En el último medio siglo han aumentado un 37% los viajes de los españoles al extranjero

Actualidad

31 Agosto, 2017

Los españoles viajan cada vez más lejos. Es una de las principales conclusiones que se extrae del informe Generaciones Viajeras realizado por eDreams para analizar la evolución del perfil del turista en los últimos años y el ciclo de vida de los destinos. Según el estudio de mercado, realizado a 13.000 consumidores en ocho países, en el último medio siglo han aumentado un 37% los viajes de los españoles al extranjero, especialmente a destinos europeos (+50%) y de larga distancia (+44%), pero también a nacionales (+1%).

“El informe ‘Generaciones Viajeras’ pone de manifiesto que los grandes destinos turísticos permanecen indemnes al paso del tiempo y mantienen su popularidad generación tras generación”, declara el director general de eDreams en España, Javier Bellido. Es el caso de Francia o Estados Unidos, pero “todos tienen ciclos de vida que conviene no perder de vista si se quiere mantener una posición de liderazgo. Por ello, es básico estudiar el comportamiento del mercado”.

En los últimos 50 años ha pasado del 81% al 82% el porcentaje de turistas españoles que viajan frecuentemente dentro de España, aunque si se comparan las diferentes generaciones, era más habitual entre los baby boomers (87%) de lo que lo es entre los millenials(73%). Esto es debido a que ahora los españoles viajan más y lo hacen más lejos, a destinos de media y larga distancia.

Hace medio siglo, Andalucía (40%) y la zona de Levante (35%) acaparaban buena parte del pastel, seguidos de Cataluña (29%), la zona centro (27%), las Islas Baleares (24%), Galicia y Asturias en el noroeste (22%), las Islas Canarias (20%), y Euskadi, Navarra, Cantabria y La Rioja en el norte (19%). Aunque en este tiempo el orden de preferencias no ha variado, sí que lo ha hecho el interés por unos y otros destinos: los viajes a las Islas Canarias se han incrementado seis puntos porcentuales, a la zona norte, cinco, y a la noroeste, cuatro. Cataluña y las Islas Baleares también han crecido, aunque un solo punto porcentual, mientras que Andalucía y Levante se mantienen.

El porcentaje de turistas que viaja dentro de Europa ha crecido un 50% en el último medio siglo, pasando del 30% al 45%. Son los destinos preferidos por aquellos que tienen entre 30-39 años y los que superan la cincuentena.

En este caso, sí ha habido cambios en el orden de preferencia, aunque Francia se mantiene inalterable en primera posición tras pasar de acaparar el 65% de los viajes al 66%. Portugal ha perdido cuatro puntos porcentuales (43% a 39%) y el segundo puesto para quedarse en tercera posición tras Italia, que ha ganado seis puntos porcentuales (43% a 49%). El que más puntos ha ganado, sin embargo, es Reino Unido: siete, aunque no ha variado su cuarta posición en el ranking de destinos europeos favoritos.

Sin contar Reino Unido ni Italia, destacan Alemania (+5%), los países escandinavos como Suecia, Noruega, Finlandia o Dinamarca (+2%) y Grecia, Turquía y Bélgica (+1%). Permanecen inalterables los países del este de Europa como Hungría y la República Checa, mientras que han perdido popularidad Andorra (-4%), Suiza (-3%), Países Bajos (-2%) y los países bálticos como Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Rusia (-1%).

Los viajes de larga distancia han crecido un 44%. En este apartado, Estados Unidos se mantiene en primera posición, acaparando el 47% de los turistas. Sin embargo no ha crecido en popularidad, como sí lo han hecho los países del sudeste asiático (Tailandia, Filipinas, Vietnam), que han crecido seis puntos porcentuales, el Caribe, que lo ha hecho cinco puntos porcentuales, América Central (+4%), Méjico (+3%) o África del Norte (+2%). Tampoco han variado Australia, India y Asia Central, aunque es mejor que perder popularidad, como Nueva Zelanda (-4%), Sudamérica y los países del este de Asia (-3%), Rusia y el África Subsahariana (-2%) u Oriente Medio, Canadá, las islas del Pacífico Sur, Chica y Sudáfrica (-1%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 63
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Más de la mitad de los españoles prevé participar en las ofertas del Black Friday

El próximo viernes 24 de noviembre se celebrará el ya conocido Black Friday, una...

  • 20 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Las ventas online de lotería de Navidad suben un 15%

Según datos de Hispaloto.es, portal de venta online de Lotería, Sorteos y Apuestas del...

  • 17 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE