Una décima parte de los kilómetros conducidos en car2go son eléctricos

Actualidad

12 Julio, 2017

La plataforma car2go, líder del mercado de carsharing flexible, ha alcanzado los 300.000 clientes en sus tres localizaciones completamente eléctricas, donde utilizan con regularidad sus 1.400 vehículos eléctricos. Con ellos, realizan cerca de 10.000 viajes al día. En palabras de  Oliver Reppert, CEO de car2go"Estamos convencidos de que el futuro del carsharing es eléctrico".

Los clientes de car2go ya han conducido un total de 57,3 millones de kilómetros completamente eléctricos. Esto equivale a 1.429 vueltas alrededor de la Tierra, o al número de toneladas de CO²  que podrían absorber en un año 12,3 millones de robles o 24.000 hectáreas de bosques.

car2go ha invertido en movilidad eléctrica durante seis años y ha obtenido experiencia y conocimiento a base de crear y hacer funcionar flotas 100% eléctricas. En Stuttgart, Ámsterdam y Madrid, la compañía ofrece exclusivamente vehículos eléctricos, lo que la constituye como la mayor flota eléctrica de carsharing flexible del mundo. Y car2go sigue impulsando la energía eléctrica: en Hamburgo, car2go está manteniendo conversaciones con la ciudad para ir electrificando gradualmente la flota de carsharing a partir del próximo año y reemplazar los 400 smart de combustión por smart eléctricos. En Stuttgart, ha incluido 50 Mercedes-Benz eléctricos en la flota. Los vehículos eléctricos contarán en todas las ciudades con un nuevo hardware que hace más rápido y sencillo el proceso de alquiler a través del smartphone.

Los proveedores de flotas de carsharing 100% eléctricas como car2go son aliados importantes de las ciudades en la promoción de la movilidad eléctrica. Gracias a sus conocimientos sobre los requisitos de movilidad de la población urbana, pueden asesorarlas y proporcionarles su experiencia en el despliegue de las estaciones de carga en los lugares ideales. 

"Estamos impulsando la movilidad eléctrica, pero sólo es posible si las ciudades cuentan con una infraestructura de carga bien desarrollada. Si no la tienen, cargas largas y tiempos de inactividad se interpondrán en el camino del principio de carsharing flexible de car2go. Con el fin de ofrecer a los clientes una alternativa real para su movilidad diaria, los vehículos de carsharing necesitan estar constantemente en movimiento y disponibles en toda la ciudad", explica Olivier Reppert. Stuttgart cuenta con un total de 380 estaciones de carga rápida, lo que supone una de las mejores redes en Alemania - mientras que Ámsterdam tiene más de 1.000, y es la mejor infraestructura de carga en el mundo. En Madrid, car2go ha construido un sistema especial con sus propias estaciones de carga rápida para que los vehículos eléctricos estén disponibles el mayor tiempo posible.  

Esto es esencial para convencer a tantas personas como sea posible de optar por la movilidad eléctrica. car2go ya ofrece a millones de habitantes de grandes ciudades un primer contacto fácil con los coches eléctricos. Personas que, de otro modo, nunca tendrían la oportunidad de conducir un coche eléctrico ya pueden probar este método de transporte respetuoso con el medio ambiente. De hecho, cada 8,7 segundos se alquila un car2go eléctrico.

Denise Pinke, usuaria de car2go en Stuttgart, está especialmente impresionada por la sensación que siente al conducir: "Lo que es realmente genial es cómo se conduce un Smart eléctrico. Es muy divertido y lo mismo ocurre con el nuevo Clase B eléctrico".

Desde principios de 2009, car2go forma parte de la rutina de movilidad diaria de 2,5 millones de clientes que usan los coches del líder del mercado de carsharing flexible como parte del mix de movilidad en su ciudad, lo que contribuye a la reducción del tráfico y la contaminación del aire. car2go está convencido de que estos efectos positivos pueden mejorarse significativamente con la movilidad eléctrica.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El vehículo conectado y la gestión inteligente del tráfico: las claves de la movilidad sostenible

La Dirección General de Tráfico (DGT), Ericsson, Ferrosite, Kapsch y la Empresa...

  • 27 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Inscríbete y conduce: car2go estrena registro totalmente online

Supongamos que Julia García quiere alquilar de forma espontánea un coche que está...

  • 8 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Revista Ecommerce News Nº27 mayo-junio 2017

Peter Plumb, nuevo CEO de Just Eat

El nuevo comprador

Hoy arrancan las ofertas exclusivas de Amazon Prime Day

El comercio electrónico en España superó los 24.000 MM€ de facturación en 2016, un 20,8% más que el año anterior

¿Qué urgencias, retos y desafíos se enfrenta la moda con la digitalización?

Consejos para que las ventas online no caigan en verano

El nuevo comprador

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Ecommerce Review de Hawkers: Unas gafas que han conseguido llegar al Sol

Ecommerce Review de Hawkers: Unas gafas que han conseguido llegar al Sol

Adiós al online y al offline: La compra conectada es el futuro del retail

Adiós al online y al offline: La compra conectada es el futuro del retail

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE