Una de cada cuatro pymes españolas ya vende online

Actualidad

18 Julio, 2017

Este 2017 se ha incrementado un 4% frente a 2016 la venta online de las empresas españolas. Así lo afirma un estudio de Market Research efectuado a partir de 1.236 entrevistas telefónicas. Alcanzando por primera vez la cuota del 23.7% en presencia de venta online. 

El estudio de Market Research muestra una tendencia positiva hacia la digitalización y el uso del e-commerce por parte de las pymes españolas. El 5.4% de las ventas totales provienen de los canales de venta online:

  1. Tienda online propia.
  2. Tiendas de plataformas de comercio electrónico.
  3. Market Place
  4. App móviles

Además, las ventas de las empresas con e-commerce aumentarón mas que las que solo cuentan con tienda física y los negocios y empresas con estrategia digital para la venta online tienen una captación de más del 20% através del e-commerce. Pero pese a este incremento, el 77.5% del volumen de negocio del conjunto de todas las pymes continua dependiendo de una tienda física, el 12.3% de una red comercial y el 4.5% de ventas telefónicas.

Confirmando esta tendencia y la ventaja competitiva que supone la digitalización, es muy relevante el dato de que en 2016 las empresas con negocio online incrementaron sus ventas mas de 13 puntos frente a los negocios físicos. Destacando una previsión de incremento aún mayor para este 2017.

El 60% de las pymes españolas considera fundamental la transformación digital para el éxito empresarial. Destacando como ventajas:

  • Incremento de ventas (45%)
  • Aumento de la visibilidad (34%)
  • Atraer nuevos compradores (32%)
  • Internacionalizar el negocio (22.3%)

Sin embargo por otro lado, el 44% de las pymes se resiste a dar el paso online por el gasto que deben realizar:

  • 31% se frena por los motivos logísticos para entregar el producto a tiempo.
  • Y el 14% a la dificultad de atender el cliente.

Como ejemplo, desde TicNegocios.es (departamento de Soluciones TIC de Cámara Valencia) confirman que durante 2017 el incremento de solicitudes de empresas para realizar diseño de tiendas online en Valencia se ha incrementado notablemente, al igual con otras soluciones, como por ejemplo, la demanda de empresas para el diseño web o el tan demando posicionamiento en buscadores, especialmente a nivel local.

Por otro lado el programa de ayudas y soluciones de financiación de TicNegocios.es en Valencia esta siendo cada vez mas demandado por las pymes de la Comunidad Valenciana.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 44
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La inversión de las empresas españolas en marketing aumenta en casi 2.000M€

Cada vez son más las compañías que contratan servicios de marketing para promocionar...

  • 18 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Crossover llega a Madrid para captar a los mejores talentos del sector TI

La compañía estadounidense de recursos humanos y tecnología, CrossOver, aterriza en...

  • 18 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Una de cada cuatro pymes españolas ya vende online

Francia espera superar los 81.000 MM€ de facturación en ecommerce para 2017

53 millones de estadounidenses compraron en el Amazon Prime Day

Comportamiento de compra iOS vs. Android: Factor común que esconde diferencias

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

El BBVA, nombrado número uno a nivel mundial en servicios de banca móvil, según Forrester

Singapur, Reino Unido, Nueva Zelanda y Emiratos Árabes, países con las economías digitales más destacadas del mundo

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE