Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

Actualidad

18 Abril, 2017

La compañía de movilidad Uber hizo públicos los resultados financieros de 2016. Según Bloomberg, el total de viajes que se realizaron a través de vehículos de la empresa generaron un total de 20.000 millones de dólares, un 126% más que en 2015 donde reportaron 8.900 millones, y en total unos ingresos de 6.500 millones dólares.

Sin embargo, fuentes oficiales de Uber señalaron que la empresa de transporte tuvo pérdidas valoradas en 2.800 millones de dólares; excluyendo a China, que se vendió el pasado verano.

En el cuarto trimestre, Uber  incrementó tanto sus reservas como tambiñen aumentó sus pérdidas. Las reservas brutas de Uber se alzaron a los 6.900 millones en el Q4, pero sus pérdidas se tambalearon hasta llegar a los 991 millones dólares. En ingresos netos, Uber generó 2.900 millones de dólares durante el cuarto trimestre. 

La compañía aseguró a Bloomberg que, en líneas generales, en este 2017 el crecimiento de sus ingresos está superando a sus pérdidas, mostrando una trayectoria sólida de su negocio en su intento de hacer frente a los problemas que sufrieron en 2016; entre los que destaca la venta de Uber China a Didi ChuXing por 35.000 millones de dólares en agosto. Uber estuvo librando una batalla costosa y prolongada en China, donde sufrió pérdidas de mil millones para hacer frente a su competidor local.

“Tenemos la suerte de ser un negocio saludable y en crecimiento, que nos da el espacio suficiente para hacer los cambios que sabemos que son necesarios en la gestión y saneamiento de cuentas, en nuestra cultura y organización, y en nuestra relación con los conductores”, declaró al portal Rachel Holt, Regional General Manager de Uber en Estados Unidos y Canadá.

Este 2017 Uber tiene un cita importante con la Justicia que determinará el devenir de su modelo de negocio en varios mercados europeos, como es el caso de España.  Durante el próximo verano, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, dará sentencia al litigio que mantienen Uber y la Asociación Profesional ÉliteTaxi de Barcelona, determinando así cuál es la naturaleza de la actividad de Uber. Una respuesta de Bruselas que podría suponer una reacción en cadena que determine la regulación de la economía colaborativa en los estados miembros de la UE.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 158
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

VenuesPlace prevé cerrar el año con un incremento del 50% en su facturación

VenuesPlace, el primer buscador español de espacios para eventos corporativos y...

  • 8 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

UNIDA supera los 30 millones de euros facturados en billetaje aéreo

El grupo de gestión de agencias de viajes UNIDA ha vendido billetes de avión por valor...

  • 2 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE