Uber pierde 547M€ en el Q2 de 2017

Actualidad

25 Agosto, 2017

Uber ha reportado una pérdida neta de 547 millones de euros en el segundo trimestre de 2017, un 9% menos que los 600 millones de euros (708 millones de dólares) que registró durante el primer trimestre del año. 

En cuanto a los ingresos, según cifras publicadas por Business Insider, la empresa ha facturado 147 millones de euros y sus reservas han aumentado en un 150%.

La compañía de San Francisco ha sido valorada en 68 mil millones de dólares por los inversores privados que prevén que Uber sustituya los servicios del taxi en todo el mundo. Pero la trayectoria de Uber hacia el éxito se ha encontrado con diversos escándalos importantes este año, que parecen no haber influido en los números de la compañía. 

Algunas de las polémicas de mayor repercusión fueron unos informes sobre la discriminación de género y supuestos acosos sexuales o una cadena de salidas en sus puesto ejecutivos.

El pasado mes de junio conocíamos que el jefe de finanzas de Uber, Gautam Gupta, abandonó su puesto para unirse a una empresa no especificada. Gupta estuvo con Uber durante cuatro años, pero nunca se le ha dado oficialmente el título de CFO. El mes pasado se movió a un nuevo proyecto de otro sector, donde desempeña funciones como COO.

A la búsqueda el nuevo CFO se le suma la búsqueda de un nuevo COO que empezó en marzo, después de que Travis Kalanick, el jefe ejecutivo de la compañía, reconociera que necesitaba ayuda del liderazgo

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 253
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Parkfy, un nuevo concepto de parking rápido y económico

Vivir en Madrid o Barcelona, o trasladarse con frecuencia a estas ciudades, supone un...

  • 13 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Madrid en el top 3 de ciudades car2go en sólo 2 años y más de 180.000 usuarios

La una Millennial, el otro sumergido en los 40 que ya cuentan los de la Generación X. Y...

  • 7 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE