Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

Actualidad

18 Abril, 2017

La compañía de movilidad Uber hizo públicos los resultados financieros de 2016. Según Bloomberg, el total de viajes que se realizaron a través de vehículos de la empresa generaron un total de 20.000 millones de dólares, un 126% más que en 2015 donde reportaron 8.900 millones, y en total unos ingresos de 6.500 millones dólares.

Sin embargo, fuentes oficiales de Uber señalaron que la empresa de transporte tuvo pérdidas valoradas en 2.800 millones de dólares; excluyendo a China, que se vendió el pasado verano.

En el cuarto trimestre, Uber  incrementó tanto sus reservas como tambiñen aumentó sus pérdidas. Las reservas brutas de Uber se alzaron a los 6.900 millones en el Q4, pero sus pérdidas se tambalearon hasta llegar a los 991 millones dólares. En ingresos netos, Uber generó 2.900 millones de dólares durante el cuarto trimestre. 

La compañía aseguró a Bloomberg que, en líneas generales, en este 2017 el crecimiento de sus ingresos está superando a sus pérdidas, mostrando una trayectoria sólida de su negocio en su intento de hacer frente a los problemas que sufrieron en 2016; entre los que destaca la venta de Uber China a Didi ChuXing por 35.000 millones de dólares en agosto. Uber estuvo librando una batalla costosa y prolongada en China, donde sufrió pérdidas de mil millones para hacer frente a su competidor local.

“Tenemos la suerte de ser un negocio saludable y en crecimiento, que nos da el espacio suficiente para hacer los cambios que sabemos que son necesarios en la gestión y saneamiento de cuentas, en nuestra cultura y organización, y en nuestra relación con los conductores”, declaró al portal Rachel Holt, Regional General Manager de Uber en Estados Unidos y Canadá.

Este 2017 Uber tiene un cita importante con la Justicia que determinará el devenir de su modelo de negocio en varios mercados europeos, como es el caso de España.  Durante el próximo verano, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, dará sentencia al litigio que mantienen Uber y la Asociación Profesional ÉliteTaxi de Barcelona, determinando así cuál es la naturaleza de la actividad de Uber. Una respuesta de Bruselas que podría suponer una reacción en cadena que determine la regulación de la economía colaborativa en los estados miembros de la UE.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 44
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

Las marcas propias de Amazon en el sector de la moda vivieron un final de año con...

  • 18 Abril, 2017
  • No hay comentarios

La industria del videojuego facturó en España 382 MM€ a través del ecommerce (Infografía)

Los videojuegos son la primera opción de ocio audiovisual en España. En 2016, la...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE