Una décima parte de los kilómetros conducidos en car2go son eléctricos

Actualidad

12 Julio, 2017

La plataforma car2go, líder del mercado de carsharing flexible, ha alcanzado los 300.000 clientes en sus tres localizaciones completamente eléctricas, donde utilizan con regularidad sus 1.400 vehículos eléctricos. Con ellos, realizan cerca de 10.000 viajes al día. En palabras de  Oliver Reppert, CEO de car2go"Estamos convencidos de que el futuro del carsharing es eléctrico".

Los clientes de car2go ya han conducido un total de 57,3 millones de kilómetros completamente eléctricos. Esto equivale a 1.429 vueltas alrededor de la Tierra, o al número de toneladas de CO²  que podrían absorber en un año 12,3 millones de robles o 24.000 hectáreas de bosques.

car2go ha invertido en movilidad eléctrica durante seis años y ha obtenido experiencia y conocimiento a base de crear y hacer funcionar flotas 100% eléctricas. En Stuttgart, Ámsterdam y Madrid, la compañía ofrece exclusivamente vehículos eléctricos, lo que la constituye como la mayor flota eléctrica de carsharing flexible del mundo. Y car2go sigue impulsando la energía eléctrica: en Hamburgo, car2go está manteniendo conversaciones con la ciudad para ir electrificando gradualmente la flota de carsharing a partir del próximo año y reemplazar los 400 smart de combustión por smart eléctricos. En Stuttgart, ha incluido 50 Mercedes-Benz eléctricos en la flota. Los vehículos eléctricos contarán en todas las ciudades con un nuevo hardware que hace más rápido y sencillo el proceso de alquiler a través del smartphone.

Los proveedores de flotas de carsharing 100% eléctricas como car2go son aliados importantes de las ciudades en la promoción de la movilidad eléctrica. Gracias a sus conocimientos sobre los requisitos de movilidad de la población urbana, pueden asesorarlas y proporcionarles su experiencia en el despliegue de las estaciones de carga en los lugares ideales. 

"Estamos impulsando la movilidad eléctrica, pero sólo es posible si las ciudades cuentan con una infraestructura de carga bien desarrollada. Si no la tienen, cargas largas y tiempos de inactividad se interpondrán en el camino del principio de carsharing flexible de car2go. Con el fin de ofrecer a los clientes una alternativa real para su movilidad diaria, los vehículos de carsharing necesitan estar constantemente en movimiento y disponibles en toda la ciudad", explica Olivier Reppert. Stuttgart cuenta con un total de 380 estaciones de carga rápida, lo que supone una de las mejores redes en Alemania - mientras que Ámsterdam tiene más de 1.000, y es la mejor infraestructura de carga en el mundo. En Madrid, car2go ha construido un sistema especial con sus propias estaciones de carga rápida para que los vehículos eléctricos estén disponibles el mayor tiempo posible.  

Esto es esencial para convencer a tantas personas como sea posible de optar por la movilidad eléctrica. car2go ya ofrece a millones de habitantes de grandes ciudades un primer contacto fácil con los coches eléctricos. Personas que, de otro modo, nunca tendrían la oportunidad de conducir un coche eléctrico ya pueden probar este método de transporte respetuoso con el medio ambiente. De hecho, cada 8,7 segundos se alquila un car2go eléctrico.

Denise Pinke, usuaria de car2go en Stuttgart, está especialmente impresionada por la sensación que siente al conducir: "Lo que es realmente genial es cómo se conduce un Smart eléctrico. Es muy divertido y lo mismo ocurre con el nuevo Clase B eléctrico".

Desde principios de 2009, car2go forma parte de la rutina de movilidad diaria de 2,5 millones de clientes que usan los coches del líder del mercado de carsharing flexible como parte del mix de movilidad en su ciudad, lo que contribuye a la reducción del tráfico y la contaminación del aire. car2go está convencido de que estos efectos positivos pueden mejorarse significativamente con la movilidad eléctrica.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 43
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Parkfy, un nuevo concepto de parking rápido y económico

Vivir en Madrid o Barcelona, o trasladarse con frecuencia a estas ciudades, supone un...

  • 13 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Madrid en el top 3 de ciudades car2go en sólo 2 años y más de 180.000 usuarios

La una Millennial, el otro sumergido en los 40 que ya cuentan los de la Generación X. Y...

  • 7 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE