Ultrapersonalización, Mobile commerce y Omnichannel: 3 piezas claves de retail, en análisis

Actualidad

14 Febrero, 2017

Siguiendo con el debate de este concepto tan necesario para las empresas como es la omnicanalidad, Retail Forum 2017 organizó una mesa redonda para analizar las tendencias de ultrapersonalización, mobile commerce y omnichannel.

La sesión contó con la voz de expertos del sector de la talla de  David Valero Compte, Director Comercial de Grandes Cuentas de Ricoh, Javier Rubio, Presidente de Comerzzia, y Llorenç Palomas, Director Comercial y de Marketing de Trilogi.

Para una correcta gestión de la omnicanalidad, Compte declaró que es necesario analizar todos los contactos con el cliente, ya sea online o físico. Además, Javier Rubio aseguró que en Comerzzia, “aunque no conozcamos el nombre exacto del cliente, si podemos analizarle hasta saber cómo le podemos ofrecer un producto acorde con ellos”. En este sentido Trilogi realiza, en palabras de Llorenç Palomas, una aproximación a entender la omnicanalidad. "Hay empresas que no pueden realizar una estrategia omnicanal porque no tienen la tecnología nencesaria, otras que pueden realizarla que pero no quieren porque piensan que perjudicaría al canal físico, y otras que pueden y quieren, pero que falta experiencia. Hace falta dar a conocer formas de cómo cruzar y hacer campañas de calidad", declaró.

Según datos de Ricoh, el 80% de las empresas desconocen a los clientes, y menos del 30% son los únicos capaces de crear una estrategia omnicanal. “En la actualidad es un reto cruzar datos entre  las ventas físicas y las online. Hace falta dar a conocer los datos y mayor capacidad para explotarlos”, declaró Compte.

Con respecto a las futuras tendencias que habrá en el sector,  Javier Rubio indicó que para 2020, el 80% de las interacciones entre cliente y la tienda de moda serán a través del canal físico, y el 95% en el sector de la alimentación. “Vamos a pasar de la omnicanalidad al unified commerce. Amazon es el líder del ecommrce, pero va a abrir 2000 tiendas físicas. No hay conocimiento del cliente sin tienda física, por lo que el futuro pasa por el personal de la tienda física, ya que el comportamiento en el store va a marcar cómo se va a comprar en la tienda online”, añadió Rubio.

En el caso de las empresas que trabajan con Trilogi, Llorenç Palomas explicó que hace 5 años la navegación móvil en los ecommerce era del 3%, ahora dependiendo del sector es del 55%. En próximas tendencias que veremos dentro del retail, el Director Comercial y de Marketing de Trilogi puso de ejemplo el Digital Store de Mediamarkt que se encuentra en Cataluña; una tienda física donde se realizan las compras online, y un robot se encarga de despachar las compras.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 225
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Es tendencia: las tiendas online empiezan a estrenar tienda física

Cada vez más marcas eligen una estrategia omnicanal para satisfacer las necesidades de...

  • 27 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Hablamos de los retos de la omnicanalidad para los retaileres durante una nueva jornada...

  • 14 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE