Uber pierde casi 1.300 MM$ en la primera mitad de 2016

Actualidad

30 Agosto, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Uber ha perdido al menos 1.130 millones de euros (1.270 millones de dólares) en los primeros seis meses de 2016, según ha informado Business Insider. La compañía ha celebrado una conferencia con sus inversores liderada por el jefe de finanzas, Gautam Gupta, para debatir sobre su situación económica.

Durante el primer cuatrimestre del año en curso, Uber perdió 520 millones de dólares (antes de pagar intereses, impuestos y gastos de amortización). En los próximos tres meses, los resultados empeoraron y registraron pérdidas de 750 millones de dólares.

En abril, Uber afirmó que había llegado a la rentabilidad en los Estados Unidos y Canadá con un beneficio por viaje de $0.19. Pero las cosas se han torcido, ya que según informó Gupta a sus inversores, la compañía perdió dinero en Estados Unidos en el Q2.

Una fuente cercana consultada por Business Insider, apuntó que parte importante las pérdidas en de Uber nacían de su guerra por posicionarse en un mercado complicado, dominado por su rival local Didi ChuXing y que hacía perder a Uber más de 1.000 millones de dólares. Fruto de esa losa, los directivos de Uber China anunciaron un acuerdo con Didi Chuxing que se suscribió a comienzos de agosto, por el que Didi ChuXing y Uber pasarían a crear un gigante de más de 35.000 millones de dólares, cuyo 20% sería propiedad de los inversores de Uber China (entre otros, el gigante de las búsquedas en China Baidu), mientras que Didi Chuxing se comprometía a invertir 1.000 millones de dólares en la matriz Uber (con una valoración de mercado de 68.000 millones de dólares).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 79
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce del sector Gran Consumo aumenta un 24,5% en el último trimestre

El e-commerce está siendo uno de los fenómenos del sector Gran Consumo durante 2016....

  • 12 Junio, 2017
  • 2 Comments

Alibaba se dispara en bolsa tras aumentar su previsión de ventas para 2018 en más de un 45%

Buenos tiempos para Alibaba. El gigante chino del ecommerce disparó su cotización la...

  • 12 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE