“En el último trimestre de 2017 comenzaremos a servir a nivel nacional”

Fran Rovés, fundador y CEO de Misamplás

Actualidad

5 Junio, 2017

La alimentación se encontraba atrasada en su desarrollo online con respecto a otros sectores del mercado minorista, pero gracias a nuevos emprendedores que han captado el potencial del ecommerce han nacido nuevas propuestas que hacen más fácil y cómodo llenar la nevera a las personas.

Este es el caso de Misamplás, un Meal Kit Ready to Cook pionero en el sector, gracias a su propuesta de envíar los productos frescos ya porcionados, precortados y preparados -en el caso de tratarse de salsas o caldos-, para agilizar el proceso de cocinado de las recetas. Ecommerce News tuvo la oportunidad de hablar con Fran Rovés, fundador y CEO de Misamplás, y conocer los entresijos de este servicio de alimentación online.

 

Ecommerce News (EcN): ¿Cuál es el modelo de negocio de Misamplás?

Fran Rovés (FR): Misamplás es un Meal Kit Ready to Cook a demanda. Enviamos los productos frescos, porcionados, cortados y preparados para que nuestros clientes, con la ayuda de unas instrucciones, en tan solo 20 minutos puedan cocinar recetas saludables y de alta calidad.

En este aspecto, somos pioneros en el mundo del servicio Meal Kit  Ready to Cook a la hora de enviar los productos frescos, cortados y porcionados, más algunas salsas o caldos ya preparados.

EcN: ¿Cómo nació el servicio?

FR: Venimos del mundo de la restauración y la tecnología, y nos dimos cuenta que en el mercado español no disponemos de tanto tiempo para cocinar nuestros comidas, por lo que decidimos crear un servicio para que la gente coma de forma saludable y que además ahorre tiempo.

Para su creación iniciamos una fase test desde octubre a diciembre de 2016, para ver si el cliente podía demandar este tipo de producto, y los resultados fueron satisfactorios. Desde entonces, desde enero hasta hoy, seguimos en un modelo de oferta a demanda y arrancamos con nuestra ronda de financiación.

EcN: ¿Cómo es el producto que ofrece Misamplás?

FR: Los clientes reciben semanalmente una caja con dos, tres o cuatro recetas para un total de 2 a 4 personas. Ofrecemos un amplio abanico de propuestas gastronómicas en las que incluimos entre 7 y  15 recetas a elegir que vamos cambiando.

Esto es una planificación que realizamos conjuntamente el equipo de producción y de nutricionistas y también se tienen en cuenta las opiniones de los clientes.

Sobre todo, ofrecemos producto de temporada. Basamos nuestra oferta gastronómica en producto de primera calidad siempre, a un precio muy asequible.

Por otro lado, nos encontramos en pleno proceso de reestructuración y en un futuro podremos ofrecer de forma puntual que el cliente, dependiendo de lo que desee, filtre las recetas que recibe semanalmente por categoría y tipo de ingredientes. Por ejemplo, que sólo lleve un tipo de proteína o que sea apto para vegetarianos.

EcN: Explíquenos el proceso logístico que realiza Misamplás, desde que el cliente hace click hasta que le llega su pedido al hogar.

FR: Nosotros enviamos unas cajas isotérmicas preparadas para productos perecederos, con los ingredientes necesarios para preparar cada una de las recetas semanales que haya escogido el cliente, y se las enviamos en el día y en la franja horaria que ha seleccionado.

Está en nuestros planes que capitales de provincia como Madrid, donde se encuentra el centro de producción y gran parte de nuestra potencial clientela, se ofrezcan pedidos en un mismo día.

EcN: ¿Cómo gestionan la estrategia de marketing para atraer clientes?

FR: En Misamplás la estrategia de marketing es fundamental, al tratarse de un ecommerce de alimentación. Nosotros enfocamos nuestro marketing en dos direcciones: un 80% online, basadas principalmente en estrategias de posicionamiento, y un 20% offline, aunque sólo se puede comprar en Misamplás a través de internet.

En cuanto a redes sociales, tenemos especial presencia en Facebook e Instagram.

EcN: ¿En qué zonas opera Misamplás?

FR: Nuestras aperturas se basan en añadir nuevos códigos postales. Inicialmente operábamos en la M-30 de Madrid, posteriormente ampliamos a la M-40, y ya nos encontramos en todos los códigos postales de la provincia de Madrid.

Antes de que finalice 2017, en el último trimestre del año, vamos a servir a nivel nacional. De hecho ya hemos realizado servicios puntuales a nivel nacional para la campaña de Navidad, como el capón relleno.

EcN: ¿Qué otros objetivos, aparte de los mencionados  anteriormente, quiere realizar Misamplás al cerrar 2017?

FR: Queremos ser líderes en el modelo de negocio de Meal Kit Ready to Cook, por lo que nos hemos fijado una serie de etapas que esperamos cumplir, con el objetivo de facilitarle la vida a las personas para que puedan comer de forma saludable, a un precio muy asequible.

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