Uber piensa en salir a bolsa en 2019

Actualidad

9 Octubre, 2017

El consejo de administración de Uber realizó una gran negociación la semana pasada. Según el portal Business Insider, la plataforma de economía colaborativa diseñó la hoja de ruta de cara a su futura salida a bolsa.

En dicha reunión, la compañía se comprometió a salir a bolsa en 2019, además de determinar el organigrama de Uber con esta Oferta Pública, como las participaciones que dan más poder y voto al cofundador de Uber, Travis Kalanick y otros miembros, serán anuladas, dejando que todas las acciones de Uber valgan un voto, y que el consejo de administración pasa de tener 11 miembros a 17.

A su vez, el Consejo de Aministración de Uber concretó que la compañía japonesa de telecomunicaciones Sofbank compre una gran participación de la compañía. En dicho acuerdo. Uber recibirá más de 1.000 millones de financiación directa entre Softbank y Dragoneer Investment Group. Esa inversión sube a Uber en su valoración actual de mercado, hasta los 69.000 millones de dólares. Softbank y Dragoneer adquirirán una participación de 17% en Uber comprando acciones de inversionistas existentes a través de una oferta off, de acuerdo con el portal.

Kalanick, cofundador de Uber, declaró a Business Insider: "Hoy martes la Junta se reunió y dio un gran paso adelante en el viaje de Uber para convertirse en una empresa de clase mundial. Hemos aprobado avanzar enla transacción de Softbank y llegó a un acuerdo unánime sobre un nuevo marco de gobierno que beneficiará a Uber. Bajo el liderazgo de Dara Khosrowshahi  y con una fuerte orientación de la Junta, esperamos grandes cosas por delante para Uber".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 192
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Uber presenta formalmente su apelación por la no renovación de su licencia en Londres

Uber presentó formalmente su apelación legal contra la decisión de TfL de no...

  • 18 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Innovar en la cultura del negocio es esencial para sobrevivir

Cuando se habla del éxito de las empresas a largo plazo se hace referencia a diferentes...

  • 11 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE