Uber quiere probar su red de taxis voladores en 2020

Actualidad

2 Mayo, 2017

Uber quiere dejar de operar solo en el suelo. Para 2020, la compañía quiere tener su primera demostración pública de su red de aviones eléctricos que transportará pasajeros a 150 m.p.h a través de los cielos urbanos, según ha informado Business Insider.

Para alcanzar su ambicioso objetivo en los próximos años, Uber Elevate se ha asociado con Dallas-Forth Worth y Dubai para ser sus socios de lanzamiento. 

"Es pulsar un botón y conseguir un vuelo", dijo Jeff Holden, jefe de productos de Uber, en su discurso de apertura en la Cumbre Uber Elevate.

La visión de Uber Elevate es construir una red de aviones verticales de despegue y aterrizaje (VTOL) que harían aviación bajo demanda. El proyecto tendrá "ventajas de costo significativas" sobre otros modos de resolver problemas de transporte, como la construcción de nuevas carreteras, puentes o túneles, dice Uber. Dado que los aviones no necesitan seguir las rutas establecidas, ayudaría a evitar la congestión y mejorar los tiempos de desplazamiento, según la compañía.

"Así como los rascacielos permitieron a las ciudades utilizar las tierras limitadas de manera más eficiente, el transporte aéreo urbano utilizará el espacio aéreo tridimensional para aliviar la congestión del transporte en el suelo", escribió Uber en su libro blanco sobre Uber Elevate, que dio a conocer en octubre de 2016.

Basado en los cálculos de Uber, un viaje de dos horas entre el barrio de San Francisco Marina al centro de San José se reduciría a 15 minutos en un avión VTOL. Uber dice que su clave para desbloquear este tipo de viajes aéreos urbanos es poder entender la demanda y los precios. "Creemos que podemos comenzar esto por aproximadamente el costo de UberX", dijo Holden.

La compañía sugiere que los aparcamientos y helipuertos podrían ser reutilizados para ser usados ​​como "vertipods" y "vertistops". Como parte de sus alianzas con Dubai y Dallas-Fort Worth, Uber también trabajará con dos compañías de más para trabajar en la construcción de la infraestructura necesaria para llevar a cabo su plan. La Autoridad de Carreteras y Transportes de Dubai también financiará estudios sobre precios y demanda de una red VTOL.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 134
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Inscríbete y conduce: car2go estrena registro totalmente online

Supongamos que Julia García quiere alquilar de forma espontánea un coche que está...

  • 8 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Uber pierde 708M$ en el Q1 y busca nuevo CFO

El jefe de finanzas de Uber abandona su puesto y la compañía tiene ahora que encontrar...

  • 2 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE