Una óptica online vende más de 20.000 gafas de sol de primeras marcas en un mes

Actualidad

26 Julio, 2017

Gafas de sol de marca con diseños originales y cristales de calidad a precios especiales, entregas en 24 horas, atención cercana con el cliente con envíos y devoluciones gratuitas. Ésa es la clave para que la web venda en un mes más de 20.000 gafas.

El mercado de las gafas de sol está evolucionando y los consumidores prefieren la calidad a la cantidad o al precio y, si pueden conjugar las dos, mejor. En los últimos tres años, hay una tendencia al alza en la búsqueda de gafas de sol originales en Internet. Los compradores se han cansado de las gafas baratas con lentes de dudosa procedencia que se estropean enseguida. Por eso Congafasdesol ha experimentado un crecimiento tan rápido desde su nacimiento  en 2014. Juanjo Ortega, CEO de la empresa, cuenta que prevén terminar el año con una facturación de 10 millones de euros y alcanzar los 20 en el próximo ejercicio.

El servicio WOW, como ellos denominan, es fundamental y su sobresaliente en Ekomi, portal que mide la confianza online, les respalda. Avelino García, óptico y socio fundador, afirma que para quien compra “es como tener la óptica en casa porque se resuelven las dudas sobre el modelo, el cristal, las tallas o la forma de pago”. Mediante una llamada, whatsapp o chat de Facebook, Congafasdesol.com atiende a sus clientes como si estuvieran delante.

El servicio de esta web despeja el miedo que presentan muchos usuarios a la hora de comprar por Internet. Si la gafa no gusta o no queda bien, se devuelve sin coste alguno.

La página web tiene un catálogo con más de 30.000 productos que oscilan entre los 16 euros y los 400 euros. Desde la marca propia Hokana, pasando por Ray Ban, Oakley, Arnette, Polaroid, Carrera, hasta firmas de superlujo como Gucci, Dior, Chopard, Dolce&Gabbana o Celine. La oferta debe de ser atractiva pero las marcas que más se venden siempre son RayBan, Oakley y Polaroid. Este año las gafas estrella tienen nombre: Clubmaster, Justin, RoundMetal, Erika y Wayfarer, y todas son de Rayban. Accesorios unisex de estilo vintage que recuerdan a John Lennon, MalcomX o Kennedy, entre otros muchos. Y, aunque el porcentaje está muy repartido, los hombres compran algo más que las mujeres.

En España los clientes se benefician de descuentos que van desde un 35% hasta un 60% en algunos productos de outlet. Una oferta todo el año en complementos originales de temporada que seduce al cliente y que lo lleva a repetir.

Congafasdesol.com abrió su segunda tienda en 2015 en Portugal, luego vinieron Francia, Italia y Reino Unido, y en unos días Mitsonnenbrillen.de verá la luz en Alemania.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 437
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Una óptica online vende más de 20.000 gafas de sol de primeras marcas en un mes”

  1. Enhorabuena por la gran noticia de Congafasdelsol! En eKomi no podríamos estar más contentos por su increíble logro! Sin duda Congafasdesol es uno de nuestros clientes estrella en eKomi, que como bien lo mencionas Laura, ha tenido un desempeño impresionante como tienda online. Nos alegra mucho que el sistema de valoraciones eKomi ayude a CongafasdeSol a sacarle el máximo partido a todas las valoraciones de sus clientes, quienes en su mayoría han tenido una excelente experiencia utilizando los servicios WOW, atención cercana con el cliente y devoluciones gratuitas. Muy buen trabajo el que ha realizado Congafasdesol en construir una web que no solo brinda un gran servicio a sus clientes, sino que también transmite confianza a los usuarios a la hora de comprar por internet, pues qué mejor que mostrar a todo mundo las cientas de experiencias positivas de clientes satisfechos de Congafasdesol. En eKomi le deseamos mucho éxito a Congafasdesol y esperamos que sigan expandiéndose cada vez más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Donald Trump y Kim Yong-un se reunieron por Halloween en la tienda de Hawkers

Hawkers ha celebrado este año por primera vez Halloween “a pie de calle”. La...

  • 2 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

“Cerramos 2016 con una facturación de 6 millones de euros y un crecimiento del 600%”

¿Qué se hace para vender más de 20.000 gafas de sol en un mes? En Congafasdesol.com lo...

  • 31 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE