Ultrapersonalización, Mobile commerce y Omnichannel: 3 piezas claves de retail, en análisis

Actualidad

14 Febrero, 2017

Siguiendo con el debate de este concepto tan necesario para las empresas como es la omnicanalidad, Retail Forum 2017 organizó una mesa redonda para analizar las tendencias de ultrapersonalización, mobile commerce y omnichannel.

La sesión contó con la voz de expertos del sector de la talla de  David Valero Compte, Director Comercial de Grandes Cuentas de Ricoh, Javier Rubio, Presidente de Comerzzia, y Llorenç Palomas, Director Comercial y de Marketing de Trilogi.

Para una correcta gestión de la omnicanalidad, Compte declaró que es necesario analizar todos los contactos con el cliente, ya sea online o físico. Además, Javier Rubio aseguró que en Comerzzia, “aunque no conozcamos el nombre exacto del cliente, si podemos analizarle hasta saber cómo le podemos ofrecer un producto acorde con ellos”. En este sentido Trilogi realiza, en palabras de Llorenç Palomas, una aproximación a entender la omnicanalidad. "Hay empresas que no pueden realizar una estrategia omnicanal porque no tienen la tecnología nencesaria, otras que pueden realizarla que pero no quieren porque piensan que perjudicaría al canal físico, y otras que pueden y quieren, pero que falta experiencia. Hace falta dar a conocer formas de cómo cruzar y hacer campañas de calidad", declaró.

Según datos de Ricoh, el 80% de las empresas desconocen a los clientes, y menos del 30% son los únicos capaces de crear una estrategia omnicanal. “En la actualidad es un reto cruzar datos entre  las ventas físicas y las online. Hace falta dar a conocer los datos y mayor capacidad para explotarlos”, declaró Compte.

Con respecto a las futuras tendencias que habrá en el sector,  Javier Rubio indicó que para 2020, el 80% de las interacciones entre cliente y la tienda de moda serán a través del canal físico, y el 95% en el sector de la alimentación. “Vamos a pasar de la omnicanalidad al unified commerce. Amazon es el líder del ecommrce, pero va a abrir 2000 tiendas físicas. No hay conocimiento del cliente sin tienda física, por lo que el futuro pasa por el personal de la tienda física, ya que el comportamiento en el store va a marcar cómo se va a comprar en la tienda online”, añadió Rubio.

En el caso de las empresas que trabajan con Trilogi, Llorenç Palomas explicó que hace 5 años la navegación móvil en los ecommerce era del 3%, ahora dependiendo del sector es del 55%. En próximas tendencias que veremos dentro del retail, el Director Comercial y de Marketing de Trilogi puso de ejemplo el Digital Store de Mediamarkt que se encuentra en Cataluña; una tienda física donde se realizan las compras online, y un robot se encarga de despachar las compras.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 223
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Hablamos de los retos de la omnicanalidad para los retaileres durante una nueva jornada...

  • 14 Junio, 2017
  • No hay comentarios

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

Este pasado miércoles celebramos desde Ecommerce News una nueva edición de...

  • 9 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE