Uber presenta su hub para el Sur de Europa ubicado en TheCube Madrid

Actualidad

15 Septiembre, 2017

Un año y medio después de volver a España, Uber redobla su apuesta por España con la inauguración de sus oficinas centrales en Madrid, el anuncio de un nuevo sistema de precios en sus servicios de movilidad y el plan de expansión de UberEATS

Con más de 700 m2, la oficina de Uber en Madrid será el hub de la compañía para el sur de Europa (España, Portugal, Italia, Grecia, Turquía e Israel). Para su ubicación, la compañía ha elegido TheCube, un centro de innovación digital que conectará a grandes compañías, startups, inversores e investigadores para el desarrollo tecnológico y empresarial del Internet of Things. 

Uber anuncia también el nombramiento de Juan Galiardo como director de Uber para España. Nacido en las Islas Canarias en 1988, Juan es BA en Management y MSc en Finanzas por ESADE Business School y se incorporó a Uber en 2014 como parte del equipo de Operaciones. 

uberX y UberONE: nuevo sistema de precios 

A partir del próximo 22 de septiembre, Uber lanza un nuevo sistema de precios por el que los usuarios ya no verán horquillas de precios estimados, si no el precio cerrado que pagarán por su viaje. Una vez se indique el punto de recogida y destino, la app mostrará por adelantado la cantidad exacta que el usuario pagará por el trayecto. El establecimiento del precio cerrado es una mejora que Uber está desarrollando en todo el mundo y Madrid será una de las primeras ciudades europeas en tenerlo operativo. 

Tras analizar las métricas de los viajes realizados y el feedback de conductores y usuarios, Uber ha presentado su nueva estructura de precios que supone un ahorro medio de un 5% respecto a los precios actuales. De esta manera, Uber se afianza como la alternativa más económica de vehículo con conductor en Madrid. 

La compañía también ha presentado la opción multidestino, que permite establecer hasta tres paradas diferentes para un mismo trayecto. De este modo, los usuarios de la app de Uber pueden recoger o dejar a amigos y familiares de una forma práctica y sencilla antes de llegar a su destino final.

La función multidestino de Uber puede activarse en el momento en que se solicita el vehículo, pulsando en la opción ‘+’ del menú principal de destino e introduciendo la dirección, y también una vez iniciado el viaje. Las direcciones o el orden de las paradas puede cambiarse en cualquier momento del trayecto.  

UberEATS: planes de expansión 

UberEATS se ha afianzado como uno de los servicios de comida a domicilio más populares de la ciudad. Después de 8 meses de operación, el servicio se ha extendido del interior de la M-30 a los barrios de Las Tablas, Sanchinarro, Montecarmelo, Hortaleza y San Blas, hasta alcanzar el municipio de Pozuelo de Alarcón. También ha incrementando el número de restaurantes disponibles hasta superar los 700. 

Ante el éxito del servicio en Madrid, la compañía ha decidido poner en marcha un plan de expansión para analizar el potencial del mercado español hasta el final de 2017 y lanzar un mínimo de tres nuevas ciudades en 2018. 

Manel Pujol, director general de UberEATS en España, declaró: “UberEATS ha superado nuestras propias expectativas. Ante este éxito vamos a iniciar nuestro plan de expansión en España para que cada vez más ciudadanos puedan disfrutar de sus restaurantes favoritos a la velocidad de Uber”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 30
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El nuevo CEO de Uber quiere lanzar la compañía a bolsa dentro de 18 a 36 meses

Dara Khosrowshahi, nuevo CEO de Uber, busca como objetivo lanzar la compañía a Bolsa en...

  • 5 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Uber pierde 547M€ en el Q2 de 2017

Uber ha reportado una pérdida neta de 547 millones de euros en el segundo trimestre de...

  • 25 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

El 54% de los españoles compraron online en 2016

IKEA lanza IKEA Place, una nueva app que permite a los usuarios amueblar virtualmente sus hogares

Showroomprive anuncia la creación de 110 puestos de trabajo para 2018

Amazon amplía su red en España con una estación logística en Sevilla de 10.000 m2

Las tendencias del futuro en comercio móvil y omnicanal a examen en la V Edición del Mobile Commerce Congress

9 de cada 10 empresas de moda en España esperan aumentar sus ventas online este 2017

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE