Uber piensa en salir a bolsa en 2019

Actualidad

9 Octubre, 2017

El consejo de administración de Uber realizó una gran negociación la semana pasada. Según el portal Business Insider, la plataforma de economía colaborativa diseñó la hoja de ruta de cara a su futura salida a bolsa.

En dicha reunión, la compañía se comprometió a salir a bolsa en 2019, además de determinar el organigrama de Uber con esta Oferta Pública, como las participaciones que dan más poder y voto al cofundador de Uber, Travis Kalanick y otros miembros, serán anuladas, dejando que todas las acciones de Uber valgan un voto, y que el consejo de administración pasa de tener 11 miembros a 17.

A su vez, el Consejo de Aministración de Uber concretó que la compañía japonesa de telecomunicaciones Sofbank compre una gran participación de la compañía. En dicho acuerdo. Uber recibirá más de 1.000 millones de financiación directa entre Softbank y Dragoneer Investment Group. Esa inversión sube a Uber en su valoración actual de mercado, hasta los 69.000 millones de dólares. Softbank y Dragoneer adquirirán una participación de 17% en Uber comprando acciones de inversionistas existentes a través de una oferta off, de acuerdo con el portal.

Kalanick, cofundador de Uber, declaró a Business Insider: "Hoy martes la Junta se reunió y dio un gran paso adelante en el viaje de Uber para convertirse en una empresa de clase mundial. Hemos aprobado avanzar enla transacción de Softbank y llegó a un acuerdo unánime sobre un nuevo marco de gobierno que beneficiará a Uber. Bajo el liderazgo de Dara Khosrowshahi  y con una fuerte orientación de la Junta, esperamos grandes cosas por delante para Uber".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 114
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Uber pide disculpas a Londres tras no haber sido renovada su licencia de transporte

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, escribió ayer una carta abierta a los londinenses...

  • 26 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Uber y Cabify: El Supremo rechaza el recurso presentado por Elite Taxi en el proceso de las licencias VTC

El Tribunal Supremo rechazó el recurso presentado por Elite Taxi con respecto a la...

  • 20 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo crear un sistema conversacional para ecommerce con pago en 1 click?

El comercio electrónico en España crece un 25% en el primer trimestre del año hasta los 6.700 MM€

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones PPC

Cinco días para que se cierre el plazo de candidaturas para los M-Commerce Awards

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

El 58,5% de los españoles utiliza el móvil para hacer sus compras online

“En Amazon hacemos apuestas arriesgadas, si dejamos de innovar estamos muertos en 10 años”

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones PPC

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Ecommerce Tour Zaragoza: NetRivals, controla los precios online de la competencia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Zara introduce un nuevo sistema de click&collect en la tienda física de La Coruña

Zara introduce un nuevo sistema de click&collect en la tienda física de La Coruña

Personalización en eCommerce más allá de la venta cruzada

Personalización en eCommerce más allá de la venta cruzada

Las tendencias del futuro en comercio móvil y omnicanal a examen en la V Edición del Mobile Commerce Congress

Las tendencias del futuro en comercio móvil y omnicanal a examen en la V Edición del Mobile Commerce Congress

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE