Tres de cada cuatro españoles afirman comprar más cuando están felices

Actualidad

16 marzo, 2016

Los españoles son felices, al menos la mayor parte del tiempo. O eso afirman casi el 70% según un estudio realizado por vente-privee, creadora y líder de las ventas flash, con motivo del Día Internacional de la Felicidad. Aunque uno de cada tres sólo lo es a veces, o incluso nunca logra serlo.

Tres de cada cuatro españoles manifiestan que compran más cuando se sienten felices. De hecho, el 70% considera el shopping un buen antidepresivo -10 puntos porcentuales más en el caso de las mujeres.

Aunque la gran mayoría de españoles prefiere comprar offline porque pueden tocar los productos y preguntar dudas directamente, ya son un 34% los españoles que les hace más feliz comprar en Internet. Los principales motivos son porque pueden ver marcas y productos diferentes tranquilamente desde su casa.

Concretamente, lo que les hace más felices de comprar online es, casi a partes iguales, encontrar una buena oferta (42%) y el momento en que reciben el producto (46%).

 

Respecto a los productos que les hacen más felices comprar son la ropa (75%), zapatos (60%) o los alimentos “prohibidos” (22%) como los dulces, fast-food, etc. En el caso de los hombres, al 40% les ilusiona mucho comprarse un gadget y a las mujeres les apasiona la ropa (84%).

También manifiestan que les hace mucho más felices comprar algo a sus seres queridos (67%) que para sí mismos (33%). Esto es especialmente patente en el caso de ellos, ya que 8 de cada 10 prefieren regalar a la gente que quieren.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 403
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Estabilidad en Navidad: La mayoría de los españoles gastará entre 200 y 500€ de media, lo mismo que el año pasado

Se acerca la Navidad y, con la alegría y los regalos, también el vértigo de consultar...

  • 15 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

El Grupo vente-privee compra al líder de ventas flash en Polonia: zlotewyprzedaze.pl

En un mercado enormemente competitivo con cada vez más actores especializados en online...

  • 3 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes vendió 188.811 artículos durante su campaña de Black Friday

¿Qué pasa en Internet en un minuto?

Las ventas online de noviembre y diciembre crecerán un 14% tras el impulso de la campaña prenavideña

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE