Uber pierde casi 1.300 MM$ en la primera mitad de 2016

Actualidad

30 Agosto, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Uber ha perdido al menos 1.130 millones de euros (1.270 millones de dólares) en los primeros seis meses de 2016, según ha informado Business Insider. La compañía ha celebrado una conferencia con sus inversores liderada por el jefe de finanzas, Gautam Gupta, para debatir sobre su situación económica.

Durante el primer cuatrimestre del año en curso, Uber perdió 520 millones de dólares (antes de pagar intereses, impuestos y gastos de amortización). En los próximos tres meses, los resultados empeoraron y registraron pérdidas de 750 millones de dólares.

En abril, Uber afirmó que había llegado a la rentabilidad en los Estados Unidos y Canadá con un beneficio por viaje de $0.19. Pero las cosas se han torcido, ya que según informó Gupta a sus inversores, la compañía perdió dinero en Estados Unidos en el Q2.

Una fuente cercana consultada por Business Insider, apuntó que parte importante las pérdidas en de Uber nacían de su guerra por posicionarse en un mercado complicado, dominado por su rival local Didi ChuXing y que hacía perder a Uber más de 1.000 millones de dólares. Fruto de esa losa, los directivos de Uber China anunciaron un acuerdo con Didi Chuxing que se suscribió a comienzos de agosto, por el que Didi ChuXing y Uber pasarían a crear un gigante de más de 35.000 millones de dólares, cuyo 20% sería propiedad de los inversores de Uber China (entre otros, el gigante de las búsquedas en China Baidu), mientras que Didi Chuxing se comprometía a invertir 1.000 millones de dólares en la matriz Uber (con una valoración de mercado de 68.000 millones de dólares).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 82
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció ayer los resultados del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE