

Actualidad

2 Noviembre, 2017

El grupo de gestión de agencias de viajes UNIDA ha vendido billetes de avión por valor de más de 30 millones de euros en lo que llevamos de año. Este resultado obedece en buena medida al desempeño de SuAgenciaOnline.com (SAO), el consolidador independiente con el que trabaja esta red de agencias.

La plataforma SAO es un consolidador B2B de servicios turísticos con más de 20 años de experiencia en el mercado. Lo utilizan diversos grupos de gestión, entre ellos, UNIDA, por las diversas ventajas que ofrece en términos de usabilidad, ahorro de tiempo en la paquetización propia de los viajes y rentabilidad mejorada para las agencias de viajes. A través de SAO, los agentes de viajes de UNIDA pueden contratar de forma individual vuelos, estancias de hotel, billetes de tren, coches de alquiler y seguros.

A mediados de octubre las ventas de UNIDA con la plataforma SAO alcanzaron los 12 millones de euros en billetaje aéreo, igualando el total de ventas que se realizaron en todo 2016. El grupo de gestión prevé que al cierre de 2017 la facturación de producto aéreo con SAO superará los 14 millones de euros, con más de 46.000 tickets emitidos.

En fase de adaptación al protocolo NCD

Actualmente la plataforma SAO está inmersa en el desarrollo de la conexión al sistema NDC (New Distribution Capability) adoptado por Iberia, lo que permite que su módulo de vuelos pueda evitar los suplementos que se empezaron a aplicar el 1 de noviembre en las reservas realizadas a través de GDS’s.

“El desarrollo de este conector es importante para nosotros, ya que el 70% de nuestro volumen de ventas se realiza con servicios aéreos”, comentan fuentes de SAO. En el último año esta plataforma ha elevado en un 16% las ventas de billetes de avión, posicionándose  como uno de los consolidadores más importantes que operan en el mercado español con tecnología propia.

Una de las razones por las cuales UNIDA se decantó por SAO a la hora de escoger un consolidador es que su software está desarrollado en base a las necesidades reales de los agentes de viajes. Los responsables de esta potente plataforma destacan que su proceso de mejora es continuo y siempre atendiendo a las demandas de las agencias. “Periódicamente un grupo de agencias se reúne para proponer mejoras en las herramientas activas; asimismo, se exponen las nuevas necesidades que puedan surgir en el día a día  de una agencia de viajes y se establecen prioridades para desarrollar”, explican desde SAO.

Otra de las ventajas de SAO es su sencillez. Todos los módulos de servicios ofrecidos siguen el mismo formato de solicitud de datos y presentación de resultados. Asimismo,  cada módulo se basa en la comparativa de proveedores del mismo tipo de servicio, ahorrando tiempos de búsqueda al agente de viajes y permitiendo realizar las reservas en los diferentes proveedores desde un único lugar.

Por otro lado, la estructura de SAO ha integrado a la perfección la “Cuota 0”, como se denomina al Acuerdo de Participación en Ingresos que UNIDA lanzó este verano para sus agencias de viajes asociadas. Este sistema funciona de manera que por cada producto turístico (billetes de avión o de tren, reservas de alojamiento, alquileres de coches, etc) que se venda a través de SAO, la agencia de viajes se anota un importe de participación en los ingresos generados. Los importes se van acumulando y al término del mes el total correspondiente se le liquida, con lo cual su cuota mensual de pertenencia a UNIDA se ve efectivamente reducida.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 52
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lemonpay prevé cerrar el año con 300.000 euros transaccionados

 Lemonpay, plataforma para la compraventa segura entre particulares, continúa su...

  • 2 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Amazon no frena y aumenta sus ventas un 34% en el tercer trimestre

Amazon anunció ayer a última hora de la noche en España (media tarde en Seattle,...

  • 27 Octubre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Grupo DIA alcanza unas ventas online de 40 millones de euros en lo que va de año

Mobile Commerce Congress: Vídeo de la Mesa Redonda de Omnicanalidad

¿Cómo diseñar una estrategia de precios para Black Friday?

Evaneos, elegida mejor startup de Francia 2017

Mobile Commerce Congress: Vídeo del Keynote Selligent

4 consejos para sacar el máximo partido al Black Friday en tu ecommerce

El 26% de los profesionales de gran consumo considera clave la Transformación Digital

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones PPC

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Ecommerce Tour Zaragoza: NetRivals, controla los precios online de la competencia

Más leídas

¿Cómo diseñar una estrategia de precios para Black Friday?

¿Cómo diseñar una estrategia de precios para Black Friday?

El auge del canal digital en la comercialización de productos de Parafarmacia

El auge del canal digital en la comercialización de productos de Parafarmacia

Correos Express aumenta su capacidad en el País Vasco con la inauguración de un nuevo centro logístico

Correos Express aumenta su capacidad en el País Vasco con la inauguración de un nuevo centro logístico

Aldi da el primer paso online con la apertura de su primer ecommerce en UK

Aldi da el primer paso online con la apertura de su primer ecommerce en UK

Cómo gestionar la campaña de Navidad y el Black Friday, a debate en nuestro último Ecommbrunch

Cómo gestionar la campaña de Navidad y el Black Friday, a debate en nuestro último Ecommbrunch

El Grupo DIA alcanza unas ventas online de 40 millones de euros en lo que va de año

El Grupo DIA alcanza unas ventas online de 40 millones de euros en lo que va de año

Amazon contratará en España a más de 2.700 personas para la campaña de Navidad

Amazon contratará en España a más de 2.700 personas para la campaña de Navidad

Neffos lista las aplicaciones más escalofriantes para celebrar una noche terrorífica

Neffos lista las aplicaciones más escalofriantes para celebrar una noche terrorífica

Las campañas turísticas con influencers multiplican por diez la inversión realizada

Las campañas turísticas con influencers multiplican por diez la inversión realizada

Donald Trump y Kim Yong-un se reunieron por Halloween en la tienda de Hawkers

Donald Trump y Kim Yong-un se reunieron por Halloween en la tienda de Hawkers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE