Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

Actualidad

18 Abril, 2017

La compañía de movilidad Uber hizo públicos los resultados financieros de 2016. Según Bloomberg, el total de viajes que se realizaron a través de vehículos de la empresa generaron un total de 20.000 millones de dólares, un 126% más que en 2015 donde reportaron 8.900 millones, y en total unos ingresos de 6.500 millones dólares.

Sin embargo, fuentes oficiales de Uber señalaron que la empresa de transporte tuvo pérdidas valoradas en 2.800 millones de dólares; excluyendo a China, que se vendió el pasado verano.

En el cuarto trimestre, Uber  incrementó tanto sus reservas como tambiñen aumentó sus pérdidas. Las reservas brutas de Uber se alzaron a los 6.900 millones en el Q4, pero sus pérdidas se tambalearon hasta llegar a los 991 millones dólares. En ingresos netos, Uber generó 2.900 millones de dólares durante el cuarto trimestre. 

La compañía aseguró a Bloomberg que, en líneas generales, en este 2017 el crecimiento de sus ingresos está superando a sus pérdidas, mostrando una trayectoria sólida de su negocio en su intento de hacer frente a los problemas que sufrieron en 2016; entre los que destaca la venta de Uber China a Didi ChuXing por 35.000 millones de dólares en agosto. Uber estuvo librando una batalla costosa y prolongada en China, donde sufrió pérdidas de mil millones para hacer frente a su competidor local.

“Tenemos la suerte de ser un negocio saludable y en crecimiento, que nos da el espacio suficiente para hacer los cambios que sabemos que son necesarios en la gestión y saneamiento de cuentas, en nuestra cultura y organización, y en nuestra relación con los conductores”, declaró al portal Rachel Holt, Regional General Manager de Uber en Estados Unidos y Canadá.

Este 2017 Uber tiene un cita importante con la Justicia que determinará el devenir de su modelo de negocio en varios mercados europeos, como es el caso de España.  Durante el próximo verano, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, dará sentencia al litigio que mantienen Uber y la Asociación Profesional ÉliteTaxi de Barcelona, determinando así cuál es la naturaleza de la actividad de Uber. Una respuesta de Bruselas que podría suponer una reacción en cadena que determine la regulación de la economía colaborativa en los estados miembros de la UE.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 155
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

En abril de 2016 finalizó una de las negociaciones más grandes de una startup de...

  • 23 Agosto, 2017
  • 1 comentario

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunció la semana pasada sus...

  • 21 Agosto, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE