Un 37% de los españoles realizó sus compras navideñas por Internet

Actualidad

16 Enero, 2014

3wUn reciente estudio del Observatorio Cetelem España Grupo BNP Paribas sobre el consumo online de los españoles durante las pasadas Navidades concluye que un 37% de los consumidores compró por Internet. Un 48,4% de estos españoles que compraron en el canal online revela que gastó su dinero en ropa, calzado y complementos. Los datos coinciden con las intenciones de compra que mostrábamos en la edición especial de El Observatorio del mes pasado, dedicada al consumo navideño.

Posteriormente, un porcentaje bastante elevado de los encuestados (22,8%) ha efectuado sus compras online en una categoría genérica llamada “otros”, entre las que se figuran productos como juguetes, libros o videojuegos. Las ofertas de tratamientos de salud y belleza ofrecidos en las páginas web de compra colectiva han tenido también un porcentaje notable de compradores; casi un 16% de los encuestados ha adquirido alguno de estos servicios. Y ya, en la mitad del ranking, nos encontramos productos como las tablets, los complementos y decoración y los viajes.

El uso de Internet en los procesos de compra hoy en día, y también según datos de este estudio referencial del consumo español, es una práctica habitual para el 90% de la población, pero el actual dato de compra online por parte de los ciudadanos viene a subrayar la tendencia de progresivo incremento del comercio electrónico o e-commerce. Según un informe publicado por la Comisión Europea (CE) en junio 2013, España supera la media de UE en implantación de nuevas redes rápidas en Internet. En el primer trimestre de 2013, el comercio electrónico en España alcanzó un volumen de negocio de 2.823 millones de euros, lo que supuso un 15,1% más que en el mismo trimestre de 2012; con un total de 43,5 millones de operaciones, según datos del Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago de CMT. 

 La web de la tienda, un canal de compra de confianza

La gran oferta de promociones en Internet ha contribuido a completar la experiencia online del consumidor, que se beneficia de una mayor variedad en la propuesta comercial, así como ventajas en el precio de compra cualquiera que sea el producto o servicio que quiera adquirir. En lo que respecta al tipo de página web donde el consumidor puede realizar sus compras, las de las propias tiendas han sido las grandes beneficiadas estas navidades; un 71,7% adquirió sus productos en las webs de las propias tiendas o marcas.

Por otro lado, hay que señalar la importancia adquirida por las webs con campañas fijas o temporales (como por ejemplo Privalia, Groupon, etc.), las cuales agrupan más de un 45% de declaraciones de compra. En este sentido, los desarrollos y evolución de las empresas de distintos sectores en materia online están teniendo sus frutos, atrayendo a clientes online que hace años no hubieran utilizado este canal.

Las conclusiones de este estudio informativo se han obtenido a partir una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del +-4,47%. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 391
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Un 37% de los españoles realizó sus compras navideñas por Internet”

  1. Llama la atención el tipo de productos adquiridos, pensaría que a lo mejor, la electrónica que implica , habitualmente un estudio de mercado exhaustivo, de un producto con prestaciones semejantes o incluso idénticas, serían los grandes beneficiados del e-commerce , en cambios la indumentaria, que depende mucho de “acertar” en las tallas , el aspecto que se adopta con ellas, muy susceptible al descarte en la elección, sea el producto más vendido por esta vía. Interesante. 😆

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE