UNICEF y Privalia desarrollan un proyecto de investigación sobre las TIC

Actualidad

21 Noviembre, 2017

El pasado 20 de noviembre se celebró el Día Mundial de los Niños, cuyo objetivo es poner de relieve la situación de la infancia, dar voz a este colectivo y concienciara la sociedad acerca de los derechos de los niños y la importancia de trabajar día a día en su bienestar y desarrollo.

Este año, con motivo de esta fecha, Privalia –el outlet online líder en España-  decidió dar un paso más y donó 1€ a UNICEF por cada compra realizada en su categoría infantil “Baby&KidsCon esta campaña solidaria, Privalia sigue colaborando en pro de la educación de los niños y niñas.

En 2017 la alianza de Privalia y UNICEF también ha puesto el foco en el impacto de las tecnologías en la infancia, y han puesto en marcha un proyecto conjunto de investigación que analiza la relación y el impacto de las TIC en los colectivos de infancia más vulnerables de España, desde la perspectiva de los derechos de los niños. El informe, cuyas conclusiones se darán a conocer en 2018, también busca promocionar las TIC como herramientas educativas, y un buen uso de internet.

Otros proyectos por la mejora y promoción de la educación en los países donde hay colaboración presente:

  • En México, se están formando a más de 440 profesores en escuelas indígenas y rurales para que puedan enseñar a los niños y niñas de estas comunidades en su propia lengua, de manera que se mejore la educación en los pueblos indígenas.
  • En Italia se está proporcionando apoyo psicológico y actividades educativas para la integración social de los menores, de manera que se proteja y eduque a los menores no acompañados solicitantes de asilo.
  • En Brasil se está promocionando el derecho a la educación de 15.000 niños, niñas y adolescentes y su reincorporación al sistema educativo.

La colaboración entre Privalia y UNICEF lleva años promoviendo la educación de niños y niñas, apostando por una formación justa para constituir un futuro sólido y consolidado entre los más pequeños.

A día de hoy, gracias a la colaboración entre las dos entidades, se han logrado recaudar más de 1,5 millones de euros a favor de la educación de la infancia. Los fondos reunidos provienen de donaciones corporativas de Privalia asociadas a eventos solidarios, campañas de recaudación solidaria entre sus clientes y donaciones ligadas a su categoría de productos infantiles “Baby&Kids”, donde la compañía ha mantenido el compromiso de donar el equivalente al 1% de todas las ventas de esta categoría en todos los países.

Privalia refleja con estas acciones en pro de los más pequeños de los países en los que opera el fuerte compromiso solidario que muestra en su cultura empresarial. Desde 2012 colabora con UNICEF Comité Español, con UNICEF Italia Onlus desde 2013, y desde marzo del 2015 también a nivel internacional con UNICEF Brasil y México. En el año 2015 nació lainiciativa “Future for Children”, en el que UNICEF y Privalia firmaron un acuerdo internacional a favor de los derechos de la infancia y concretamente, de los derechos de su educación. 

“Gracias a nuestra colaboración con UNICEF hemos conseguido aportar nuestro granito de arena en la difusión de los derechos de la infancia. Confiamos en que estas iniciativas puedan contribuir a aportar la ayuda necesaria en la construcción de un futuro más esperanzador para muchos niños y niñas”, declara José Manuel Villanueva, Socio Fundador de Privalia y CEO

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

TIPSA reparte más de medio millón de sobres en beneficio de la Fundación Mensajeros de la Paz

La empresa de paquetería TIPSA apoyará la labor humanitaria de la Fundación Mensajeros...

  • 13 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Black Friday: el gasto medio será entre 50 y 150 euros

Según datos extraídos del Informe Black Friday de Privalia, el outlet online líder...

  • 8 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE