“En el último trimestre de 2017 comenzaremos a servir a nivel nacional”

Fran Rovés, fundador y CEO de Misamplás

Actualidad

5 Junio, 2017

La alimentación se encontraba atrasada en su desarrollo online con respecto a otros sectores del mercado minorista, pero gracias a nuevos emprendedores que han captado el potencial del ecommerce han nacido nuevas propuestas que hacen más fácil y cómodo llenar la nevera a las personas.

Este es el caso de Misamplás, un Meal Kit Ready to Cook pionero en el sector, gracias a su propuesta de envíar los productos frescos ya porcionados, precortados y preparados -en el caso de tratarse de salsas o caldos-, para agilizar el proceso de cocinado de las recetas. Ecommerce News tuvo la oportunidad de hablar con Fran Rovés, fundador y CEO de Misamplás, y conocer los entresijos de este servicio de alimentación online.

 

Ecommerce News (EcN): ¿Cuál es el modelo de negocio de Misamplás?

Fran Rovés (FR): Misamplás es un Meal Kit Ready to Cook a demanda. Enviamos los productos frescos, porcionados, cortados y preparados para que nuestros clientes, con la ayuda de unas instrucciones, en tan solo 20 minutos puedan cocinar recetas saludables y de alta calidad.

En este aspecto, somos pioneros en el mundo del servicio Meal Kit  Ready to Cook a la hora de enviar los productos frescos, cortados y porcionados, más algunas salsas o caldos ya preparados.

EcN: ¿Cómo nació el servicio?

FR: Venimos del mundo de la restauración y la tecnología, y nos dimos cuenta que en el mercado español no disponemos de tanto tiempo para cocinar nuestros comidas, por lo que decidimos crear un servicio para que la gente coma de forma saludable y que además ahorre tiempo.

Para su creación iniciamos una fase test desde octubre a diciembre de 2016, para ver si el cliente podía demandar este tipo de producto, y los resultados fueron satisfactorios. Desde entonces, desde enero hasta hoy, seguimos en un modelo de oferta a demanda y arrancamos con nuestra ronda de financiación.

EcN: ¿Cómo es el producto que ofrece Misamplás?

FR: Los clientes reciben semanalmente una caja con dos, tres o cuatro recetas para un total de 2 a 4 personas. Ofrecemos un amplio abanico de propuestas gastronómicas en las que incluimos entre 7 y  15 recetas a elegir que vamos cambiando.

Esto es una planificación que realizamos conjuntamente el equipo de producción y de nutricionistas y también se tienen en cuenta las opiniones de los clientes.

Sobre todo, ofrecemos producto de temporada. Basamos nuestra oferta gastronómica en producto de primera calidad siempre, a un precio muy asequible.

Por otro lado, nos encontramos en pleno proceso de reestructuración y en un futuro podremos ofrecer de forma puntual que el cliente, dependiendo de lo que desee, filtre las recetas que recibe semanalmente por categoría y tipo de ingredientes. Por ejemplo, que sólo lleve un tipo de proteína o que sea apto para vegetarianos.

EcN: Explíquenos el proceso logístico que realiza Misamplás, desde que el cliente hace click hasta que le llega su pedido al hogar.

FR: Nosotros enviamos unas cajas isotérmicas preparadas para productos perecederos, con los ingredientes necesarios para preparar cada una de las recetas semanales que haya escogido el cliente, y se las enviamos en el día y en la franja horaria que ha seleccionado.

Está en nuestros planes que capitales de provincia como Madrid, donde se encuentra el centro de producción y gran parte de nuestra potencial clientela, se ofrezcan pedidos en un mismo día.

EcN: ¿Cómo gestionan la estrategia de marketing para atraer clientes?

FR: En Misamplás la estrategia de marketing es fundamental, al tratarse de un ecommerce de alimentación. Nosotros enfocamos nuestro marketing en dos direcciones: un 80% online, basadas principalmente en estrategias de posicionamiento, y un 20% offline, aunque sólo se puede comprar en Misamplás a través de internet.

En cuanto a redes sociales, tenemos especial presencia en Facebook e Instagram.

EcN: ¿En qué zonas opera Misamplás?

FR: Nuestras aperturas se basan en añadir nuevos códigos postales. Inicialmente operábamos en la M-30 de Madrid, posteriormente ampliamos a la M-40, y ya nos encontramos en todos los códigos postales de la provincia de Madrid.

Antes de que finalice 2017, en el último trimestre del año, vamos a servir a nivel nacional. De hecho ya hemos realizado servicios puntuales a nivel nacional para la campaña de Navidad, como el capón relleno.

EcN: ¿Qué otros objetivos, aparte de los mencionados  anteriormente, quiere realizar Misamplás al cerrar 2017?

FR: Queremos ser líderes en el modelo de negocio de Meal Kit Ready to Cook, por lo que nos hemos fijado una serie de etapas que esperamos cumplir, con el objetivo de facilitarle la vida a las personas para que puedan comer de forma saludable, a un precio muy asequible.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 204
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE